Esta Luna Nueva del período Virgo, cae en el grado 6 del signo, haciendo un stellium con Mercurio, Venus y Marte.
Primero que nada Virgo (Sol) está haciendo cuadratura con Júpiter, entonces es súper importante que nuestros deseos se enfoquen en “eliminar”. Un deseo que esté orientado en “querer más”, es altamente probable que no llegue a buen puerto.
Segundo, el regente de Virgo está en inconjunción con Quirón, lo que debemos tener en cuenta porque puede ser muy tentador perseguir algo que sabemos, nos hace daño a la larga. Como Quirón está en Aries, diría que esto tiene que ver con cualquier comportamiento que tienda a satisfacer el ego. El egoísmo no es el camino. Entonces, observemos nuestro entorno, y preguntémonos, ¿qué necesita mi entorno de mí?, ¿cómo puedo cooperar para el bienestar de todos, incluido el mío?…

ARIES
Esta es una Luna Nueva que te puede traer mucha energía, pero a la vez hacerte consciente de las muchas barreras que tienes para crecer ahora. Esto no significa que no puedas hacerlo, sino que más bien debes ocuparte de despejar el camino de convicciones y filosofías añejas, que ya no te están sirviendo para expandirte, que seguro es lo que más has querido este año. La clave es que tu buena intención realmente sea consecuente con tus creencias. Si crees que con lo que quieres beneficias a los demás de verdad, ahora puedes ponerte en a trabajar tranquila y continuadamente por tus deseos.

TAURO
Despierta la creatividad. Ponte a hacer cosas que te hagan sentir libre. Descúbrete y exprésate desde tu esencia más profunda. Si bien pueden haber algunos obstáculos materiales para llevar a cabo tus ideas, considera que esto te desafía a desarrollar aún más tu capacidad de invención. Por otra parte, tienes oportunidad de hacer ajustes con tu pareja (o con una que tengas en vista). Si no están tan de acuerdo, ahora pueden considerar en serio un cambio para equilibrar mejor sus necesidades.

GÉMINIS
Qué importante es sentirse bien donde uno vive, relacionarse sanamente, sentirse apoyado y de verdad sentir que ese lugar te reenergiza. Bueno, no siempre las cosas son perfectas, pero eso no significa que no tengas derecho a aspirar a algo mejor. La cuestión ahora es, trabajar por ello. ¿Quieres más tolerancia?, pues ofrécela, ¿quieres más afecto?, pues tienes que estar dispuesto a darlo. Y por sobretodo, trabaja en tus heridas emocionales. Muchas de tus necesidades de ahora nacen de una herida muy antigua, por lo que es conveniente que analices si esto realmente calza con quien eres ahora y si esto te ha impedido valorar lo que tienes.

CÁNCER
Vas a tender a sentirte víctima, si es que no has intentado observar tus pensamientos. Puede ser que alguien te haya herido, pero ¿para qué exigir perfección en otro, si ni uno mismo la posee?. Además, ¿para qué quedarte con ese dolor constante por algo que ya pasó?. Este es un excelente momento para que comprendas cómo tus emociones dominan tus pensamientos, y te llevan a un comportamiento que termina haciéndote daño. Si has despertado, ahora podrás hacer cambios concretos en tu forma de vivir la vida, lo que obviamente te vendrá increíblemente bien.

LEO
¿Dónde están tus heridas?. Reconócelas para que puedas darte cuenta cómo a veces actuamos en base a eso que no hemos (o creemos) no haber tenido. Esto es súper importante ahora porque si tienes una idea de cambio en tu mente, ya sea porque decides hacer algo creativo, o porque te estás interesando en alguien, debes identificar de dónde nace tu necesidad. ¿Quieres eso porque va con tu esencia, o porque representa algo que te muestra poderoso?, fíjate si hay ego de por medio en tus deseos. Entre más sincero seas contigo mismo, y más noble sea tu propósito, más probabilidades tendrás de éxito.

VIRGO
Renuévate, quítate de encima el pasado, las costumbres tóxicas, las excesiva crítica. Tu regente está súper buen aspectado para el cambio, así que tienes despejado el camino para avanzar. Júpiter está ahí tenso, pero no para frustrarte, sino para que vayas al encuentro contigo mismo, para que crezcas desde dentro, por lo que tómate los desafíos como lo que son, oportunidades de crecimiento. También es un buen momento para un cambio de look, ya que Venus te está volviendo más atractivo y amable, pero recuerda, que tu estado externo refleje tu estado interno siempre.

