Nuestra Calidad de Vida Depende De Todos

La conjunción Luna/Sol o Luna Nueva de marzo cae en el grado 15° del signo de Piscis, con Urano recién entrando al signo de Tauro, y Mercurio en retrogradación. Junto con esto, las tensiones del Sol con Júpiter y Neptuno, nos da un panorama bastante especial que describiré a continuación.
Cada vez que el Sol transita por el signo de Piscis, estamos mucho más orientados a temas sociales. Este es un signo transpersonal, que significa que trasciende al yo, por lo tanto todo lo que esté relacionado al “nosotros”, cobra relevancia.
Este es un punto muy importante a considerar cuando observamos que Urano a entrado por fin al signo de Tauro, porque su energía también tiene que ver con el “nosotros”, acentuando aún más temas relacionados a lo colectivo.
De manera global, la Luna Nueva en Piscis es una oportunidad para poner atención a los resultados de nuestras energías colectivas. ¿Qué hemos construido como sociedad?, ¿cómo podemos mejorar?.  Como el Sol además cuadra a Júpiter, el efecto puede sentirse como una urgencia por llegar a una verdad. Si deseamos avanzar como humanidad, tal vez llegó la hora de enfrentar nuestras realidades más complejas, como por ejemplo la necesidad de dominar la naturaleza, que nos has estado trayendo tantas complicaciones y sufrimiento.
Mercurio recién retrogradando en el signo de Piscis, coopera a que hagamos una revisión. A que aceptemos que no estamos, ni vamos a funcionar más por separado. Por lo tanto, este periodo de Luna Nueva lo que hace es ayudarnos a tocar todos estos temas, buscando la mejor manera de equilibrar nuestro paso por este mundo.

ARIES

Este es para ti un período muy propicio para la instrospección. Necesitas conectar contigo mismo, descansar, y reconsiderar tus deseos. Identificar lo que realmente quieres hacer o cambiar en tu vida, podrá ser evaluado durante todo el mes de marzo. Por otra parte, aunque sepas que tu eres un signo bastante independiente, no significa que dejes de necesitar a los demás, y vas a sentir con bastante fuerza este hecho. Quizás te toque desligarte de grupos que ya no te aportan, o reconsideres integrarte a uno que habías descartado. Tómate tu tiempo para evaluar y elegir lo que mejor conecte con las necesidades de tu corazón.

TAURO

Esta Luna Nueva es bien importante para ti, por el ingreso de Urano en tu signo. Vas a notar cómo estarás tentado a dejar atrás a mucha gente, situaciones, o incluso trabajos que ya no resuenan contigo. Pero Mercurio viene a “rescatarte” de que tomes decisiones apresuradas, ayudándote a darle una vuelta, u otra oportunidad a lo que sea que ya estabas por soltar. Como tu regente está en Acuario, vas a estar llamando la atención de mucha gente, y lo seguro, es que les será evidente ver cómo has cambiado. La tensión con Marte te va ayudar a tomar responsabilidad por lo que quieres, y a estar mucho más activo en lograr tus propósitos, sólo ten cuidado de no actuar por impulso, sin pensar en las consecuencias.

GÉMINIS

Empezar de nuevo, no significa volver a recorrer los mismo caminos que habías recorrido. Eso es parte del pasado. Ahora tienes la oportunidad de definir mejor tu vocación, de enfrentarte al mundo con todas las capacidades que tienes. El único detalle, es que como tu regente está recién retrogradando, te tomará un tiempo en detectar qué camino seguir. Pero no hay apuro, porque tu decisión será muy importante y definirá tu calidad de vida de los próximos años . Y que esto no te asuste, hay gente y situaciones esperándote para que tomes la mejor de las decisiones.

CÁNCER 

Para Cáncer este puede ser un período excelente para atender su salud. Si ha existido algo por mucho tiempo que se podía sobrellevar, como una molestia, o un mal hábito que drenaba su energía, ahora se darán las condiciones para identificar la raíz del problema. Hay algo muy importante que aprender de todo esto, que seguramente tiene relación con patrones inconscientes que se han adquirido y que han terminado siendo tóxicos. Esta Luna Nueva promete encontrar una verdad respecto a estos temas, así como también en retomar la fe y hasta quizás proyectar un cambio de residencia, si es que lo favorece en elevar sus energías.

LEO

Para renovar un compromiso, o para dar un paso importante con alguien, se requiere de mucha certeza. Este período podrás evaluar mejor si vale la pena compartir con alguien más, tu más preciado tesoro, tú mismo. Como Neptuno está cuadrando, te cuesta aún identificar qué es real y qué es ilusión, por eso el tránsito retrógrado de Mercurio te viene bien para que analices e identifiques lo más conveniente. Pon mucha atención a tus sueños, tanto como a tu intuición. Para otros, andas súper cambiante, nervioso o impredecible, pero necesitas espacio para conectar con tus sentimientos, este es el mejor momento para eso.

