Cuando dominan las energías de la Luna Nueva en Cáncer, nuestro mundo emocional cobra mucha más relevancia, principalmente porque el sentido de nuestra existencia se funda en los afectos, aunque poca veces estamos consciente de ello.
Amar, velar por la seguridad de quienes amamos, sentirnos amados, son aspectos esenciales para este signo tan cálido, como lo es Cáncer, pero también para cada uno de los signos que en el momento de la Luna Nueva, tienen la oportunidad de renovarse.

Preguntarnos cómo mejorar nuestra calidad de vida en este sentido, implica nos ocupemos de esa parte tan importante para el ser humano, como lo es el hogar.

¿Qué entendemos por hogar?, ¿satisface mi necesidad de seguridad y afecto?, ¿cómo son mis relaciones familiares?. Y también, ¿cómo se manifiesta mi energía femenina?, ¿la acepto o lucho con ella?. Esto rige tanto para hombres como para mujeres, porque cada uno de nosotros posee las energías masculinas y femeninas en su psique.

En relación al Eclipse, éste viene a exacerbar nuestro lado emocional, a alejarnos de ideas egóticas, así como también, a acercarnos a nuestro mundo inconsciente. La “luz” se apaga en pleno día, lo que simboliza una puerta abierta para observar nuestro lado más oscuro.

Por otra parte, la tensión de la esta Luna Nueva con Quirón nos va a poner sumamente sensibles, lo que está bien, si lo que estamos necesitando es conectarnos con nuestros sentimientos.  Así es como mejor podemos llegar a desarrollar la empatía, la comprensión del otro, y entender que todos somos uno. Que la calidad de vida de cada persona (y ser) es importante, porque finalmente terminará repercutiendo en nuestra vida.

ARIES

Hay una fuerza que te impulsa a hacer cambios, y nace principalmente de tu cambio de valores. Te estás dando cuenta lo muy importante que son tus seres queridos para ti, quizás mucho más de lo que podías dimensionar, porque ahora son tu sostén. También este proceso de maduración que vives, independiente de la etapa de tu vida, te lleva a entender que el bien común es absolutamente prioridad ahora.

TAURO

Asumir errores no es fácil, pero tampoco te será imposible ahora. Eres el tipo de persona que siente mucha seguridad en lo que cree, pero que este último tiempo has debido enfrentar realidades y situaciones que te han ido abriendo los ojos. Si eres flexible, vas a fluir bien con este energía, te renovará tu forma de ver la vida aún más. Es un buen momento también para que acudas a terapia. Es bueno que aprendas a no cargar con tanto.

GÉMINIS

No te identifiques con tus posesiones, ni con lo que logras, ni con tus creencias. Esta Luna Nueva tienes la oportunidad de llegar a tu esencia. Aprende a lidiar con el verdadero tú, y apréciate tal cual cómo eres, sin importar las críticas. Hay momentos en los debes saber poner límites, y orientar tu foco hacia adentro. ¿Cómo te ves a ti mismo?, ¿qué es lo que realmente te hace feliz?. Puede que conversando con otros llegues a una respuesta, pero será por tus propias conclusiones.

CÁNCER

Soltar un rato el ego, eso es lo que te propone esta, tu Luna Nueva. Quizás algunos proyectos no han salido como esperabas, o sientes que ya no te identificas con un rol que buscaste por mucho tiempo. Como sea, lo importante para ti ahora es entender que tu existencia cumple una función dentro de un todo, que va mucho más allá de las cosas que crees son importantes para tu bienestar. Tendrás la ayuda para llegar a esta comprensión, por lo que podrás sentirte apoyado y unido a quienes amas.

