AMOR & OBJETIVIDAD

Esta Luna Llena de agosto se dará en el grado 22 de Acuario, y estará opuesta a Venus y Marte en Leo. Esta energía supone nos enfrentemos a una tensión considerable entre lo que sentimos, y cómo deseamos actuar de ahora en adelante.
El trígono entre Marte y Urano, puede ayudarnos mucho a conciliar nuestras ideas, y permitirnos actuar más centradamente que otras veces, por lo que podemos tener buenos resultados a partir de la toma de consciencia de nuestras acciones.
Urano también puede beneficiarse mucho de la energía estabilizadora que le está dando Saturno en Capricornio, porque definitivamente podremos notar que las dificultades nos han ido dando madurez y mayor comprensión sobre nuestra vivencias.

Sin duda  esta Luna Llena será una en que comencemos a apreciar los cambios que tanto estábamos anhelando.

 

ARIES

Mantener tu individualidad en las relaciones es algo que has tenido que equilibrar. ¿Eres capaz de valorar otras formas de ser?, ¿qué tanto te incomodan los que se muestran muy diferentes a ti y a la vez seguros de sí mismos?. Puedes abrir tu corazón ahora, y notar tu tremenda capacidad de amar y de aceptar a los demás, porque sabes que el valor que das a otros, se devuelve multiplicado a ti mismo. Si aún no has sentido el coraje de mostrar tus sentimientos, hazlo ahora, porque significará dar un paso adelante a asuntos que estaban nublándote por hacerle caso demasiado a tu ego.

 

TAURO

El desorden emocional en tu hogar puede calmarse ahora, porque a pesar de que muchos creen que te vuelves cerrado antes algunas ideas, las circunstancias te han ido puliendo para renovar precisamente tu manera de orientar tu vida. Perdonarás si es lo que sientes debes hacer, o tomarás decisiones que te llevarán a otro lugar, si has meditado bien y puedes moverte de lugar en paz. Lo que sea que hayas decidido, nace de tu nueva comprensión, de tu capacidad de amarte a ti mismo y de encontrar el equilibrio a través de una nueva mirada a los hechos.

 

GÉMINIS

Ahora sí que se darán las cosas para que realmente avances. Puede ser que decidas estudiar formalmente, o que cambies de residencia, o quizás te tomes muy en serio un posible viaje al extranjero que te renueve completamente. Las puertas se abren para ti, pero sólo ten un detalle presente, no presiones nada, manténte humilde, abierto a los cambios, porque esta energía está primero que nada para que aprendas, no para que te aferres a los caprichos de tu ego.

 

CÁNCER

¿Cómo se siente el amor propio, cuando no eres capaz de compartir ese amor con tu pareja?. Has aprendido a poner límites, a resguardarte, pero también con ello has alejado un poco (o quizás mucho) a quienes amas. Esta Luna Llena puedes observar esta situación con mayor objetividad, así como también podrás transmutar cualquier negatividad si estás dispuesto a hacer un meaculpa. El amor está ahí, eso se sentirá fuerte y claro.

 

LEO

Es súper importante entender que las relaciones se basan no sólo en el amor, sino que también en complementarse y nutrirse mutuamente. Tú que eres una persona dadivosa y amorosa por naturaleza, probablemente te sientas atraída por personas que les cuesta más expresar sus afectos. Esto puede significar un desafío para ti, pero también una oportunidad para aprender a conocerte y establecer mejor tus límites. Cualquier conflicto que puedas tener con tu pareja, tiene muy buenos aspectos ahora para solucionarse, siempre y cuando ¡no intentes tomar el control!.

 

VIRGO

Probablemente no andas con ganas de andar en la vidriera, y no es que estés deprimido, sino que más bien estás tomando un tiempo a solas para regenerarte. Estamos el mes antes de tu cumpleaños, por lo que está Luna Llena marca un período de ajustes energéticos para ti. Puede ser que asumas una responsabilidad totalmente diferente hacia la vida, o sobre tus asuntos cotidianos, o hayas tomado la decisión de comenzar un plan de mejoramiento con un terapeuta o doctor. Lo importante es que atiendas ese llamado al cambio, porque si no podrás notar cómo tus nervios se ven afectados.

