Esta Luna Nueva de Escorpión caerá en el grado 4° de dicho signo, mientras se enfrenta al social y a la vez individualista Urano.  Una confrontación que nos puede ayudar a sacar lo mejor y lo peor de una situación/persona, y dejar a la vista un camino nuevo para nuestro bienestar.
Quizás, con las turbulencias que recibe Marte, podamos sentirnos bastante incómodos. Lo suficiente como para vivir este período con algo más de rabia, frustración, o incluso, pena. Hay un sentimiento de sentirse acorralados, hartos, o tal vez ser conscientes de nuestra limitaciones de una manera en que sintamos que la lucha, es el único camino.
Aquí es donde el rol del Nodo Norte juega un papel fundamental. En un sentido muy espiritual, podríamos decir que nuestro ego, está sometido ahora a toda esta presión para subir su nivel energético. ¿Qué significa esto?. Significa que nos corresponde hacer el no muy popular, autoanálisis. Bastante incómodo para esta energía guerrera que le gusta conseguir las cosas por la fuerza de su convicción. Recordemos que Marte regente de Aries, está tan afectado en la Carta, como el sector ariano “sufriendo” las enseñanzas del paso de Quirón.

Hacernos cargo de nosotros mismos, es algo que si consideramos inteligente y humildemente, puede llevarnos a despertar toda nuestra sabiduría, y actuar en consecuencia para todos los cambios profundos que podemos proponer con la energía de esta potente y revolucionaria Luna Nueva.

 

ARIES

Imagínense a alguien que intenta superar su record de natación, pero ahora justo justo, se ha resfriado. Le cuesta nadar. El tramo es más largo, pero siente mucha presión en demostrar que vale, porque si no, sabe que perderá popularidad, financiamiento de sus sponsors, el respeto de sus pares. Y más fuerte aún, es que sus sentimientos han despertado. Se siente sensible, no puede parar de sentirse emocional, vulnerable. Así está Aries, dando la pelea en condiciones adversas. Pero bueno, no todo se trata de ganar ahora. La energía de la Luna Nueva enfatiza sus relaciones, esas más íntimas, las que lo afectan en el día a día. ¿Qué quieres soltar?… Urano te jala para que te liberes de cargas impuestas, de relaciones que te estancan. Analiza bien…

TAURO

Si antes de atraían las personalidades intensas, ahora se sumarán todas aquellas personas que te remezcan con sus ideas. Así que de aburrimiento nada. Sabes lo que necesitas y lo atraes. Pero quizá te sientas algo raro, algo decaído, algo sobrepasado. Esto porque tu energía vital está reacomodándose, como si algo dentro tuyo se resistiera al pelear por lo que quiere y a ir por el cambio, o bien, sientes que a pesar de que entregas toda tu energía a que las cosas mejoren, éstas no parecen avanzar. Escucha tu intuición. Hay temas que van a decantar por sí solos, no todo es una guerra, así que elige bien tus batallas. Cuida tu energía rodeándote de personas que te potencien, que entiendan tu mundo pero que también estén dispuestas a abrirte a nuevas perspectivas.

GÉMINIS

¿Cómo quieres que sea tu día a día?. ¿Con qué estás dispuesto a comprometerte para que eso suceda?. Tienes en tus manos ahora la misión de ordenar lo que antes te complicaba. ¿Te sirve lo que haces a diario?. Con Mercurio de la mano de Venus vas a poder dar estructura a lo que sí te viene bien. No es necesario que tomes medidas definitivas ahora, pero sí es muy recomendable que lleves a la práctica lo que predicas y pruebes la efectividad de lo que crees te conviene. Esa es la mejor forma de saber reconocer qué es para ti y qué no. Por otra parte, es muy recomendable para ti ahora tomar espacio para la meditación. Tu regente va a retrogradar pronto, y Urano te tiene algo más nervioso que de costumbre. Es súper necesario que averigües a solas qué necesitas y no te dejes llevar por las opiniones de otros, eso no te va a servir.

CÁNCER

Hay mucho ajetreo en tu vida social. Sientes como si todos estuvieran locos de repente. Pero lo que más te puede estresar, es que nuevamente tus temas familiares demandan mucho de ti. Por eso que es tan importante que ahora te ocupes de sembrar algo que te nutra. Llámalo pasatiempo, alguna relación que fomente tu alegría, o simplemente dedicar más horas a expresar lo que llevas dentro. Necesitas drenar, sacarte esa tensión y fortalecer los espacios con otros que te lleven directo a tu esencia. Estás en un proceso de mucho aprendizaje, lo que implica que te abras a reconocer qué partes de tu vida necesitan renovación. Para algunos, un romance puede traer mucha paz y enseñanzas ahora.

LEO

Andas sensible, pero no en un mal sentido. Tu percepción tiene un cambio positivo, porque Urano te hace ver tu “otra mitad” en primer plano. Esto no necesariamente tiene que ver con tu pareja, aunque sí es muy importante ahora. Más bien tiene que ver con aquellas partes de ti mismo que no han sido explotadas del todo. Es el llamado de tu potencial. Por otra parte, puedes sentir inmensos deseos de estar en familia, o de formar una, así que ocupa este período para despejar el camino de cualquier obstáculo en tus rutinas que te hayan llevado por un camino equivocado. Malas juntas, personas inmaduras o que te aconsejaban mal, pueden ir quedando en el pasado si estás dispuesto a enfrentar el compromiso por lo que verdaderamente quieres.

