La Luna Nueva de febrero cae en el 15° de Acuario, en conjunción a Mercurio y en sextil con Júpiter, energía que puede manifestarse como un importante aumento de la comprensión y de la asimilación de la verdad (nuestra verdad), e incluso de la fe.
En términos generales, la energía de Acuario se puede considerar como la representación de lo colectivo, en donde los temas globales y todo aquello que involucre a la humanidad, tendrá mayor relevancia.
Urano, regente de Acuario está recorriendo los últimos grados de Aries, lo que implica que esta Luna Nueva es también la conexión con nosotros mismos, pero desde el punto de vista social. ¿Encajamos o no encajamos en esta sociedad?. ¿Son nuestros sistemas apropiados para la expresión del yo en el mundo?, Este tipo de preguntas serán mucho más fácil de responder ahora, porque la cuadratura de Urano/ Plutón está haciéndonos sentir realmente incómodos. No es extraño entonces que surjan temas cómo el calentamiento global, o cómo hemos explotado nuestro recursos naturales, pues nos hemos ido percatando de que la dirección que ha tomado la humanidad dista de tener un sentido lógico, tanto para nuestro bienestar, como para el planeta.
Como los asuntos a resolver nos atañen a todos, será sumamente útil la participación de Júpiter con su altura de miras, para darnos algunas luces de cómo ir mejorando estos problemas que tan urgentemente debemos atender. Quizás nuevas filosofías se irán abriendo camino mucho más rápido, o la conectividad actual nos permitirá acceder a muchas más vías para la concreción de planes sanadores. Al menos en el cielo, hay luz verde para ello.

ARIES
Tienes ganas de zafarte de muchas cosas, pero a veces salirte con la tuya no es precisamente la vía para lograr lo que quieres. En el fondo, este es un período para aprender sobre el autocontrol, para meditar, para aplicar tu destreza con la paciencia. Todo se puede resumir en la palabra “templanza”, que si la aplicas en tu vida, te dará una fuerza increíble. Buenos aspectos con Mercurio y Venus podrán reenergizarte con buenos momentos, así que lo recomendable es fluir, y disfrutar de las cosas más simples de la vida.

TAURO
Es tu momento de girar el timón. Hay algo que ha estado constantemente recordando tus heridas, algo que tiene relación con una situación pasada que te ha marcado mucho. La reflexión a la que te llevan estos recuerdos, hacen que te tomes tu tiempo para tomar una decisión importante respecto al norte de tu vida. Es muy probable que los cambios que quieres no se den precisamente ahora, pero sí estarás cada vez más seguro del nuevo camino que deseas tomar.

GÉMINIS
Una nueva filosofía de vida nace desde la integración de conceptos y la convicción de que esa realidad encaja con quienes somos. Nuestra filosofía nos sirve como fuente de inspiración para nuestras acciones. Un puente de fe entre nuestra razón y nuestro corazón. Si has sentido que mucho de lo que antes te fue efectivo, se fue apagando en la medida en que aparecieron inconvenientes, entonces ya era hora de hacer ajustes. La energía de esta Luna Nueva te permitirá crecer, expandirte, y llegar mucho más lejos si decides cambiar tu perspectiva.

CÁNCER
Has decidido hacer muchos cambios en ti, y quizás para algunos te ves como alguien errático, pero no porque sea realmente tu caso, sino que más bien porque no estaban acostumbrados a que actuaras de esa manera. Este nuevo comportamiento te trajo también muchos cambios en tus relaciones. Quizás te haya tocado pasar por un quiebre inevitable, o por acuerdos que ahora te dan mucho más espacio. Todo este proceso ha significado una sola cosa: liberación. Así que esta Luna Nueva puede significar un renacimiento en tu vida, en la forma en cómo te relacionas, y el tipo de relación íntima que deseas a largo plazo.

LEO
El Sol en sextil con Júpiter puede hacerte pasar por una buena racha. Sólo ten cuidado con malgastar, o estar exagerando con las cualidades maravillosas que vez en tu pareja. Si aún no tienes una, hay muy buenos aspectos para que abras a conocer a alguien, pero antes que nada, reconoce lo mucho que te atrae lo difícil, porque puede haber por ahí una persona que no va a estar tan de acuerdo contigo, y sea precisamente eso, lo que más te atraiga. Como sea, este será un período de mucha interacción social y de comunicaciones fascinantes.