LEO

Tu intuición va a estar por las nubes, tu sensibilidad se sentirá tan intensa que necesitarás un rato aparte. Comenzará lentamente un ciclo de comprensión para ti, que ayudará a mejorar tus relaciones. Todo fluirá mejor si aceptas las experiencias de dolor con sabiduría. Esta es una invitación a llevarte bien con tu oscuridad, con tu mundo privado, y con todo lo que evitas de ti mismo. Si tienes el coraje de ser sincero contigo mismo, podrás hacer cambios constructivos en tus rutinas diarias que te ayuden a lidiar mejor con tus problemas.

VIRGO

Necesitas aceptarte, así como también aceptar a los demás. No hay perfección en nadie. Esta Luna Nueva puede marcar un proceso en camino a esta comprensión. No es extraño que prefieras retirarte a pensar, o a darle vueltas a algún asunto que te hizo sentir muy mal. Si sientes que es lo que debes hacer, adelante, pero no te olvides que tu pareja sigue estando ahí para ti. Esto no solamente a nivel romántico.

LIBRA

Mucho de lo que decides hacer, lo haces también pensando en las necesidades de los demás. Pero lo que te cuesta identificar, es si esto te llevará al tipo de vida que quieres. Esta Luna Nueva podrás darte cuenta de cómo te manejas en temas sociales, y cómo éstos afectan tu mundo laboral. Por otra parte, te sientes muy vulnerable en temas afectivos, pero esto también puede traer como resultado mucho conocimiento acerca de las relaciones.

ESCORPIÓN

Hay algo en lo que debes dejar de creer. Una filosofía de vida puede haberse convertido en algo que genera impedimentos en tu vida. Como tienes tendencia a valorar mucho la posición social, es necesario que dejes un rato de lado el valor superficial del éxito, y mires los logros desde otro punto de vista. Esto está muy relacionado con tus valores, por lo que puedes aprovechar toda esta energía renovadora para llegar a la esencia de tus creencias.

SAGITARIO

¿Qué tan bien te llevas con la soledad?. Puede ser que percibas que no hay un lugar para ti en el mundo de las parejas todavía, pero puede haber alguien que aún te esté dispuesto a estar a tu lado y no logras percibirlo bien aún. Lo que pasa es que tu forma de relacionarte debe reajustarse. Quizás ser menos egocéntrico, o dejar de buscar personas egocéntricas. Cómo sea, renueva tus límites, y aprecia más de lo que tú tienes para ofrecer en vez de buscar tanto en el otro.

CAPRICORNIO

Entrega, es una palabra un poco incómoda para un mundo que nos condiciona a pedir siempre algo a cambio. Sin embargo, la dicha del que da de manera genuina trae consigo una energía maravillosa y reconfortante, que tal vez es justo lo que necesitas ahora. En otras palabras, puedes acceder a una fuente de felicidad, si sabes alinearte bien con esta energía. Para que esto fluya mejor, atrévete a romper tus murallas, y deja que tu lado más emotivo hable por ti.

ACUARIO

Esta Luna Nueva será bien especial para ti, porque se darán las condiciones para que puedas relacionarte mejor contigo mismo, sobre todo en lo que haces a diario, como tu trabajo. Esto significa que dejarás un rato de seguir el impulso de hacer “en relación a” otra persona importante para ti, y podrás darte cuenta mejor de lo necesario de mantener tu individualidad. Este impulso de soltarte de ataduras, viene de las propias reflexiones que has tenido este período. La Luna Nueva te traerá mayor claridad.

PISCIS

Sientes que a lo mejor ya no puedes crear nada, nada nuevo que satisfaga ese vacío que vienes sintiendo. Pero en realidad, lo que ocurre es que estás aprendiendo a comprender la poca importancia que tiene en realidad, nuestras ideas y discursos internos. Lo que hacemos todos es reafirmarnos, armarnos, y valorizar nuestras integridad mediante convicciones, pero lo que ahora estás capacitado en hacer, es en desapegarte de todo ello. Cree y crea, pero no te aferres, no involucres tu ego en cada paso que das. Vas a sacarte un gran peso de encima.

 

Texto por Liz R.Rey
CEO en Sanando Karma
Consultas personales:  sanandokarma@gmail.com