¿Cómo eres realmente?….

Esta Luna Llena de octubre correspondiente al signo Libra, cae a los 20° del signo de Aries. Esta oposición ocurre con la fuerte cuadratura de Saturno y Plutón, afectando tanto al Sol como a la Luna. Esto significa que la presión por corregir temas de relaciones, versus individualidad, se harán sentir muy fuerte.

El regente de Libra en conjunción con Mercurio, que anda de paso por Plutón, nos mantiene bastante apasionados con temas de amor, sentido de pertenencia, y todos los asuntos que involucren deseo a un nivel físico. Podemos sentirnos tentados a cambiar nuestra suerte, pero imprevistos (con Urano activo) pueden modificar nuestros planes. A pesar de esto, aunque pueda manifestarse un cualquier tipo de retraso, Quirón permanece en muy buen aspecto con Urano, lo que nos indica que en vez de enfadarnos por que las cosas no van cómo las habíamos planeado, este desvío puede traer muchas mejores opciones, mejor de lo que imaginamos.

También nos tiende una mano Júpiter, ayudándonos con su visión amplia para comprender mejor nuestra situación. Esto puede traer como consecuencia, nos tratemos con más consideración, evitando así acumular energías negativas, y atendiendo nuestras carencias de mejor forma.

En resumen, se nos pide sinceridad con nosotros mismos antes de exigir en el otro. Dar implica estar en plena consciencia de quienes somos para que sea un verdadero beneficio, y para que nuestra energía actúe efectivamente.

ARIES

Andas adolorido. Las circunstancias reabren heridas una y otra vez, por lo que quizá no vas a andar con el mejor de los humores ahora. Lo positivo, se está gestando un verdadero encuentro contigo mismo. En otras palabras, vas en camino a la liberación. No debe ser un peso ser cómo eres, ni siquiera para ti mismo, por lo que conocerte, aunque sea de esta forma con experiencias poco gratas, te lleva directamente a centrarte, tratarte mejor, y por ende, tratar mejor a los demás. Confía en la sabiduría que te va entregando Quirón en tu signo, y date mucho espacio para recuperar energías si sientes que lo necesitas.

TAURO

Andas “on fire”. No estás para cosas sin importancia, ni para hacer caso a sugerencias que no se acercan ni un poquito a lo que quieres para ti ahora. Sin embargo, puede ser que si aún no te ha despertado bien el amigo Urano, sea tu pareja la que venga a remecerte para que te des cuenta de que las cosas pueden ser distintas ahora. Vas a tener muchas oportunidades para conversar y llegar al fondo del asunto con tu pareja, y vaya que tu pareja tiene ganas de hablarte, así que aprovecha la flexibilidad que te entrega Urano para pensar un poquito diferente esta vez, mira que las cosas pueden funcionar mucho mejor si te abres a lo nuevo.

GÉMINIS

Como tiendes a ser volátil y responder de acuerdo al ambiente en el que estés, te viene muy bien ahora que tu regente se encuentre en Escorpio. Esto básicamente porque necesitas más carácter ahora, pero con la sensibilidad que te da el agua de este apasionado signo. Este período puede ser bastante favorable para ti porque vas a sentir tan intensamente, que vas a lograr centrarte reconociendo que te hace bien, que te inspira, que sientes que es definitivamente para ti y que no. Será como si ahora tuviera una llave para ir por lo que quieres, pero por lo que realmente quieres, sin caprichos.

CÁNCER

Bien presionado que andas. Bueno, las cosas puedes sobrellevarse bien si es que conectas con tu sabiduría interna, o te atreves a dar un paso e instruirte en cualquier tema que pueda darte más respuestas de las que estás barajando ahora. Puede ser que haya cosas que no estabas entendiendo muy bien, y ahora serás forzado a comprender. Intenta manejar tus emociones de una manera inteligente. Quizá te viene bien dedicarte más tiempo a solas para drenar emociones negativas, en vez de verterlas en tu pareja, o al revés, sé tú quien detecta cuando tu pareja te usa para verter su negatividad en ti, y toma distancia. Lo importante ahora es que reconozcas lo que no sabías, y te atrevas a observar la realidad tal cual es.

LEO

Comprensión, eso es esencial ahora. A pesar de cualquier reto que puedas estar experimentando en estos momentos, sabrás tomar las riendas y avanzar. Tu crecimiento requiere que te conozcas bien a ti mismo para relacionarte lo mejor posible con tu pareja, ya que esta es reflejo tuyo. Tienes la opción ahora de elegir un compromiso bien en serio, si es lo que crees te dará estabilidad. Así como también dar un paso al lado, si no estás dispuesto a manejar tu carácter y tu mañas. Piensa bien en lo que quieres, tienes buenos aspectos para tomar la iniciativa si lo deseas.