LIBRA
Llegó el momento de descansar. No es ni siquiera momento de ponerte a pensar y pensar en cómo mejorar las cosas, porque tu mente también se puede sentir muy agotada. Lo que te vendría mejor es ir alejarte un poco de los grupos, de los amigos y tomar contacto contigo mismo. Una caminata en la naturaleza, dormir más realmente puede ser beneficioso para ti. Si hay algún amor que se haya alejado de ti, tómalo cómo un proceso natural de cierre de ciclo. El sol volverá a salir, pero por ahora vive agradecido el proceso, estás terminando una etapa importante y las satisfacciones de haber hecho muchas cosas bien. Lo que no, tendrá otra oportunidad pero con un nuevo enfoque.

ESCORPIÓN
Qué buen momento para compartir es éste. Ahora se darán situaciones varias para que compartas tus vivencias, para que amplíes la percepción que tienes de ti mismo. Tus ideas se pueden afectar a tal punto, que podrás ir cambiando o definiendo mejor tus deseos. Y algo muy interesantes, es que se abre una puerta de comunicación con lo invisible, por lo que estarás mucho más perceptivo e intuitivo que de costumbre. La comunicación telepática es posible, así que aprovéchala para comprender mejor lo que antes no entendías, y para asimilar que a veces nos equivocamos por no percibir realmente 100% la realidad del otro.

SAGITARIO
No te has sentido muy bien en tu trabajo, o quizás te sientes demasiado amarrado en tu rutina. Bueno, ahora la sensación puede acentuarse, pero esto no es tan malo como parece, porque estás ganando una convicción, y claridad para ir haciendo los ajustes que te lleven a ese ansiado cambio. Un todavía no, es un prepárate, entrénate, trabaja por lo que quieres. Los efectos de esta preparación serán comprendidas en unos años más, pero por ahora, ten la clara intención de que este es el inicio de tu gran cambio.

CAPRICORNIO
Ahora vienen las explicaciones para ti. Este período te traerá mucho entendimiento y comprensión de asuntos pasados y dolorosos que te han ido transformando. Hay todo un cambio de consciencia ocurriendo dentro tuyo, por lo que tomar decisiones ahora no es prioridad, sino que vayas integrando tranquilidad a tu día a día. Un semisextil con Júpiter te abre la puerta para que explores más, para que conozcas otros puntos de vistas, y para que te contactes incluso con una energía mágica y protectora que vela por ti. También es un excelente momento para que inicies nuevos estudios, puede llevarte a un gran crecimiento.

ACUARIO
Despeja el camino para que puedas crecer. Este crecimiento puede implicar un crecer juntos si estás en pareja, por lo que muévete con confianza ya que tienes excelente aspectos para crear algo de verdad y conveniente de acuerdo a tus deseos. Como Neptuno en retroceso te está ayudando a redefinirte en cuanto a cómo te percibes a ti mismo, no apures las cosas. Lo necesario ahora es que vayas a la par con cómo te sientes. Si hay asuntos económicos que solucionar, puedes analizar ahora con lupa qué correcciones y ajustes necesitas hacer. Sé práctico.

PISCIS
Puede haber aparecido alguien interesante en vista, pero también puedes sentir que tu vida profesional no está dejando el espacio suficiente para que las cosas se den en el sentido que quieres. Esto no necesariamente es un inconveniente para que puedas concretar tus deseos, tómalo como una prueba, y entiende que a veces para tener algo es necesario soltar del otro lado. Esto no es un todo o nada, es más bien, que aprendas a considerar todos los puntos importantes sobre la situación para que logres el bienestar y equilibrio que tanto quieres y necesitas.

 

Texto por Liz R.Rey
Astróloga & CEO en SK.

¿Quieres conocer cómo te está afectando la energía de esta Luna Nueva?, pues solicita entonces tu Lectura Astrológica Personalizada y descubre cómo usar el poder de los astros a tu favor.

Mira todos los planes de lectura aquí:

https://sanandokarma.com/category/lectura-de-la-carta-astral/

 

Consultas: sanandokarma@gmail.com