Integrar nuestra sombra, es aceptar al otro

La Luna Llena de este mes se dará en el signo de Libra, en el grado cero de éste. Una de las características más importantes de esta Luna es que estará en tensión con Júpiter y Quirón, pudiendo volver el ambiente bastante poco propicio para la armonía que suele buscar afanosamente Libra.

¿A qué debemos atender?

¡A nuestras emociones!,  que se verán notablemente amplificadas bajo estos aspectos.
Es muy probable que circunstancias o personas, nos lleven a encontrarnos con nuestras heridas emocionales, así que mucho ojo con la sobrereacción, que es precisamente a lo que tiende la cuadratura Luna/Júpiter.
Por otra parte, si logramos controlar esta energía, es probable que lleguemos a alguna verdad que habíamos intentado “tapar” de alguna manera, ya que Júpiter se caracteriza por mostrar las realidades tal cual son. A pesar de la incomodidad, hay un lado positivo de todo esto puesto que tendremos mayor comprensión sobre los conflictos que se puedan presentar, teniendo además la oportunidad de empatizar con quienes mantienen una lucha interna similar.

Junto con esto, el regente de Libra (Venus) andará cuadrando con Marte, lo que supone mucha acción en nuestras relaciones. Como Mercurio, el señor de las comunicaciones también está en tensión con Júpiter, nos veremos muy tentados de decir las cosas de frente, cosa que a Libra a veces le cuesta, pero que ahora se verá muy tentado a considerar. Esto no tiene por qué ser agresivo, de hecho que la Luna Llena sea en el signo de la balanza, nos ayuda precisamente a equilibrar y poner mesura en nuestros actos.

 

ARIES

Escucha lo que tu entorno dice, porque hay mucha información importante que puede renovar tus ideas. Es probable que para ellos también lo que tú digas sea de gran ayuda ahora, aunque quizás los roces se den, hay en ese intercambio de ideas gran aprendizaje para ambas partes. Como el Sol va a estar además entrando en tu signo, vas a darle mucha importancia a tus necesidades. Esto está bien, siempre y cuando mantengas tu ego a raya. Pero bueno, está Quirón ahí para recordártelo y para que te mantengas humano y centrado.

 

TAURO

Enfocarse mucho en el trabajo a veces es detonante de un desequilibrio energético importante. Atiende tu salud, la forma en que llevas el día a día, y toma un momento para planificar mejoras en tu calidad de vida. Son los momentos los que construyen tu vida finalmente. Si estás súper consciente de tus pasos, este puede ser un período de prueba, del que puedes salir airoso y mucho más fortalecido.

 

GÉMINIS

Asuntos en tu hogar pueden tenerte estresado, pero también puede ser tan sólo tu sensación interna de inestabilidad la que esté mermando tu tranquilidad. Quieres un cambio, pero para que ello ocurra debes reconocer qué eres capaz de entregar, pues ahí está tu valor creativo esperando que estas chispas que sientes, enciendan todo tu potencial. Mientras tu regente esté retrógrado hasta finales de mes, es el momento de revisar tus opciones y revisarte en estos asuntos.

 

CÁNCER

Si estás súper consciente de ti mismo, te habrás dado cuenta que tu manera de pensar afecta tu realidad. Esta claridad puede favorecerte mucho, porque teniendo otra perspectiva y disposición con la vida, se abren nuevas oportunidades para construir (o reconstruir) tu nido. El amor es súper importante para ti, pero ten en cuenta siempre que ese amor que das, regresará a ti en la medida en que aprendas a dártelo.Hay personas en tu entorno que pueden ayudarte a ver mejor lo que tengas que corregir respecto a tu pareja o asociados.

 

LEO

Este ha sido un período de poner en orden tu vida. Los temas prácticos y materiales te pueden haber tenido un tanto tenso, pero ahora lo que más vas a necesitar es abrir tu mente, ya que se desafiarán tus ideas. Si te dispones a la posibilidad de corregir alguna convicción limitante, puedes recibir una gran lección que cambiará tu manera de percibir el mundo, y con ello aliviarte en muchos sentidos. También ahora se pondrán a prueba las lecciones que dejó el paso del Nodo Norte en tu signo, que no es más que poner en práctica tu aprendizaje.

