La Mente se va acercando al Corazón

Esta Luna Nueva se dará en el signo de Géminis en el grado 12°, y tendrá un encuentro tenso con Neptuno, que además está en tensión con Júpiter, Mercurio y el Sol.  Con estos aspectos podemos percibir la realidad con cierta ambivalencia.
El ajetreo mental, mezclado con nuestras fantasías y la evidencia de la realidad, parecerán indicarnos que está llegando el momento de tomar decisiones prácticas, y que involucren nuestros sentimientos más profundos.

Cada vez que el Sol se encuentra con la Luna, podemos sentir lo mucho que necesitamos alinearnos con nuestras verdades emocionales. Es necesario “sentirnos” para elegir el camino que nos lleve a la satisfacción personal, porque sino, ¿cómo podríamos acercarnos a aquella felicidad, si no logramos descubrir nuestras necesidades primero?

Así que está es una oportunidad excelente para entrar en contacto con nosotros mismos, y aprovechar la energía de esta Luna Nueva de inicios, que nos ayudará a encaminar nuestra mente y corazón hacia nuestra verdad.

 

ARIES

Deshácete en el sentir, aunque no te sea tan cómodo ahora, porque lo que estas situaciones o personas hacen, es invitarte a hacerte cargo de tus heridas emocionales.
Mucho de lo que nos moldea como personas, nace de ahí, porque lo que nuestras decisiones intentan hacer, es resguardarnos y protegernos de eventuales sufrimientos. Pero, ¿qué pasa cuando llevamos una herida demasiado grande, y que nos hace herir a otros o a nosotros mismos?. ¿Son todas nuestras corazas efectivas en la defensa, o simplemente nos mantienen enjaulados  en nosotros mismos?. Con esta Luna puedes hacerte estas preguntas, y observar muy desapegadamente tus hábitos, y la manera en que eliges relacionarte. Tienes la capacidad ahora de actualizar cualquier creencia que esté entorpeciendo tu felicidad.

 

TAURO

El camino cómodo y fácil no es. Pero tampoco esto significa que tienes que ir lamentándote por un camino oscuro. Lo mejor para ti ahora, es asumir que el cambio está ocurriendo en ti, déjate transformar, deja que se caigan tus creencias, y que se debilite a lo que tanto le dabas valor. Te estás transformando en una persona diferente, pero para eso debes vivir las cosas tal cual están ocurriendo. Hay mucha fortaleza en ti, y también, convicción, por eso cree en tu proceso, respétalo, se paciente con él. Esta Luna Nueva vas a andar muy sensible, pero es como debe ser, porque lo principal en este momento para ti, es que te conectes contigo mismo, y luego con las personas que amas. También tu círculo de amigos puede ofrecerte nuevas perspectivas para ese cambio que buscas, tan sólo escucha, sin dejarte llevar por nadie, porque la última palabra en tu vida, la tienes tú.

 

GÉMINIS

Es tu Luna Nueva, y con ello te acercas cada vez más a la nueva versión de ti. Curiosamente, y tal vez también, incómodamente, podrás darte cuenta que no tienes tanto poder mental como en otras ocasiones, respecto a cómo tratar a otros, o a ti mismo. Las alineaciones presentes te invitan a dejar esa manía tuya de ponerle cabeza a lo que sientes, y tan sólo sentir de verdad. Desde este punto es de donde puedes encontrar la sabiduría que hace rato buscas. Por ejemplo, ¿te has puesto a pensar en cómo te tratas cuándo sientes miedo?, ¿qué tipo de actitudes tomas?, ¿éstas te hacen bien?, ¿avanzas?, ¿logras lo que quieres?. Todas estas preguntas son súper importantes para determinar qué cambios hacer. Esta es una Luna Nueva “lenta”, que te da “pruebas” antes de iniciar algo. Así que tómate tu tiempo, y dedícate a acercarte a tu verdad, que ahí encontrarás un nuevo camino.

