La Revolución Terrestre…

astrologa

Por Liz R.Rey

 

Esta Luna Nueva de Mayo cae en el grado 14° del signo de Tauro, y tiene la particularidad de marcar el comienzo de un potente proceso de limpieza y purificación. Esto ocurre gracias al trígono que hará la Luna y el Sol con Saturno y Plutón, ambos planetas que están en plena retrogradación en el signo de Capricornio, y que actúan como grandes maestros en temas de profesión y norte de vida.

El signo de Tauro por su parte, que es el que estamos atravesando en estos momentos y que afecta el sector de nuestra carta relacionado a nuestros recursos materiales y de valor espiritual, está siendo fuertemente influenciado por Urano, un planeta que tiene que ver mucho con cómo nos integramos a la sociedad, y cómo aportamos a ella, también nos ayudará a hacer cambios significativos en nuestra manera de percibirnos a nosotros mismos. Por lo tanto, este período puede ser sumamente útil para el desarrollo de temas que involucren el bien común, la solidaridad, y la empatía.

El regente de Tauro, Venus, está siendo “presionado” al compromiso, ya sea en temas amorosos o de cualquier otra índole. Y ese compromiso va a necesitar de nuestro esfuerzo, dedicación o disciplina, algo que puede sentirse un tanto pesado al principio, pero que puede traernos a la larga mucho beneficios.

Marte en cuadratura con Neptuno nos puede poner un poco dudosos, pero también nos permite reconsiderar nuestros deseos, ya que la intención que más prevalecerá es aquella que implique no sólo la satisfacción personal, sino aquella que considere el bienestar general.

 

ARIES

Desde que entró Quirón en tu signo puede que te hayas estado sintiendo mucho más vulnerable. Si bien esto para ti puede ser bastante perturbador, también te acerca a comprender aspectos de ti mismo que antes te costaba mucho admitir. Por lo tanto, esta Luna Nueva será bastante importante, ya que es el momento en que asumes esa nueva percepción de ti mismo, y que te hará probablemente, hacer las cosas de manera diferente a partir de ahora. La cuadratura de tu regente con Neptuno así lo sugiere, y te entrega mayor percepción, sensibilidad e incluso, intuición. Sabes que eres importante, pero también vas comprendiendo lo muy importantes que son los demás en tu vida.

 

TAURO

¡Es tu Luna Nueva!, un momento muy propicio para considerar un compromiso por esos cambios que tanto quieres. Venus en sextil con Marte te pone de buen humor para hacer cosas nuevas, o que antes no lograban motivarte lo suficiente. También vas a andar bastante comunicativo, porque necesitas como nunca expresar tus deseos, y conocer otros puntos de vista. Si pones la suficiente intención ahora, podrás abrir un mundo de posibilidades frente a ti. Aunque ojo, la tensión con el Nodo Norte puede que no te deje moverte dónde no vayas a dar buenos frutos. Así que considera que estos son los tiempos en que cada uno de nosotros debe aportar por ese mundo mejor que tanto anhelamos, y desecha ideas que puedan llevarte a por un camino demasiado individualista.

 

GÉMINIS

Cada cierto tiempo, a cada signo le toca vivir un encuentro consigo mismo, y este es tu caso ahora. Cómo te sientes?. Hay aspectos positivos y negativos rondándote, así que no te extrañes si tu humor cambia repentinamente, o pasas de un estado a otro con rapidez. Eres un signo que vive mucho en la mente, por lo que ponerte en contacto con tus sentimientos puede resultarte incómodo. Lo importante es que te des un espacio para escucharte, para identificar que necesitas para seguir adelante y qué no, porque este es el mejor momento para que dejes tu hoja de vida en limpio, y comenzar a escribir el próximo capítulo de tu vida, una vez que el Sol llegue a tu signo a fin de mes.

 

CÁNCER

Este será un período para renovar tu círculo de amigos, principalmente porque, desde que está el Nodo Norte entró en tu signo, es mucho más fuerte en ti la necesidad de escucharte, atenderte y rodearte de personas que reconozcan en ti tu fuerza y tu poderosa capacidad de amar. Con la entrada de Quirón en tu zona profesional, también notarás cómo tus perspectivas de éxito, o lo que significa ser exitoso, irán cambiando. Es muy probable que tu principal motor ahora, sea tu bienestar, así como también el de la humanidad misma, por lo tanto, tus redes de contacto podrán crecer en esa dirección. Elije bien.

 

LEO

Vas a entrar en un período de grandes cambios, cosa que estabas anhelando hace un buen rato ya. Las alineaciones que te acompañan, te darán mucha calma para tomar las decisiones correctas esta vez. Necesitas vibrar con lo que haces, y por sobretodo, hacer las cosas a tu manera, con tu sello personal. Esto es súper positivo para ti, pero sólo ten presente que no todo es ganar, también debes dejar atrás muchas cosas con las que antes te identificaste, o personas a las que estabas habituado. Es cómo cerrar un capítulo para comenzar otro. Lo más importante, comprométete con lo que quieres, y sé disciplinado, tienes una poderosa llave para crear tu propio camino.