VIRGO
¿Cuántos hábitos aplicamos en nuestro día a día que no terminan siendo beneficiosos?, cuántas veces nos aferramos a una manera de hacer las cosas, sólo porque es como suponemos se deben hacer las cosas?. Para ti llegó la hora de hacer cambios precisamente en esas cosas cotidianas, que son las que finalmente definen tu calidad de vida. Tu regente Mercurio tendrá excelentes alineaciones para que hagas los cambios que estimes pertinentes. Temas de salud y trabajo, tendrán prioridad, así como también comunicarte, porque el feedback que tendrás te ayudará mucho a expandir tus puntos de vista y tomar mejores decisiones.

LIBRA
A pesar de que eres un signo encantador, casi nadie sospecha lo mucho que te cuesta expresarte genuinamente, porque sueles estar más pendiente de las tendencias, de lo que quieren los demás, a conectarte con lo que tú realmente quieres. Con esta Luna Nueva tienes la oportunidad de romper con esa limitante, o al menos darte cuenta de las cadenas que tú mismo te impones. Y es verdad, que la presión que has estado recibiendo por parte de tu pareja puede llevarte a explotar, pero puede que sea necesario para que te liberes de una vez y aprendas a prestar atención a tus necesidades y respetar tus límites.

ESCORPIÓN
Eres un signo de agua y por lo tanto puede ser bastante flexible y adaptable a las circunstancias difíciles, pero todo tiene un límite. Lidiar con algo incómodo por mucho tiempo puede haber llegado a un clímax, que te impulsará a cambiar de lugar, ya sea físico, como un cambio de vivienda, o espiritual/emocional. Lo bueno de todo esto, es que sin importar lo difícil que sea hacer esos cambios, tendrás la fuerza necesaria porque hace mucho tiempo ya que has estado aprendiendo sobre la paciencia y perseverancia de Capricornio (en donde está tu regente).

SAGITARIO
Pensar diferente trae resultados diferentes, porque la vida también responde a cómo estamos nosotros, y a lo que somos capaces de entregar. Eres un singo bastante inteligente, racional y soñador, pero eso no te garantiza que tus conclusiones sean siempre las correctas. Y para que te des cuenta, han estado ocurriendo muchos imprevistos que te están mostrando que las posibilidades son muchas, que a quien crees conocer realmente no conoces, y que no es tu tarea dominar a nadie, salvo a ti mismo. Tu regente en sextil con Mercurio te hará comprender mucho de lo que antes se te escapaba, aprovecha.

CAPRICORNIO
Digamos que eres como un diamante que está en proceso de ser pulido, porque ahora los golpes que recibes, a pesar del dolor, lo que hacen es descubrir tu luz. Puede haber en ti ahora una sensación de desarraigo, que es completamente esperable ya que últimamente estás cambiando a pasos agigantados. ¿Dónde podrías encajar ahora?, y no me refiero solamente a un espacio físico, ni a una posición social, sino a la relación que estás comenzando a construir con este nuevo tú. Esta Luna Nueva date una oportunidad para habituarte a que eres otro, una persona más real, conectada con sus sentimientos. Hay mucho amor alrededor tuyo para que te sostengas en lo importante.

ACUARIO
¡Es tu Luna Nueva!, y una que te invita a recorrer nuevos caminos, a despojarte del pasado y a vivir mucho más intensamente. Las tensiones de tu regente te obligarán a fluir, así que no pretendas tomar el control ahora si quieres vivir más relajado. Pero si te gustan los desafíos, acepta, porque energía no te faltará. Eso sí, intenta no pasarte de revoluciones porque puede que más adelante sientas los efectos de tu sobre esfuerzo. Tu regente recorriendo los últimos grados de Aries te hará mirar de frente tu responsabilidad en tu manera de ver las cosas, lo que te ayudará a hacer las correcciones necesarias para tu beneficio.

PISCIS
Hay ocasiones en que no hay nada más que hacer, sino observar y confiar en las leyes de causa y efecto. Si sientes que hiciste todo lo necesario para que las cosas salieran lo mejor posible, y las cosas no están ocurriendo como lo esperabas, considera que es justamente esa la señal de que hay que despertar mayor consciencia en ti. Aprovecha la energía de esta Luna Nueva para conectarte contigo y hacer todas esas preguntas incómodas de los que muchos nos arrancamos, como por ejemplo, ¿cuál es tu mayor miedo?. Si estás consciente de él, podrás dirigir mejor tu vida, y lograr mayor entendimiento con tus seres queridos.

 

 

Texto por Liz R.Rey

 

 

¿Te interesa conocer tu Carta Astral, o qué tránsitos afectan tu Carta Natal?, pues te invito a conocer las alternativas para solicitar tu Informe Astrológico:

Para más información, pincha en este link:

https://sanandokarma.com/category/lectura-de-la-carta-astral/

 

<a href=”https://www.freepik.com/free-photos-vectors/sign”>Sign vector created by pickapic – http://www.freepik.com</a&gt;