La Luna Llena de Julio posee una energía bastante fuerte. Primeramente porque se mantiene en conjunción con Plutón y Saturno, que además se encuentran en el Nodo Sur. En otras palabras lo que debemos soltar, se hará presente.

Por otra parte el sextil con Neptuno puede ayudarnos a liberar nuestras emociones, sobretodo si hemos estado reprimiendo nuestros sentimientos.

Como estamos finalizando el paso del Sol por el signo de Cáncer, este puede ser un período para que demos mayor atención a todo lo relacionado con el signo. Nuestra familia, nuestro mundo afectivo, la nutrición, el pasado, el hogar.

Mercurio retrógrado además en el signo de Leo, comienza a poner en primer lugar nuestra necesidad de ser nosotros mismos, pero como está próximo a entrar a Cáncer, acentuará aún más los temas de este signo. La premisa será: ya no nos será tan fácil adaptarnos a lo que sabemos nos hace mal.

ARIES

Te venías cuestionando hacia dónde te diriges, pues ahora queda claro lo que ya no quieres, lo que obviamente traerá para ti mayor convicción y voluntad para seguir adelante. Como esta Luna Llena se da con un eclipse parcial de Luna, hay una identificación que va quedando atrás. Esto puede estar relacionado con un personaje femenino en tu vida, o con una figura de autoridad que te marcó mucho. Como sea que lo estés viviendo, lo que debes asumir es que se irá despejando tu camino.

TAURO

Para crear nuestro sistema de valores, nos basamos por lo general, en situaciones y experiencias que nos demuestran que estamos en lo correcto. Pero a veces, estas convicciones pueden llevarnos a posturas demasiado rígidas que no nos permiten ver que la realidad puede tener muchos más caminos también válidos. Un evento quizá ahora te va a hacer ver esto, y aunque al principio pueda ser muy incómodo, podrás ir integrando mayor aceptación y flexibilidad en tu vida.

GÉMINIS

Soltar no es cómodo ni fácil para la mayoría de nosotros, y para ti puede ser especialmente intenso comprender que algo se acaba. Pero también esto puede ser liberador porque lo que realmente puede estar ocurriendo, es que dentro de ti ha ido gestándose una nueva forma de ser, una que comprende la importancia del autoestima. Lo importante es que esta autoestima que ahora sabes que debes de cuidar, sea atendida de acuerdo a quien realmente eres, no a lo que esperan los demás de ti.

CÁNCER

Es tu Luna Llena y una que pondrá tu energía en stand by. No es que no quieras sentir, ni que te hayas vuelto insensible de repente. Lo que ocurre es que estás muy conectado contigo, y ya no dejas pasar ciertas cosas como antes. De todas formas, este proceso de reconocerte y valorarte, no te dejará tan cómodo tampoco, porque sientes que sin los demás o con tu pareja, no eres la misma persona. El sextil con Neptuno te ayudará a descubrir nuevas formas de lidiar con tus asuntos y poner sanos límites, Guíate por tu intuición.

LEO

Sientes que estás cumpliendo una etapa. Y como definitivamente ya no quieres lo mismo, te atreverás a dejar atrás lo que sientes que ya no resuena contigo. Lo más importante de todo esto, es que te aceptes y comprendas que tus elecciones pasadas formaron parte importante de todo lo que tienes ahora. Si algo no te gusta, debes perdonarte y dejar de reprocharte, porque has aprendido mucho en el camino. Con Mercurio entrando en Cáncer te será más fácil comprender por qué elegiste lo que elegiste, y así mirar hacia adelante con mayor claridad.

VIRGO

No se puede estar bien con todo el mundo, sobretodo si te desconectas demasiado de las necesidades de los otros. Si bien tienes tendencia a ser protector, a veces te falta asumir tu imperfecciones para poder lidiar mejor con las imperfecciones del resto. Este puede ser el mejor momento del año para que lo notes, para que abras tu corazón y seas responsable de lo que sientes y dices. Este período te llevará a reflexionar acerca de muchas cosas del pasado, lo que irá dándote más confianza y claridad en tus reales necesidades.

LIBRA

Como es adentro es afuera. Tu estabilidad puede estar dando tumbos, pero no te asustes con esto, ya que lo que está pasando es importante para que puedas desarrollarte mucho más. Como los eventos que has estado viviendo te han quitado la calma y eres sumamente sensible con cualquier disonancia en tu entorno, es muy recomendable para ti que te preocupes de tu alimentación, de dormir suficiente, o de acudir a un terapeuta que te ayude a ordenar tus emociones. Después de la tormenta sale el sol.

ESCORPIÓN

Hay cosas que hacemos por intuición, algo que te es bastante cómodo. Pero ahora lo mejor para ti, es que te atrevas a expandir tus conocimientos antes de tomar decisiones importantes. Y para ello es necesario que reconozcas que ahora no sabes. Y por sobre todo, dejar atrás ideologías que no te llevan a ninguna parte. Mercurio entrará próximamente a tu zona de reflexión, viajes y estudios. Podrás observar todo lo acontecido con “lupa”.

SAGITARIO

Sientes que tu pareja te exige demasiado, o que hay cosas que comparten que tal vez ya no quieras compartir más. ¿Qué es lo que está pasando contigo?. Sencillamente te estás atreviendo a sentir, a sentir de verdad, porque a pesar de que no todos se den cuenta, has estado demasiado comprometido en complacer al resto, sobretodo a tu pareja, pero sin darte cuenta a veces no sabes negociar con los temas del corazón y sales perdiendo. Lo que le hace mal a otros, te hace mal a ti también, así que ahora estás en condiciones de exigir mayor consideración.

CAPRICORNIO

Esta Luna Llena cae en tu signo, pero en un situación incómoda (Eclipse). Esto no significa que sea malo para ti, al contrario, te conecta muy fuertemente con tu mundo emocional, así como también con el mundo emocional de los demás. Como sean esos sentimientos, no los juzgues, libéralos. Podrás irte dando cuenta con el transcurso de los días cómo se habían acumulado los malos entendidos, las suposiciones, los resentimientos. Es tu misión ahora llevarte mejor con lo que sientes, ser tremendamente sincero con tus necesidades. Esa será la mejor manera de enfrentar cualquier conflicto, principalmente en tus relaciones.

ACUARIO

Para avanzar en tus asuntos, se deben ir reconociendo las etapas cumplidas, y ahora es muy probable que se manifieste un final. A pesar de la pérdida, podrás contar con el respaldo para enfrentarlo, ya sea porque tenías dinero ahorrado (si es que se terminó un trabajo), o porque sientes mucha seguridad en ti mismo, y has sido tú quién a decido dar un pie atrás en una situación. Mercurio con su trayecto en retroceso, te podrá ir ayudando a asimilar el cambio, siendo este un excelente momento para que te ocupes de tu salud, y necesidades básicas.

PISCIS

Puedes que experimentes algún tipo de desilusión durante este período. Pero no lo tomes a mal, porque lo que ocurre realmente es un perfeccionamiento de tu capacidad creadora. A veces creémos que deseamos algo, pero no termina siendo lo que nos hace bien, y esto es súper importante ahora porque te permite tener un mayor contacto con tu mundo emocional para así respetarlo y cuidar de ti.  Los astros indican que hay tiempo para ajustar y tener conversaciones importantes para mitigar y solucionar cualquier mal entendido.

 

Texto por Liz R.Rey
Astróloga & CEO en Sanando Karma.

Consultas Personalizadas a sanandokarma@gmail.com