Actuar desde el Corazón

Esta Luna Nueva de agosto cae justo iniciando el mes de los gatos, y en los primeros grados del signo de Leo, haciendo una cuadratura con Urano en Tauro, que nos llama a movernos de manera diferente, a liberarnos y a asumir nuestra responsabilidad en el buen desarrollo y estado de nuestra autoestima.
La Luna estará además en conjunción con Venus, por lo que nuestras relaciones afectivas, nuestro trabajo, o lo que entendamos por estabilidad, hace un llamado urgente, que ahora puede ser abordado con una nueva actitud.
Los trígonos con Júpiter y Quirón prometen logremos mayor bienestar a partir de la toma de consciencia que está disponible para nosotros. Sin culpar a nadie, la liberación significará hacernos parte y creadores de nuestro propio destino.

ARIES

No te identifiques con lo que tienes, porque los astros te están impulsando a que cada día te importen menos todas esas ideas sobre status, poder y control que te habían atado de manos. Eres tan libre como desees serlo. Tienes la oportunidad de darte cuenta de tu inmensa capacidad para crear y ver la vida de manera diferente. Si has estado tomándote todo muy a pecho, ahora sentirás reales ganas de explorar toda tu luz y gozar más de la vida. Si aún no percibes esta energía, quizá tengas una confrontación con alguien que te ha estado invitando a ser más espontáneo. Es momento de que escuches, y por ningún motivo intentes caer en manipulaciones para quedarte dónde estabas, en el fondo sabes que eso ya caducó.

TAURO

Un nuevo o hogar o renovar el que tienes, es eso lo que necesitas. Te has dado cuenta de que la acomodación a situaciones conflictivas lo que único que hace, es desgastarte, por lo que ahora estarás mucho más firme para tomar decisiones que afecten tu estabilidad y para bien. Sí debes poner atención, a no actuar por mero ego. Cuando hablamos de crear un hogar mejor, no se trata sólo de ti, se trata de generar acuerdos con quienes te rodean, por lo que si sabes perfectamente qué es lo que quieres y necesitas, estarás en condiciones de negociar mejor con tus seres queridos.  Este es un período de tensión para ti, pero del que nacerán mejores condiciones para tu vida.

GÉMINIS

No intentes controlar, ni manipular a los demás. Eres por general de los signos más flexibles que existen, pero pon atención a cómo te pones cuando los demás no actúan como tú quieres, porque es precisamente ahí donde ahora se te exigen mayor comprensión y empatía. Si percibes que una relación no funciona, que no logran llegar a acuerdo, plantéate la opción de ceder antes de romper por completo el compromiso. Si bien, en algunos casos lo mejor puede ser terminar una relación, el punto principal a tratar es cómo te manejas tú frente a los conflictos. Ten la certeza de que si actúas conectado a tus verdaderos sentimientos, cualquier presión de tu parte está demás. Verás que cada cosa irá poniéndose en su lugar.

CÁNCER

Estás despertando, y quizá te sientas un tanto descolocado o asustado, pero es algo que puede ser totalmente momentáneo porque ahora estás logrando percibirte a ti mismo de verdad, lo que implica que cualquier cosa que hayas dejado pasar antes, no tendrá ahora el poder de controlarte. No debe importante ahora ser popular, o caerle bien a todo el mundo, de eso ya has tenido suficiente, porque definitivamente no estás bien si no logras sentirte bien contigo mismo primero. Este es un excelente momento para que inviertas en ti, para que creas que detrás de cada pérdida existe un potencial nacimiento y con ello te atrevas al ser tú mismo siempre, con la confianza de que la vida se renueva constantemente.

LEO

Es tu Luna Nueva, y una que te está “forzando” a revisar tu camino recorrido. Si estás bien con lo que has elegido, sobretodo en temas profesionales, este período puede sentirse como una etapa de muchas pruebas. Parece que lo seguro, no era tan seguro, o lo que estabas esperando que pase súbitamente te demuestra que hay otro camino que te conviene conocer primero. Sé flexible, y acércate a tu lado más experimental, que es lo que te ayudará a renovarte por completo. Como además puede que te sientas muy aburrido, los astros te dan la energía para que salgas a brillar y conocer gente nueva, aunque no esperes encuentros pacíficos, porque te desafiarán, lo que puede ser súper interesante si te atreves a escuchar y dejarte inspirar.

VIRGO

Este es un muy buen momento para que tomes un tiempo para ti, y medites acerca de tus creencias. Existen ideas que nos permiten crecer, otras que nos sirven para estructurarnos, y otras que definitivamente expiran o que ya cumplieron su función. Ideas sobre el bien y el mal, sobre hasta qué punto es permitido explorar la propia capacidad creadora. Fíjate en qué no te permites por este tipo de ideas, dónde poner tus límites y si éstos te proporcionan felicidad a la larga. Esta Luna Nueva es una invitación a soltar, justo un mes antes de que se inicie la temporada de Virgo, para que celebres tu cumpleaños con una perspectiva de la vida mucho más abierta y que sin duda, te dará muchas más satisfacciones.