VIRGO

Si bien durante estas últimas semanas puedes haber sentido mucha inquietud, también estás aprendiendo mucho. Tu naturaleza analítica te lleva a tocar temas muy amplios, que te permiten reordenar tus ideas. Era necesario, porque con ello ganas mucha flexibilidad en tus argumentos, así como también, mayor experticia. Eso sí, ten presente que cada nueva idea que llegue a tu mente, debe ser llevada a la práctica para demostrar su eficacia. Así que desecha cualquier intento por acomodarte con algo que no has corroborado. También es buen momento para hagas revisión a tus gastos e inversiones. Chequea tus necesidades reales, versus tus gastos superficiales, porque la bonanza no es para siempre.

LIBRA

Autoimagen. Ocúpate de tu autoestima, de cómo te sientes enfrentando el mundo y qué ideas sobre tu persona, son realmente tuyas. Tienes la tendencia a poner demasiado oído a lo que te dice el resto, pero desde que Marte está en tu signo, tienes la necesidad de ser tu mismo con mucha, mucha fuerza. Hazte caso, pero no mal interpretes tu idea de libertad. Más adelante podrás equilibrar las cosas, por lo que no temas a sentir con pasión. También tu idea sobre las cosas materiales pueden sufrir un cambio radical. O puede que ya no te importen como antes, o caigas en cuenta de lo mucho que te importan. Todo depende de tu consciencia y de cómo te has relacionado con tus recursos antes. También es buen momento para que cuides más de tu organismo y cuides mejor tu alimentación, y con quién compartes tu energía a diario.

ESCORPIÓN

Es tu Luna Nueva, y una muy marcada por la tensión con Urano. Esto lo puedes sentir como un remezón a tus cimientos, sean estos relacionados con tu familia, tus creencias, la forma en que concibes tener un hogar, un lugar donde reenergizarte. También puede que no sientas mucho ánimo de lidiar con el mundo ahora. Las cosas pueden parecerte demasiado exigentes, o que demanden demasiada de tu energía. Descansa. Este no es el mejor momento de actuar, pero sí de tomar consciencia de ti mismo y de cómo se desarrolla la vida misma. Tu pareja es súper importante ahora, así es que si la tienes, acepta su soporte, tómate un tiempo en escuchar su manera de ver las cosas. Tu energía y voluntad, se encenderán más adelante.

SAGITARIO

Momento para resguardarse. No es que no quieras ser partícipe, ni que te sea indiferente lo que ocurre a tu alrededor. Se trata de que estás en una etapa sumamente reflexiva. ¿Qué es verdaderamente importante para ti?. ¿Las cosas materiales, el amor, la gloria, el poder?… ¿Por qué has estado luchando?, ¿con qué te sientes seguro?, ¿qué te hace feliz?… Encontrar respuestas a estas preguntas, definirán tu nuevo año que se acerca. También es un período muy ligado a tu karma, por lo que puedes esperar sorpresas tanto agradables como desagradables. De todas formas, tu optimismo está resguardado por Venus y Plutón que te ayudan a vivir intensamente y disfrutar tu paso por aquí.

CAPRICORNIO

Has cambiado. No te atraen las cosas que te atraían antes, o algo perdió valor o sentido para ti, desde una relación o un pasatiempo. Pero lo nuevo está ahí para ti, llamando a tu puerta, y ahora que has ido integrando cada vez más estas nuevas facetas tuyas, se van a acercar personas que estén mucho más acordes a tus intereses. En temas laborales, que es algo que también vienes sintiendo fuerte, el lema es “trabaja duro, pero con desapego”, porque tu proceso de “metamorfosis” no ha terminado. Y otra cosa súper importante para ti ahora, los afectos, que es algo que por lo general controlas, ahora te puede hacer cambiar de opinión. Quizás una nueva relación, o alguien que te atrae mucho te hará ver otras aspectos de ti. Mantente abierto.

ACUARIO

Un buen momento para reorientar tu vida profesional. Si no has estado satisfecho, o simplemente quieres cambiar de rumbo, ahora se darán las situaciones precisas para que comiences a construir en un nuevo sentido, uno que favorezca el desarrollo de tu potencial. Pero antes, vas a sentir la tensión que te generará la duda. Así que no tomes decisiones apresuradas, ni presiones las cosas. Tu karma anda fuerte, así que hay cosas por destino que llegan, así como otras se van. Lo recomendable es que observes tu vida y te des espacios para meditar sobre tus actos, y tus verdaderas motivaciones.

PISCIS

Te preocupas mucho por tu pareja, porque entiendes la relación como si ustedes fueran uno solo. Pero sabes también que no es tan así. Tu entrega debe tener un límite, así como la fe que pones en todo lo que ocurre a tu alrededor. Si creíste mucho en algo que ahora parece desvanecerse, no te aferres, no te aferres a nada y deja que lo nuevo te de un mayor y mejor soporte. Puedes verte tentado a la autocompasión porque te cuesta soltar, pero ten siempre presente que los cambios son parte de la vida, las pérdidas son finales para otros nuevos comienzos. Si sientes que las cosas te están costando mucho, alguien en una posición de poder te puede ayudar con su sabiduría.

 

Texto por Liz R.Rey
Astróloga & CEO en Sanando Karma. 
sanandokarma@gmail.com