 

CÁNCER

Esta Luna Nueva es bien especial para ti, porque te permitirá darte cuenta de lo que verdaderamente yace en tu corazón, y para esto, es muy probable que necesites pasar un rato, o incluso unos días, a solas. La hipersensibilidad que te acompañará te va a ayudar mucho a detectar asuntos que te han estado costando resolver con tu pareja, o con tu círculo de amigos. ¿Valoras a los demás tanto como a ti mismo?. Esta pregunta puede aclarar mucho la raíz de cómo te estás sintiendo ahora, porque si hay un desbalance, sentirás mucha necesidad de marcar límites definitivos con ciertas circunstancias o personas.  También es importante que tomes un momento para analizar tu situación financiera, pues no tienes muy claro qué hacer para mejorar las cosas, y es este momento el ideal para hacer ajustes y comprender mejor las causas que te pueden estar haciendo perder dinero.

 

LEO

Para ti Leo, este período puede ayudarte a esclarecer qué personas de tu círculo social, son un verdadero aporte en tu vida. ¿Te has preguntado cuántas cosas terminas haciendo por complacer a otros?, ¿por ser popular?, ¿por atraer a los demás?. Intenta mirar tu comportamiento con objetividad, porque necesitas hacer una limpieza, y detectar las debilidades que te llevan a buscar personas que reafirman tus inseguridades. Probablemente hay cosas en las que creías, o personas en las que confiabas que resultaron no estar a la altura de tus expectativas, pero esto no es más que el claro indicador de que estás avanzando en conocimientos, y son las experiencias las que irán reafirmando nuevas verdades y nuevas esperanzas para construir mejores relaciones.

 

VIRGO

Tienes la oportunidad de cambiar de carril, de dar un paso hacia otro destino. Pero no te lo tomes a la ligera. Analiza bien tu situación primero. ¿Hay alguien que parece bloquear tu camino?, ¿o es simplemente tu miedo el que traspasas a esa persona o situación, que pareciera entorpecer tus ansías de un cambio?. Bueno, digamos que es una mezcla. Pero no te tomes los retrasos a mal. Hay en todo este proceso un reconocimiento y un proceso de aceptación de ti mismo, que es necesario para que puedas aprovechar todo tu potencial. Así que no juzgues tanto, e intenta ser flexible. Aprende de la situación y trabaja en tus debilidades. Esto es súper importante, porque los cambios que hagas van a repercutir en tu familia, e incluso en planes de mudanza, si es que los tienes.

 

LIBRA

A ti te suele hacer sentir cómodo tomar la sabiduría de otros, como la tuya. Esto no está mal si logras verdaderamente conectar con esas experiencias, sin embargo el camino del aprendizaje se puede ir poniendo cuesta arriba, porque las realidad te ha estado presentando tantas contradicciones, que te verás obligado a renovar tu ideas. A pesar de la confusión, ten certeza de que vas por buen camino, simplemente porque estás experimentando. Puede ser que sea el momento de tu vida en que se te exija ser capaz de definir una filosofía de vida con conocimiento propio, no basado en libros, ni en lo que dicen los demás. Y esto  requiere también que te acerques a tu verdad, a tu mente, a tu corazón. Tal vez sientas que este no es el momento más optimista del año, pero esa incomodidad es la que traerá de la mano nuevas verdades, mucho más aterrizadas a tu vida.

 

ESCORPIÓN

No piensas tanto en ti mismo, como algunos tienden a encasillarte. Para ti las relaciones dan también sentido y base a tu felicidad. Pero cuando las cosas no están del todo claras entre tú y tu pareja, tiendes a desestabilizarte de inmediato. Quizás la comunicación entre ustedes no anda del todo bien, o ya te diste cuenta de que llegaron a un punto de no retorno, en que la otra persona (o tal vez tú) se ha vuelto inflexible. A pesar de toda la tensión en el ambiente, este es el momento para que te hagas cargo de los asuntos pendientes que puedan tener. Poner las cosas en orden quizá tomará más tiempo de lo normal, pero también es necesario que las cosas sigan un ritmo que permita asimilar lo diferente que pueden ser las cosas ahora. Lo que ha cambiado, lo hace para mejor, de eso no debe quedarte duda.

