Ir por un Sueño…

Mañana martes 26 de noviembre, ocurrirá la conjunción entre el Sol y la Luna en Sagitario, en el grado 4° del signo, dando paso a la energía de la Luna Nueva.
Quizás esta energía no se sentirá tan relajada, como propone el sextil entre Venus recién ingresando a Capricornio, y Marte, porque le energía eléctrica de Urano en Tauro va a permanecer bastante activa.
Esto no necesariamente indica algo malo, pero será tal vez complejo encontrar la calma, porque las situaciones parecerán correr con mayor fuerza  y los eventos desarrollarse con mayor rapidez. Las inconjunciones del Sol y la Luna, son como pruebas a nuestro ego y nuestros estados emocionales. ¿Respondemos asertivamente bajo presión?, ¿nuestras reacciones se descontrolan cuando nos hieren?…
El trígono con Quirón va a ayudarnos mucho a tratar estos dolores, y puede que de una manera que nunca hayamos intentado antes.

Lo más importante de estas energías, es que tengamos claridad de nuestros estados internos, pues serán estas unas semanas en que quedaremos al “descubierto”, ya que la invitación es a ser uno mismo, a liberarse y fluir con nuestra realidad, sea como sea.

También será un momento propicio para buscar alternativas que nos ayuden a mejorar nuestras finanzas. Para muchos, estas últimas semanas pueden haber percibido algo así como “una limpieza” en cuestiones financieras. Y varios ya pueden notar que han ido ganando poder, en la medida en que han dejado atrás actitudes con el dinero que no servían, o se han puesto en orden sus deudas comerciales, y ahora por fin pueden disfrutar de crecimiento.

Ahora tendemos a ser realistas, pero no pesimistas. La energía de Sagitario sueña y en grande, y con los buenos aspectos que hay, podremos ir construyendo paso a paso los mejores cimientos para nuestras metas.

ARIES

Intranquilidad es lo que sientes, pero tienes a la mano varios paliativos para sobrellevar cualquier asunto estresante que se te presente. Te sientes muy energético y decidido, lo que ayuda a tus conexiones con otros, porque transmites confianza, así como también te atreves por fin a hablar directamente sobre lo que te interesa, ya que tienes las ideas mucho más claras ahora. Por lo tanto, la energía de la Luna Nueva será para ti positiva, si estás dispuesto a aplicar lo que has aprendido estos últimos meses. Ampliaste tu visión, por lo tanto es lógico que puedas haber cambiado de opinión respecto a muchas cosas. Pero principalmente, lo que tienes ahora en tus manos es sabiduría, así que no dudes en aplicarla.

TAURO

Hay muchas incomodidades que puedes estar pasando, o que te recuerdan lo vulnerable que te sientes aún para dar un paso adelante. Sin embargo, la fuerza del amor es potente, y que si sientes que logras mantener encendida su llama, serás capaz de avanzar a paso firme por lo que quieres. Esto puede tener relación con tu pareja, o con construir un nido para ambos. Todo lo que quieras hacer ahora, prosperará si decides trazar un camino nuevo. Nada de viejos hábitos, ni de ideas sobre estabilidad que te llevaron a construir tu propia prisión. Ahora eres libre de elegir y de ir al son de tus necesidades. ¿Ya las identificaste bien?…

GÉMINIS

A lo mejor muchas situaciones tensas e incómodas, te fueron llevando poco a poco a conectar con tu alma. Con esa parte más esencial de tu ser, que tiene prácticamente todas las respuestas a tus interminables dudas. Si sientes que ya has pasado por eso, y ves con claridad tu norte, vas a sentir una gran motivación ahora en ir hacia adelante. Puede ser que te complementes con alguien que te lleve a pensar en que puedes llegar mucho más lejos de lo que imaginabas, o que sea tu pareja la que te ayude a develar tu verdadero ser. Como sea, estás en condiciones para dar un paso importante durante estas próximas semanas. Tú sabes donde tienes tu foco.

CÁNCER

Necesitas un respiro, así que irás por él. Hay mucha información que procesar. Lo que has logrado conversar o conocer de tu pareja, te tienen analizando tus propias ideas, y quizá te mantienen cuestionando cómo habías decidido desarrollar tu vida. No pasa nada, de hecho, es lo mejor que puedes hacer, porque muchas veces nos alejamos de nosotros mismos por cumplir metas que no tienen mucha relación con nuestras reales necesidades. ¿Cuáles son las tuyas?. Date un tiempo y trátate con mucho amor. Una terapia, acercarte a la naturaleza, nutrir tus espacios con abundante confort puede ser la prioridad ahora, y que más adelante se convertirá en tu lugar de inspiración para nuevos proyectos.

LEO

Es un buen periodo para ti, pero quizá no tanto si estás en pareja. No porque vayan a pasar cosas malas, sino que puede existir algo entre ustedes que los esté llevando por un camino equivocado. Si eso pasa, intenta ver la oportunidad que tienen en sanar viejas heridas, inseguridades, maneras de expresarse que terminan dañando la relación. Todo esto indudablemente los lleva a cada uno a hacerse cargo de esa “mochila” emocional, y los aspectos actuales están actuando fuertemente para que despierten. De hecho, ya hay muchos Leo que están probando nuevas rutinas, que buscan más espacios para dejar fluir su creatividad, o que están iniciando un nuevo romance que los llevará a tocar todos estos temas. Una vez tomada la decisión de mejorar, las cosas marcharán bien.

