En términos generales esta Luna Llena, que este mes cae en el signo de Tauro a 19° del signo, viene bien concentrada en temas de poder. Marte ha andado muy tenso y desafiado por la energía de Urano, Plutón y Saturno, percibiéndose estas energías como una especie de entrenamiento intenso en cada uno, así como también un exceso de fuerza que estando en Libra, a Marte le cuesta equilibrar. Sin embargo es esta incomodidad la que ha venido a remover lo caduco, lo que ya no se soportaba más.

Con la intensidad además presente del Sol pasando por el signo de Escorpión, la Luna en Tauro viene un poco a suavizar el efecto encolerizante de los astros, trayendo una sensación de que vamos viendo más claro cuáles serían nuestros nuevos cimientos. No estamos en una etapa de construcción de ese cambio que clama Urano en Tauro aún, pero sí podemos vislumbrar leves señales de que el pequeño paso que hemos dado, es el correcto.

En temas de relaciones, Venus y Mercurio andan buscando un ideal. Necesitamos algo real ahora, porque eso va de la mano ser nosotros mismos, y con nuestra libertad. El único problemita, es que todavía no estamos tan claros como quisiéramos en estos temas. Neptuno nos puede tener algunas cosas pasadas que aún se sienten como presentes, ya sea una persona, un tipo de relación que nos marcó, o un ideal que ya no concuerda con quiénes somos actualmente. Por todo esto, es sumamente importante confiemos en el proceso por el que pasa nuestro mundo emocional. Los sueños vívidos, la reminiscencias, las casualidades, son señales de que estamos conectados con nosotros mismos, y que sólo debemos fluir con nuestros sentimientos.

 

ARIES

¿Te has dejado llevar por ese brío especial que envuelve a tu pareja?… Parece que en algunas cosas estabas subestimando su poder, pero estas últimas semanas seguro has estado sorprendido de su fuerza. Esto te puede hacer sentir un tanto incómodo, porque puede que percibas esto como una pérdida de control, pero no es tan así. Lo que pasa es que necesitas encontrar tanto valor en los demás como en ti mismo, eso es lo que puede dar equilibrio a tus relaciones. Plutón te está obligando a cambiar, a dejar de lado tu afán de dirigir a los demás. Si haces bien esta tarea de soltar y dar valor, vas a sentir muy pronto una recarga de energía, porque ahora sabrás el poder que tienen juntos.

TAURO

¡Es tu Luna Llena! y una que te trae algo más de calma que en otras oportunidades. Pero eso sí, ten presente que ya no podrás quedarte en los laureles, ni esperar a que las cosas te fuercen a cambiar, porque ya llevas contigo la convicción de que eres diferente ahora. Y cómo no, si con Urano en tu signo, tus deseos de cambiar son irresistibles. Quizá en un principio esa invitación a dejar lo viejo te incomodó, pero ahora le has tomado el gusto a hacer las cosas diferentes. El único detalle, es que puedes sentir un poco de pesar con tus amigos, o conocidos. La tensión entre ustedes es un claro indicador de que hay ciertas cosas y personas que dejar atrás, pero para eso hay tiempo. Mercurio retrógrado te permite tener conversaciones profundas sobre hechos pasados, y aclarar mejor así tu situación actual.

GÉMINIS

Un momento de sosiego para Géminis, eso es esta Luna. Y también un período de muchos cambios de perspectiva. Seguro te has dado cuenta de cosas que antes no veías, o has tenido conversaciones reveladoras que te han puesto en un escenario diferente. Lo más importante es que ahora tu mente está en condiciones de expandirse. Vas a ver más allá, y encontrar la claridad para redirigirte a un nuevo norte profesional. Pero todo esto con calma, porque puede que estés muy abrumado todavía con tanta información, por lo que lo mejor para ti ahora es buscar momentos a solas, e ir digiriendo de a poco tus nuevas conclusiones para tomar próximamente las mejores decisiones.

CÁNCER

Andas muy intenso, y muy cansado también, así que te viene bien la energía de esta Luna porque hay aspectos más tranquilos (a pesar de que tienes al Sol de frente). Esto significa que si has tenido tensiones en tus relaciones, ahora podrán conversar, o al menos dar un pequeño paso en el entendimiento de ambos puntos de vista. Presta atención a lo que te dicen. Hay una visión distinta que debes considerar para que mejore la comunicación entre ustedes, y dejes la idea de tener la rezón absoluta en todo. También es un buen momento para que compartas y entregues afecto a tus amigos, ya que tu presencia les trae mucha calma.

LEO

Te preocupan asuntos de familia y hogar, y eso puede que haya comprometido tu trabajo o profesión. Sin embargo, los aspectos actuales indican que serás capaz de alcanzar cierta estabilidad, o mejora en la relación con tus superiores, y porque no, con tus compañeros de trabajo. Como siempre, puedes brillar, pero no por asuntos superficiales ahora, sino que porque tienes mucha mayor claridad en tus ideas. Si es que aún no lo sientes, puede ser porque hay información que no se te ha revelado completamente, pero que obtendrás durante las próximas semanas. Por otra parte, estarás muy atento a las necesidades de tu pareja, ya que realmente valoras la estabilidad que pueden darse mutuamente, ese es el nido que más debes cuidar.