LIBRA

Si tu pareja te ha estado ayudando a ver las cosas de manera diferente, este puede ser un período muy interesante para conocer personas que te inspiren mucho más. O al revés, que sea tu círculo de amigos el que te invite al cambio y esto repercuta en tu relación. Como ves, la invitación es a renovarse. Puedes alcanzar mucha satisfacción y momentos felices si sabes bien quién eres, cuáles son tus límites y cuál es tu potencial. Tu regente activado por Urano te pone inquieto, y con ganas de hacer las cosas diferentes ahora, así que atrévete, y busca contacto con quienes puedan ayudarte a sacar lo mejor de ti.

ESCORPIÓN

Los asuntos en nuestra vida están conectados. Tus relaciones, tu trabajo, el ingreso de dinero, tu salud. Todo está en esta danza en que se equilibran sutilmente cada uno de nuestras vivencias. Esta Luna Nueva es para ti un comienzo súper importante, porque es una especie de nacimiento que se venía gestando a través de todo lo que venías experimentando estos últimos meses. Pero digamos que será un nacimiento con algunas complicaciones, porque te tocará soltar cosas, personas o ideas con las que identificabas. Un sextil con Piscis sin embargo, te mantiene súper abierto y dispuesto a la vulnerabilidad previa a este resurgimiento. Puedes llamarlo entrega o simplemente fe.

SAGITARIO

Tienes la oportunidad de cambiarlo todo, o al menos todo lo que sientas te haga sentir amarrado e incómodo. Tu regente en semisextil con Saturno, es indicador de que estás dispuesto a asumir la responsabilidad por el cambio, lo que ya no te molesta, al contrario, te hace sentir feliz de tomar el control. Y aunque la cuadratura con Neptuno continúa, y sientas que por momentos todo se transforma en nada, también debes darte cuenta que con ello estás aprendiendo a fluir, a desarrollar mejor tu humildad, y a comprender que lo que mejor funciona es lo que nos hace bien a todos, no sólo a ti. Si has estado con ansías de aprender algo nuevo, este es el mejor momento del año para que te apuntes a un curso, o decidas viajar a tierras lejanas, sin duda expandirás tu mente.

CAPRICORNIO

Darte valor para el cambio, no necesariamente implica que debas hacerlo todo solo. La energía de esta Luna Nueva es una invitación a renovar nuestra capacidad creadora, pero desde el corazón, y para ti esto implica trabajar por ese bienestar a la par de quien amas. Y si bien, tú sueles amar la soledad, sabes muy bien lo importante que son para ti tus relaciones y las personas que amas, así que si quieres cambiar algo, este es un excelente momento para que hagas planes, pongas documentos en orden y te motives a ir por eso que quieres. Plutón en conjunción a tu regente está súper activo haciendo una limpieza en tus mañas, en tu falta de flexibilidad, y en tu deseo de querer controlarlo todo. Lo que te viene muy bien para comenzar esta etapa, libre de viejas cargas.

ACUARIO

Un nuevo romance puede estar en vista, o una persona especial puede aparecer de improviso con la podrás iniciar algo súper romántico. Y esto puede pasar aunque andes ultra nervioso, impredecible y tenso, porque puede que en el fondo sepas que llegó la hora de hacer las cosas de manera diferente, y no estés muy preocupado en atender cosas o personas que ya has visto, que no te aportan mucho más. La mano amiga de Saturno, te regala estabilidad y paciencia, así que no dudes en tomarte un respiro y dedicar tiempo para ti si crees que lo necesitas. De todas formas, aunque una potencial relación pueda perturbarte, hay muchas oportunidades de crecimiento para ambos.

PISCIS

Si intentas cambiar tu día a día, pero sigues creyendo en ideas limitantes, entonces no encontrarás satisfacción aunque te llenes de actividades nuevas. Lo mejor que puede funcionar para ti ahora es ocuparte de nutrir tu mente y espíritu, y con ello generar un mejor soporte filosófico que te permita enfrentar la vida con mayor sabiduría. Eso nuevo que quieres está a la vuelta de la esquina, y te puede ayudar mucho a crecer, pero no es instantáneo. Primero debes concentrarte en aplicar tu razonamiento en tus elecciones, creer en ideas diferentes, e incluso conocer personas nuevas y atreverte a abrirte a lo que tienen para decirte. Es hora de cultivarte.

 

Texto por Liz R.Rey
Astróloga & SEO en Sanando Karma

 

Si deseas conocer en profundidad cómo te estará afectando esta LUNA NUEVA, solicita la Lectura de tu CARTA ASTRAL a sanandokarma@gmail.com 

Conoce aquí las alternativas para la Lectura:

*Recuerda que obtienes un 25% de descuento al suscribirte a SANANDO KARMA!