 

VIRGO

A veces sientes que nadie te entiende, pero también es esperable si ni siquiera tú te estás entendiendo del todo. Lo que pasa es que tu regente Mercurio en retroceso te tiene revisando tu manera de actuar o responder a la vida. Si has ido logrando claridad con este tránsito, podrás darte cuenta con esta Luna Llena, qué cosas son más valiosas para ti en este momento. Seguro que ya no es lo que tanto te importaba en el pasado. El tránsito de Venus por otra parte, desafiando a tus ideales, te mostrará la necesidad de ser más flexible.

 

LIBRA

Es tu Luna Llena! y lo sentirás como una tremenda necesidad de poner orden a tus asuntos de pareja. Si te atreves a comprometerte de verdad, hay muchas probabilidades de crecimiento juntos. Si las cosas se dan ahora, invierte siempre en el largo plazo. Si te has dado la oportunidad de estar en soledad, y entenderte mejor, ahora puede venir un período de mucho crecimiento, que sólo será reflejo de que eres capaz de integrar mejor tus deseos, con lo que te ofrece la realidad. Tu regente en Acuario te invita a hacer las cosas de manera diferente esta vez, no desperdicies la oportunidad.

 

ESCORPIÓN

Aprender a estar contigo mismo… ese puede ser el efecto que esta Luna Llena traiga para ti. Plutón ha estado mucho rato (y seguirá estando) en tensión con Urano, lo que te vuelve muy inquieto, nervioso o incluso, impredecible. Pero antes de hacer cambios en el mundo externo, sé sincero contigo mismo, porque sabes bien cómo se verán afectadas tus relaciones con tus decisiones. Los cambios radicales implican sinceridad, así que tómate tu tiempo para escucharte bien.

 

SAGITARIO

Tu entorno te siente un tanto confundido, aunque puede ser que tan sólo estés cansado, así que no te extrañes si vienen a remecerte. Quizás una crítica o un desacuerdo, pueden despertar en ti las ganas de conectar con tu creatividad, o incluso contactar a alguien que te hacía sentir algo especial. Lo importante es que te convenzas de que tienes mucho fuego en ti, a pesar de las cargas que has venido sintiendo este último tiempo.

 

CAPRICORNIO

Eres uno de los signos que vive con intensidad el cambio, porque sientes muy desde dentro tuyo que puedes mejorar. Esta Luna Llena pondrá los temas de profesión en el tapete. ¿Conoces bien todo tu potencial?, ¿te atreves a mostrar toda tu luz?. Sin duda hay más ahí, y lo sabes perfectamente. Tu regente en trígono con Marte te hará moverte, aunque aún agarrado de lo conocido, por eso es que Venus en Acuario promete seguir refrescándote con algunas sorpresas, que pueden venir desde fuera o desde ti mismo. Sé pura originalidad.

 

ACUARIO

Venimos a aprender, lo que no es algo que te cueste, salvo cuando ese aprendizaje te hace sentir inseguro. Quizás estás siendo desafiado para construir tu propio nido, o cambiar tus conceptos sobre lo que es tener un hogar. Esta Luna Llena tendrás que atender forzadamente una verdad respecto a todas estas cuestiones, así que pon mucha atención a los consejos que pueda darte tu círculo de amigos, y procesa otros puntos de vista, para que comiences a dar un paso hacia adelante, con convicción y sin apuro.

 

PISCIS

Evalúas a la gente con mucho detenimiento, pero esto tiene su razón de ser. Necesitas confiar antes de dar un paso adelante en una relación, porque cada día notas que si no amas como eres capaz de hacerlo, te secas un poco. La cuadratura de tu regente con Júpiter y Mercurio retrógrado en tu signo, te hacen cuestionar, pero también aprender. Esta Luna Llena quizás te toque soltar expectativas, pero también ganas confianza en la convicción de reconocer muy bien lo que necesitas. No desistas.

 

Texto por Liz R.Rey

¿Quieres conocer lo que dice tu Carta Astral, o qué tránsitos están afectando tu Carta Natal esta Luna Llena?, pues te invito a conocer las alternativas para solicitar tu Informe Astrológico Personalizado:

Para más información, pincha en este link:

https://sanandokarma.com/category/lectura-de-la-carta-astral/