VIRGO

Una renovación total a tus ideas. Como siempre andas muy atento a lo que pasa a tu alrededor, con Mercurio retrógrado, seguro también lo has estado en asuntos pasados que te han marcado. Durante la Luna Llena, vas a dar en el clavo con la raíz de algunos temas que envuelven a tus amistades. Puede que reconsideres a algunas, o que te des cuenta de quiénes no valían la pena. Lo importante es que, ahora serás capaz de ir asimilando una verdad, una que te despertará y que podrá librarte de ideas que obstaculizaban tu felicidad. Si sientes ganas de llamar a alguien, es el momento, porque todo lo que te digan aportará en ampliar tu comprensión, a desarrollar tu empatía y a dejar atrás una etapa en que no entendías qué estaba pasando realmente.

LIBRA

Como que has tomado impulso, y te sientes lleno de energía, pero después viene la duda, la sensación de que no sabes qué camino tomar, cómo llevar mejor tu día a día. Esto es normal. Estás en un proceso de redescubrirte y de redefinirte. Durante esta Luna Llena, se darán conversaciones interesantes, pero lo más importante será lo que tú tengas que decir. Tu pareja puede ayudarte a comprenderte mejor, ya sea porque es capaz de valorarte, o porque ésta te haga sentir incomodidad y ya no necesites verte a ti mismo a través de ella. Por otra parte, puedes tener una especial conexión con el pasado ahora. Un sueño, pasar por un lugar que hace mucho tiempo no frecuentabas, puedes despertar en ti una parte que se había perdido, pero que ahora dará mucho sentido a tu vida.

ESCORPIÓN

Es tu Luna opuesta, por lo que tu energía se enfatiza. En general, tu sensación interna puede percibirse como romper un cascaron, pero quizás a lo que te enfrentas no es tan agradable, ni relajado. Se te pide compromiso, en el sentido de dejar atrás lo que tengas que dejar atrás. Esto puede tener que ver contigo mismo, o con algún comportamiento que habías adquirido pero que no te llevaba al lugar donde quieres estar. Lo mejor es soltar, o fluir, porque mientras Mercurio siga retrocediendo en tu signo, vas a seguir en proceso de sacar conclusiones. Por otra parte, esa “gente loca” que andas conociendo, puede darte estabilidad porque renuevan tu lado creativo, que ahora puede liberarte mucho del stress y la tensión.

SAGITARIO

La salud, el trabajo, esas son tus grandes preocupaciones ahora. Puede ser que intuyas que no tienes todas las cartas sobre la mesa todavía para hacer una jugada. Pues no, hay cosas que vas a ir descubriendo, y que tienen que ver con a qué cosas das mayor valor. ¿Qué es lo que realmente quieres, y cómo quieres ser, son preguntas que van de la mano con todo lo que te está pasando. La tensión con tu familia, tiene mucha relación con este proceso de reidentificarse. ¿Habías elegido algo por presión familiar?, ¿esto repercutió en tu elección laboral?, ¿necesitabas sentir poder o necesitabas servir a los demás con tu trabajo?… Encontrar las respuestas puede ser un poco difícil, pero hay personas con mucha más experiencia que tú, o tú misma pareja, las que van a decirte algo iluminador.

CAPRICORNIO

Andas un poco loco. Como queriendo abarcar mucho, con chispazos de creatividad, con ganas de comerte al mundo, pero a ratos no, todo vuelve a estar como antes. Esta Luna Llena tiene para ti un poquito menos de frenesí, porque si has sido bien trabajólico estos años, el señor karma ahora puede traerte un pequeño recreo. Esto no necesariamente sea a lo grande, pero lo sentirás como un respiro, un espacio para ser tú mismo, y vaya que lo necesitas. También pueden aparecer personas interesantes que te llenen de energía y te motiven a hacer cosas diferentes. El lado no tan amable es que cuando toque trabajar, vas a tener que hacerlo con todo, pero confía en que vendrán esos momentos refrescantes para aliviarte la sobrecarga.

ACUARIO

Parece que las circunstancias te llevan a reformularte tu norte de vida. ¿Qué habías elegido?, ¿dónde te gustaría moverte?… Esta Luna Llena será un período de mirar tus raíces, tus costumbres, tu condicionamiento. Algo debe cambiar, y probablemente tiene que ver con tu familia. Puede ser que necesites más espacio, o cambiar la manera que se reconocen como clan, y por qué no, hasta cambiar de ciudad o país. Lo más importante es que te aclares, y que no comiences a hacer cambios externos para pretender tener un cambio real, sino has logrado definir lo que realmente motiva a tu alma. Es importante que te escuches y que decidas por ti mismo.

PISCIS

Cuando cometemos errores, lo hacemos porque creíamos que estábamos en lo correcto. Eso es algo súper humano, y por lo que no debes sentirte mal. Pero como eres flexible, sé que vas a agarrar la onda rápido, y lograrás tener un mayor entendimiento sobre las cosas. Estudia, cultívate, abre los ojos a nuevos conceptos. Este período trae mucha liberación para ti, y seguridad en tus decisiones porque ahora verás el panorama completo. También es un buen momento para que tengas unas profundas conversaciones con tus familiares. Tus raíces tienen respuestas acerca de tus condicionamientos. Recuerda que conocerse a sí mismo a través de su historia familiar, libera y ayuda al perdón.

 

Texto por Liz R.Rey
Astróloga Psicológica & CEO en Sanando Karma

 

Conoce las alternativas para tener tu Lectura de la Carta Astral (pincha la foto)
Consultas: sanandokarma@gmail.com


astrologo, astrologa, carta astral, santiago, luna llena