VIRGO

Depuración, de eso se trata este período para ti. Qué quieres realmente?, qué estás dispuesto a soltar?. El sextil con Saturno te da buen pie para moverte o para invertir en asuntos materiales, pero también en todo lo que tenga que ver con hijos, diversión, nuevos pasatiempos o romances. Estás donde debes estar, eso lo debes tener claro, y con tus experiencias puedes ahora mirar al futuro y mejorar cualquier cosa que te haya estado incomodando.

LIBRA

Es tu Luna Llena, y una que se siente bastante intensa, que no es lo que te mantiene muy tranquilo. Necesitas escucharte, pues la presión que pone tu pareja sobre ti ahora puede hacerte sentir mucha inseguridad. Qué cosas pueden hacer para estar mejor?, son compatibles aún?, en qué se benefician mutuamente estando juntos?… Son preguntas esenciales, para que vayas asumiendo qué cosas son necesarias corregir.

ESCORPIÓN

Resistencia, esa es la palabra que te acompañará estas semanas. Terminas algo así como un ciclo kármico, por lo que, lo que venga trae resultados de acuerdo a tus actos pasados. Lo bueno es que has ido asimilando tus experiencias, sobretodo con Mercurio en tu signo, que te permite transcender tus límites gracias a la apertura de tu mente. Por otra parte, si habías estado decidiendo cambiar alguna rutina, ya comenzarás a ver los resultados. La disciplina puede ser un pilar importante de ahora en adelante, y que sin duda te ayudará a reponerte y afrontar mejor las pruebas que puedan venir más adelante.

SAGITARIO

Este período puede ser bastante positivo para ti, si sabes aprovechar con astucia las trampas que te ponen tus propios condicionamientos de infancia. Esto claramente tiene mucha relación con cómo fuiste criado, qué se te enseñó y cómo te comprendes y defines a ti mismo. Estás en una situación parecida a alguien que rompe un cascarón, como si dentro tuyo supieras que fueras a renacer. Aprovecha los buenos contactos de Plutón con ese obstáculo o “debilidad” interna, que ahora puedes trasmutar en algo benéfico para ti.

CAPRICORNIO

Te vas cada vez sacando más máscaras, aunque en realidad no es que las necesites mucho, ni tampoco que te acomode adoptar posturas de cualquier tipo. Pero sabes que las tienes, que la sociedad te exige a veces, posicionarte en un rol para ser aceptado, para lograr respeto, o para sencillamente , tener un lugar seguro en donde desarrollar tu vida. Este período de transformación intensa que vives hace años, ahora se intensifica. Te pide sentirte, llegar a esa parte de ti que estaba dormida, sumisa, aceptando y acomodándose, para que ahora te sientas más capaz de reacomodar tu energía, ganar tu lugar y ser más tu mismo.

ACUARIO

Puedes sentir que tus asuntos avanzan, o que hay cierto reconocimiento o posicionamiento ya en tus asuntos, pero fíjate bien en el delicado equilibrio que generas entre tu comportamiento y el de los demás, porque quizá hayan algunas cosas que se desbalancean cuando se trata de salirte con la tuya. Si esto pasa es porque aún te quedan temas que trabajar en asuntos de comprensión y empatía. Podrás darte cuenta de que si bien la dualidad está presente en todo, las contradicciones también nos sirven para darnos cuenta de lo insignificante que somos, y que nuestras geniales ideas en realidad tienen poco peso al ser confrontadas con otras ideas geniales. Sé humilde.

PISCIS

Por una lado quieres ser tal cual eres y ser aceptado, pero te cuesta un poco aceptar que el otro tiene el mismo derecho que tú de ser como simplemente es. Este pequeño egoísmo que se genera en ti, radica en que te cuesta aceptar a veces ese lado que todos tenemos, que se llama ego. Por lo tanto, quedar como víctima ya no debería ser una forma de reaccionar a lo que te molesta del otro. De hecho, si estás bien despierto, vas a sentir que esa prisión emocional que te genera el enfado y el sufrimiento por lo que el otro hace, te regala una llave ahora para que abras esa puerta y vivas y experimentes la vida de manera diferente. Te sacarás un gran peso de encima.

 

Texto por Liz R.Rey
Astróloga & CEO en Sanando Karma.

 

Consultas astrológicas personalizadas en sanandokarma@gmail.com

TIPOS DE LECTURA ASTROLÓGICA (pincha la imagen)