 

LIBRA

El amor es algo que se siente muy bien, no sólo el de pareja, sino el que se da espontáneamente con nuestro círculo de amigos, con nuestros hijos, con las personas que conforman nuestro día a día. Pero también es importante que sepamos distinguir nuestras necesidades más íntimas antes de exigirle a los otros que acudan a nuestro rescate. La premisa es, no estás sólo en esto, pero también estás sólo en esto, porque debes tomar responsabilidad frente a tu situación, así como también agradecer a todos los que se preocupan por ti.

 

ESCORPIÓN

Tu estado profesional actual puede ser espejo de tu vida personal. ¿Cómo andan tus relaciones?… Urano a comenzado a retrogradar para que te permitas mayor objetividad, y te hagas cargo de lo que antes no fuiste capaz. ¿Tiene esto que ver con una forma de ser demasiado rígida?, ¿puede venir ese comportamiento condicionado desde tu crianza?. Analiza lo que te ha estado desestabilizando. Aún no estás tan preparado para amar, no porque no sientas amor, sino porque debes resolverte tú primero. Escúchate.

 

SAGITARIO

Aprendes rápido, pero no porque retengas más información en menos tiempo, sino porque entiendes o tienes la facilidad para dar con la raíz del asunto. Bueno, esta Luna Llena te va a ayudar a llevar a la práctica aquello que hayas aprendido estas últimas intensas semanas. Para ponerte en acción primero debes tocar tu propio corazón y sincerarte contigo mismo. ¿Qué es lo que realmente quieres?, porque si está respuesta está clara, todo un camino se desplegará a tus pies para que avances. Si no lo tienes claro todavía Saturno te ayudará a resolver desde el punto de vista más práctico.

 

CAPRICORNIO

El amor está ahí para ti, sea materialmente hablando o simbólicamente. Si tuviste alguna ruptura, debes darle tiempo al proceso y esperar ir asimilando lo que aprendiste y lo que definitivamente no quieres repetir, incluyendo tu propio comportamiento. El foco ahora eres tú, y tú eres todo lo que te rodea también, así que observa y sé parte de ese cambio que necesitas, ya sea en finanzas, en autoestima, en mejorar tu calidad de vida. Hay excelentes aspectos para que te abras a estímulos nuevos que te permitan tratar tus heridas emocionales. Toma una terapia si puedes, o conecta con tu lado más sensible y llora. Todo pasa, saldrás fortalecido.

 

ACUARIO

Le debes mucho a tu pareja, o a quienes te valoran, pero también es necesario que pongas atención en lo que tú ofreces. Puede ser que algunas reacciones negativas en otros las provoques tú, y si esto ocurre, intenta detectar qué convicción te lleva a esperar algo de los demás, o a querer controlar a tu entorno más de lo necesario. Quizá haya algún miedo ahí que esté causándote problemas, por lo que es súper recomendable para ti que te atrevas a asesorarte con un terapeuta o dediques más tiempo a equilibrar tu mundo emocional.

 

PISCIS

Hay mucho amor en tu vida, y espero que lo percibas. A pesar de esto es muy probable que ahora busques la soledad, o prefieras resguardarte en un lugar tranquilo con tus propios sentimientos. Hay algo que te está doliendo, lo que obviamente no es grato, pero que si tienes paciencia, comprenderás lo muy importante que irás aprendiendo a partir de esta experiencia. La energía de la Luna Llena puede traerte una gran comprensión del asunto, y quizá sin que si quiera lo busques. Agradece durante todo el proceso de aprendizaje, te ayudará a calmar la ansiedad o tristeza que pueda aparecer.

 

Texto por Liz R.Rey
Astróloga & CEO en SK
http://www.sanandokarma.com

 

¿Quieres profundizar en lo que los astros traen energéticamente para ti? Pues, solicita la Lectura Personalizada de tu Carta Astral, en donde puedes elegir entre 3 alternativas diferentes para tu Interpretación.
Descubre todas las opciones aquí y elige la que más te acomode:

https://sanandokarma.com/category/lectura-de-la-carta-astral/