 

VIRGO

Los sucesos que han ido ocurriendo te tienen un tanto descolocado. Parece que no todo se rige por la misma ley, y que la vida es mucho más sorprendente de lo que creías. Si te lo tomas como una oportunidad de intenso aprendizaje, podrás crecer cómo no lo hacías hace mucho. Pero si te aferras a convicciones demasiado rígidas y no te actualizas, andarás con los nervios de punta. Elije darte la oportunidad de ver las cosas de manera diferente, y si sientes que te cuesta, toma una clase o apóyate en personas que puedan mostrarse otra manera de ver la vida. Nuevas ideas pueden transformar tu vida mucho más de lo que crees.

 

LIBRA

Cuando la presión es intensa, no queda más remedio que hacer cambios, y estos tienen que ver ahora con cómo compartes tu mundo interno con otros. Las tensiones con tu regente indican que ya no puedes dejar de escuchar esa voz interna que te pide considerar lo que te hace feliz. Si has estado sintiendo insatisfacción, podrás ahora comenzar a construir lentamente un nuevo futuro en pareja, o con tus cercanos, pero uno que se base en lo que realmente necesitas. También es un período para analizar futuras inversiones, sobretodo en bienes raíces. Lo que sea que quieras tomará tiempo y esfuerzo en construir, aunque ahora no te molestará el compromiso, porque lo que necesitas se hará evidente.

 

ESCORPIÓN

Viejos hábitos en tus relaciones, o la idea de cómo se lleva una relación, han pasado por una intensa actualización. El paso de Urano por el sector de tu carta que tiene que ver con tu pareja, propone hacer las cosas de manera diferente ahora, y esta Luna Nueva, se abre una puerta para proponer aquellos ajustes y para trabajar juntos en ellos. Si has decidido continuar en solitario, seguro este será un período de conocer mucha gente, y de verse atraído por personas de las que pensaste nunca te ibas a interesar. Lo importante es que no te alejes de la flexibilidad. Di lo que tengas que decir, y también escucha lo que tienen para decirte, porque van a salir cosas que te harán comprender la dinámica de relaciones que has atraído a tu vida, lo que te permitirá tomar consciencia y cambiar si es necesario.

 

SAGITARIO

Eres un signo muy seguro de sí mismo, lo que es súper positivo para la mayoría de las cosas, pero no tanto cuando necesitas cambiar tu manera de resolver en lo cotidiano. Seguramente ya sabes e identificas perfectamente lo que te está provocando incomodidad, pero “correr” la piedra del zapato, no es precisamente un cambio que te beneficie ahora. El ajuste debe ser mucho más radical, algo completamente nuevo. Aunque con la cuadratura de Neptuno en tu regente, parece que no es tan fácil determinar qué y cómo hacer este gran ajuste. Por eso que esta Luna Nueva, va a ayudarte mucho a detectar el camino a seguir, siempre y cuando hagas caso a tu intuición y confíes plenamente en los deseos de tu alma.

 

CAPRICORNIO

Vas a entrar en una etapa nueva de creatividad, primero porque el Nodo Norte te está conectando ya mucho mejor con tus emociones, lo que te permitirá detectar tus necesidades oportunamente, y así ir dejando atrás esa tendencia tuya a posponerte por tu gran sentido de responsabilidad. Y segundo, porque lo que te sostenía, sea emocional o material, ya no lo hará tanto, lo que te lleva a plantearte a crear nuevas vías para estabilizar tu mundo. Una clave para esto, es aprender a expresarte mejor. Todo este camino que puedes comenzar a sembrar ahora, te va a liberar un montón y a dar prioridad también a la distracción, al contacto con la naturaleza y con el amor.

 

ACUARIO

Es un período de cambios, pero a ti de alguna manera te divierten los cambios, así que puedes ponerte en acción ahora para construir un nuevo nido, un espacio que conecte contigo y que te de la suficiente seguridad para resguardar tus energías. Eso sí, mantén una cuota de desapego a los lugares, familia, o incluso a tu país. Plutón y Saturno aún limpian tu karma, así que tú confía en que las cosas se van a acomodar también a su debido tiempo. Júpiter te regala una cuota de optimismo para ir hacia adelante, pero no “tan” adelante cómo quisieras, porque hay temas pendientes en tu círculo de amistades que pueden aportar con una nueva visión y que impactará en tus deseos.

 

PISCIS

Has pasado por potentes lecciones, y este aprendizaje ahora te hará decidir de manera completamente diferente. Esto ocurre también porque has conectado mucho más con tu intuición, con las necesidades de los otros y con las tuyas propias. Ya no eres la misma persona, y lo agradeces, porque si bien, hay dolores profundos en ti que te siguen moldeando, también has ido adquiriendo una gran sabiduría que has ido derramando en el mundo. Los demás probablemente estén también muy conscientes de esto, y de lo importante que es tu energía en sus vidas. Por esto, cuida tus palabras, construye buenas cosas con ellas y con tus pensamientos. Tienes la oportunidad de hacerte mucho más consciente ahora.

 

Texto por Liz R.Rey

 

Conocer tu Carta Astral te permite identificar tus patrones de comportamiento, y cómo éstos moldean tu destino.
Consulta por la interpretación de tu Carta Natal a sanandokarma@gmail.com

Éstas son las alternativas de lectura astrológica (Pincha la imagen):

carta astral