VIRGO

Comprensión, empatía, ampliar los horizontes, ver lo que antes no habías sido capaz de ver. Tus procesos internos te han llevado a un cambio positivo de consciencia (lo seguirán haciendo por un rato más). Por lo tanto para ti, es momento de sembrar, de instalar por fin esa nueva comprensión en tu vida, y construir de verdad un lugar para ti y tus seres queridos que te permita vivir la mejor vida posible. Eso sí, asume tus heridas, asume que vas a volver a reaccionar de mala manera si no te haces cargo de ese viejo dolor, porque ya no te va a quedar alternativa, o te haces cargo o te haces cargo, y esto no significa ser perfecto, sino todo lo contrario, asumir tus falencias te llevará a un mejor trato contigo mismo que se replicará en todas tus relaciones.

LIBRA

El autoestima es un tema recurrente en ti, no porque no lo tengas, sino que tiendes a desgastarte demasiado por los demás. Con el paso de Marte por tu signo, seguro llegó un punto en que sólo querías descansar de tanta energía. Ahora que puedes sentirte un poco más calmo, vas a tener que tomarte tu tiempo en soltar viejas ideas sobre estabilidad, sobre si vale o no la pena quedar bien con algunas personas, y si quieres realmente viajar a esa tierra lejana o iniciar un nuevo estudio importante. Tienes todo a la mano para decidir, por lo que tus conclusiones de lo que has vivido estos últimos meses, serán la gran arma en sabiduría que te permitirá tomar la mejor decisión.

ESCORPIÓN

¿Has soltado algo que tenía mucho valor para ti?. ¿Qué es?, ¿algo material, una idea?… Andas sumamente sensible, pero también más aterrizado que de costumbre. Esto te lleva a decidir algo que va a incidir en tu calidad de vida, y en la idea que tienes acerca de tu persona. Con esta tremenda conexión que tienes ahora contigo mismo, con tu esencia y con la realidad, puedes sentirte confiado en dar ese pequeño/gran paso. Esto lo sentirás como una liberación, pero no por rebeldía, sino que por aceptación. Te has fortalecido con tus experiencias pasadas, por lo que ya puedes disfrutar de tu nuevo comienzo.

SAGITARIO

¡Es tu Luna Nueva! y una que te lleva a reencontrarte con una nueva versión de ti. Qué es lo que ha cambiado últimamente que te ayuda a estabilizarte?… Puede ser que simplemente sea tu nueva comprensión la que te permite vivir más tranquilo, y con ello mejorar tus relaciones. Aunque aún pueden quedar muchos temas en el tintero, que necesitan revisión, y que Mercurio en Escorpión te ayudan a develar. Es bueno que mires tu pasado con desapego, y que comprendas a esa parte tuya que actuó con la consciencia que antes tenías, pues debes perdonarte, así como también perdonar a otros. De todas formas, la sensación de amor crece en tu pecho, por lo que todo este proceso fluirá armoniosamente para llevarte hacia tu mejor futuro.

CAPRICORNIO

Vas a andar muy intuitivo, porque tu zona del inconsciente se ha puesto mucho más activa. Internamente estás más estable que en otras oportunidades, pero puede que tengas sueños extraños, con asuntos del pasado que te atormentaron y que pareciera que no pretenden irse. Digamos que estás drenando asuntos emocionales pasados y de los que debes deshacerte. Esta Luna Nueva se trata de todo eso, de sacar a la luz tus miedos, tus traumas, llevarlos a la superficie para comprender lo que tienen para decirte, para que te conozcas más y te limpies de tanto patrón rígido que te hizo creer que sólo había una manera de hacer las cosas. Mucha meditación y descanso te viene bien, para que pronto puedas volver a florecer.

ACUARIO

Muy buenas oportunidades de contactos que te enseñarán otras partes de ti mismo, se vienen con esta Luna Nueva. Aunque esto suene muy bien, hay una parte no tan grata de todo esto, pero que te permitirá hacerte consciente de ti mismo y de tus conductas, y que tiene que ver con situaciones o personas que van directo a tocar tus heridas emocionales, esas que te duelen tanto. Aunque no sea cómodo, los efectos serán buenísimos para ti a la larga, así que mantente dispuesto a enfrentar a aquellos fantasmas, a liberarte del dolor acumulado, y a tratarte con mucho amor y respeto. Vas a dar un gran paso en temas de autoestima, y créeme que será para mejor, porque ya no te importarán las cosas superfluas que antes considerabas vitales.

PISCIS

Hablas con mayor propiedad porque sabes en carne propia como se siente. Esta Luna Nueva te vas a hacer notar, porque definitivamente ya has completado un ciclo de aprendizaje muy importante y estás en condiciones de compartir tus conocimientos. Por otra parte, puede que se abran nuevos caminos de la nada, o puertas que pensaste que no se volverían a abrir. Esto promete siempre que esta vez permanezcas muy consciente de ti mismo, no más rol de víctima, no más culpar a las circunstancias. Ahora eres tú el que lleva las riendas. Vas a dar el paso adelante?…

 

Texto por Liz R.Rey
Astróloga & CEO en Sanando Karma.

 

Conoce las alternativas para la Lectura de tu Carta Astral, una tremenda herramienta de autoconocimiento.
Pincha la imagen para más información o escríbe a sanandokarma@gmail.com

astrologo, astrologa, carta astral, santiago, luna llena