VIRGO

Has recibido muchas lecciones sobre lo que implica estar en pareja. Has herido y te han herido también, lo que te vuelve más empático y más flexible. Pero como las lecciones en este plano son de por vida, este puede ser un período de prueba para que termines de jugártela por esa persona especial o por corregir algo entre ustedes que todavía no identificas bien. Como tu regente anda retrogradando, podrás ir analizando con mayor calma la situación. ¡Y ojo!, que tu norte profesional también será cuestionado, por lo que saca provecho de esta energía y acepta el desafío de encontrar el camino que más te favorezca.

LIBRA

A veces lo mejor que podemos hacer, es dejar de hacer las cosas siempre de la misma manera. Las molestias que has sentido a nivel físico, o emocional, tienen relación con cómo has estado llevando tu vida, que ha su vez está directamente relacionado con las elecciones que has tomado estos últimos años. Este periodo te ayudará mucho a enfocarte en un nuevo plan. Si sientes la necesidad de trabajar menos, dale. O si prefieres cambiar una dinámica en tus rutinas, evalúa muy bien tus opciones. Urano en Tauro te irá volviendo mucho más claro en lo que necesitas, y también más libre para elegir. Podrás ir tomando el control de tu vida paso a paso.

ESCORPIÓN

Un romance, un nuevo proyecto, el despertar de tu creatividad. Es probable que hayas estado muy atento a todas estos asuntos últimamente, por lo que ya tienes más claro qué te haría más feliz. Pero alto, como Neptuno cuadra Júpiter, nuestros sueños nos presentan desafíos grandes. Mercurio por su parte te está haciendo pensar muy en grande, pero es como debe ser ahora. Después vendrá un periodo con mayor claridad para aterrizar tus deseos. De momento repasa tu manera de percibir el mundo, que tiene mucho que ver con lo que terminas anhelando, pues ¿quién no tiende a buscar lo que siente que no tiene, en vez de valorar lo que sí tiene?.

SAGITARIO

Asuntos familiares han captado tu atención este último tiempo. Hay heridas que se han abierto para ser curadas, pero también para tomar consciencia de quién eres y qué vienes a ofrecer al mundo. Como Urano ha entrado a “revolverte”, va a aumentar tu inquietud, y probablemente ya estés notando que no tienes la paciencia que tenías antes con algunas personas o situaciones.  Mercurio retrógrado te ayuda a evaluar todo esto, para que entiendas el por qué de tus reacciones y así te conectes con tus necesidades. Y te advierto, estarás muy tentado a decir lo que te has callado por mucho tiempo, así que ten ojo con no herir innecesariamente a los que amas.

CAPRICORNIO

Vas hacer un cambio, y justo pasa algo que te detiene. Sé que puede ser frustrante, pero detrás de esto hay un sentido. Puede ser que se te esté protegiendo de algo, o que las cosas aún no se terminen de encajar para un mejor resultado. Lo importante es que, en el proceso descubrirás mucho acerca de ti mismo, sobre todo lo que concierne a tus patrones inconscientes, porque entenderás que esas barreras que ves, también las has llamado tú mismo. Urano por su parte está actuando muy amigablemente contigo ahora, ya que te quitará inhibición y te permitirá conectar más con la espontaneidad. Así que toma cualquier retraso con calma y aprovecha los espacios para el goce.

ACUARIO

Deseas un gran cambio, porque te percibes diferente o porque sencillamente, te cansaste de algunas conductas negativas que tenías y que te hacían repetir situaciones que te causaban mucho dolor. Sin embargo, puede haber algo que te está costando mucho soltar. Quizás algo relacionado a cómo te gustaría percibirte, pero que finalmente no tiene tanta relación con quién realmente eres. Hay mucha gente dispuesta a mostrarte ese punto incómodo, pero no te lo tomes a mal, porque si tomas consciencia de esto podrás hacer los ajustes necesarios para dar una gran paso en tu autoestima, que definirá y mejorará tu calidad de vida.

PISCIS

¿Cuántas veces has sentido que te interpones en tu propio camino?. Si has estado atento a ti mismo, seguramente has podido percibir como la inseguridad se apodera de ti, justo cuando detectas qué es lo que realmente quieres hacer. No te juzgues, ni seas duro contigo, porque seguramente esto lo heredaste de algún familiar, y tomando consciencia de ello, verás que atraes precisamente a gente que te recalca lo que más te molesta de ti, porque es con lo que te identificas. Este período es un despertar súper importante, uno que con la entrada de Urano abrirá tu mente al conocimiento y la sabiduría, lo que te irá permitiendo traspasar esos límites negativos que frenaban tu luz.

 

Texto por Liz R.Rey

¿Quieres conocer lo que dice tu Carta Astral, o qué tránsitos están afectando tu Carta Natal?, pues te invito a conocer las alternativas para solicitar tu Informe Astrológico:

Para más información, pincha en este link:

https://sanandokarma.com/category/lectura-de-la-carta-astral/