 

SAGITARIO

Digamos que no es el mejor momento para ponerse de acuerdo, pero sí para escuchar al otro. Cuando nos relacionamos, tenemos más o menos una idea definida de quién tenemos al frente, sin embargo, esto es una ilusión, o una idea que no necesariamente se actualiza de acuerdo a la verdad del otro. Por eso es importante que durante este período, seas lo más flexible posible. El otro, tu pareja o quien te estés relacionando, también está cambiado. Y sin duda, todo este año, esa nebulosa que sientes te rodea, hace que te cuestiones tú también. Es bueno que para este proceso te atrevas a preguntarte, si respondes al otro de acuerdo a lo que te enseñaron tu padres o familia. Hay muchas conductas aprendidas que pueden estar haciéndote ver las cosas un tanto distorsionadas, así que dale tiempo a la realidad para que se muestre y te puedas encontrar también con tu verdad.

 

CAPRICORNIO

No sabes bien cómo cambiar las cosas, pero sabes que debes hacerlo. Pero no te preocupes, porque estás de alguna manera “siendo conducido a…”. Así que déjate guiar por tu intuición. También pon atención a tus sueños, que pueden revelarte alguna verdad que no estabas queriendo ver. Si te está preocupando mejorar tus relaciones, es necesario que te manifiestes y demuestres al menos tus intenciones. Sé que para ningún capricornio es cómodo expresar su mundo interno, a pesar de que  sienten mucho respeto por sus sentimientos, pero ahora si se esfuerzan en mostrarse mucho más vulnerables, podrán también cooperar en esa felicidad que tanto desean florezca en lo cotidiano.

 

ACUARIO

Crear algo nuevo, no necesariamente nace de la noche a la mañana. Este puede ser un período de gestación, de espera, de análisis incluso. No de decir por decir, no comprometerse sin sentir pasión, y menos de intentar forzar las cosas. Si sabes en la dirección que vas, entonces haz un poco cada día. Tus relaciones pueden mejorar mucho si eres capaz de transmitir esa confianza y humildad. También necesitas reflexionar de todas esas decisiones pasadas que te llevaron hasta esta realidad, pero no para que te recrimines, sino para que te hagas consciente de cómo afectas tu vida. Todas estas vivencias harán que elijas mejor, que crees una realidad mejor para ti, porque ahora podrás detectar cuando tu ego se pone en contra tuyo. Si hay una distancia con tu pareja ahora, tómalo como una oportunidad de transformación para ambos. Hay mucho potencial para regenerar la relación.

 

PISCIS

Hay una suave inseguridad rodeándote. Suave, porque has adquirido la sabiduría suficiente para intuir que las cosas terminarán encajando donde deben. Esto es súper positivo para ti, porque a pesar de lo difuso de muchas de las situaciones a las que te ves enfrentado, eres capaz de “nadar” en ellas. Si estás bien conectado contigo mismo, sabes que este no es el momento de tomar grandes decisiones, tampoco de autoexigirse, ni de tomar tan en serio lo que se siente. Absorbes energía del ambiente, pero también la transmutas, así atiende tus ganas de quedarte unos días en casa y cuidar de ti. También puede que sientas mucha necesidad de expresar tus afectos, lo que está bien, pero ten en cuenta que para el resto quizá no es tan fácil vivir en la ambivalencia, y se sientan más estresados. Se paciente.

 

Texto por Liz R.Rey

Si quieres conocer cómo te afectará esta Luna Nueva en Géminis, solicita la Lectura de tu Carta Astral en sanandokarma@gmail.com

Puedes pedir cualquiera de estas modalidades para la interpretación:

carta astral