La Luna llena de enero se dará en el grado cero del signo de Leo, el día 21 de enero en tensión con el Sol, justo iniciando la temporada de Acuario.
Nuestra necesidad de encajar, de llamar la atención de otros en base a lo que esperan de nosotros, sufrirá un fuerte cuestionamiento. En la época de cambios intensos en que estamos, la necesidad de libertad, y de autoexpresión, cada día crece y se vuelve más relevante. Romper cánones, asumir nuestra naturaleza humana, amorosa y sintiente, es la energía que definitivamente se exacerbará.
Teniendo conocimiento de esto, podremos enfrentar mejor la resistencia que nosotros mismos nos podemos imponer, así como también lidiar mejor con quienes se opongan a la nueva actitud que está aflorando en nosotros.

Como Mercurio estará en conjunción con el Sol y además en tensión con Urano, nuestras comunicaciones, especialmente con quienes tenemos un lazo afectivo, se volverán desafiantes e inestables, y esto puede sentirse especialmente incómodo ya que aún transita por el estructurado signo de Capricornio. Lo bueno, es que la conjunción Plutón nos dará la fuerza para romper con lo establecido, para decir de una vez lo que no nos atrevíamos a decir, o quizás para tener la capacidad de transmutar nuestros pensamientos, sobre todo aquellos que nos mantenían estancados.

 

ARIES

Han sido semanas bien especiales para ti, porque por una parte te sientes lleno de energía, pero por otro pareciera que siempre hubiera algo que se interpone para que puedas moverte con libertad. En esta Luna Llena la invitación es a aceptar el desafío de hacer las cosas diferentes. Plutón cuadrando a tu signo te puede llevar a replantearte todo de nuevo, pero no pienses tanto en cambiar las cosas, sino más bien, en responder a los estímulos externos de otra manera. Cuando pase este período, te darás cuenta de lo mucho que has crecido, así que considera cualquier dolor como parte de ese crecimiento.

TAURO

Aspiras quizás a algo totalmente diferente a ti, o a un sueño que parece demasiado lejano. Pero la tensión que vivas ahora, no impedirá que sigas soñando. Aunque parezca que todo se diluye a ratos, las energías te están impulsando para un gran cambio, pero primero debes evaluar si estás del todo preparado para eso que quieres. Estudiar, indagar más si es que deseas irte al extranjero, son asuntos que pasan por una revisión potente en esta temporada. Sólo recuerda que independiente de todo lo que quieras construir, necesitas ante todo una buena base, así que no descuides a tu familia.

GÉMINIS

Llegas a una gran conclusión, que tiene especial relación con tu amor propio y cómo defines tu autoestima. Tu regente Mercurio va a estar además en tensión, lo que te pondrá bastante inquieto. No es muy recomendable que viajes en este momento, porque pueden aparecer algunos desafíos o imprevistos. Lo mejor es que te dediques a indagar dentro de ti, y aceptes que no puedes seguir teniendo la misma opinión respecto a la manera en que te comunicas y te relacionas. Seguro has conocido a mucha gente que te ha estado ayudando a cambiar el chip. Ya era hora.

CÁNCER

Tu perspectiva sobre lo que tiene real valor ha ido cambiando, a pesar de que eres un signo que se enfoca muy bien en darle prioridad a los afectos, tu debilidad suele estar relacionada a darle demasiada importancia a los logros terrenales. Sin embargo, esta Luna Llena trae para ti una lección que probablemente llegue de la mano de tu pareja, y tiene que ver con este ego que te domina a veces y que no te permite centrarte, reconocer tus errores, ni escuchar otra opinión. Ahora las condiciones se darán para que te sientas tan incómodo o ansioso, que realmente considerarás hacer cambios en tus ambiciones.

LEO

¡Es tu Luna Llena! y una que te tendrá bastante ocupado en temas de pareja. Puede ser que por fin estés llegando a una conclusión clara respecto a la persona con la que venías compartiendo, y puedas decidir qué hacer. O bien, que tu visión sobre lo que significa estar en pareja, tenga ahora otro matiz, mucho más claro y práctico respecto a tus reales necesidades. Lo importante es que te escuches, y que los desafíos en estas cuestiones te permitan reafirmar tus nuevas conclusiones. A pesar de la tensión, Quirón te dará una mano para que disfrutes de un momento muy sanador, siempre y cuando dejes tu orgullo de lado.

VIRGO

Esta Luna Llena será bien especial para ti, porque marca un momento en que tendrás que enfrentarte a ti mismo. Eso puede significar asumir tu individualidad o las diferencias que existen entre tú y tu pareja, llevándote a comprender que en realidad, aunque compartamos con otros, nadie está en nuestros zapatos. Esto se podrá sentir con mayor fuerza con tu familia, ya que un evento te llevará a darte cuenta de una realidad que lo cambia todo, pero que marca el inicio de un nuevo camino para ti, que se viene de la mano con muchas posibilidades para sanar viejas heridas.

LIBRA

Es casi imposible que tu mundo profesional no se vea afectado, cuando ocurren conflictos a nivel familiar. Así que solucionar las cosas ahora, puede significar un gran avance en cuestiones de pareja y familia, hayas decidido quedarte dónde estás o comenzar una nueva. El único punto importante aquí, y que por desgracia no vas a ver de inmediato, es que los temas prácticos que acarrean tus decisiones, no van mantener precisamente tu paz interna. Desde otro punto de vista, puede ser que te atrevas por fin a ir por un sueño, lo que está muy bien porque tienes mucho aspectos que te impulsan. Sólo acepta también los desafíos que esta decisión incluye, en vez de quejarte.

ESCORPIÓN

Puede ser que le faltaba tierra a tus anhelos. Caer en cuenta ahora, no significa necesariamente una decepción, porque ganas claridad, que es justo lo que necesitas para poder avanzar en tus proyectos. Tu regente a pesar que está en tensión, también recibe los rayos del Sol recién ingresando a Acuario, lo que te motivará aún más para hacer cambios radicales, y atreverte a ser tú mismo. Por otra parte tendrás muchas posibilidades para sanar una herida con la que vienes lidiando mucho tiempo. Dedica tiempo para ti, y para abrirte a espacios de sanación.

SAGITARIO

El desapego es útil, cuando no intentamos escapar de nuestra responsabilidad. Así que bajo esta premisa, tendrás ahora que hacerte cargo. Y esto corre no solamente para temas de recursos económicos, sino que también en tus relaciones. Tienes muchas aspiraciones y deseos por cumplir, pero en este momento es súper importante aterrices a tu realidad para que logres cimientos firmes en dónde poder construir tu futuro. Vas a aprender mucho en el camino.

CAPRICORNIO

Para ti, y aunque para muchos no lo parezca, los demás son súper importantes. Eres servicial por naturaleza, pero de una manera más práctica que emocional. Ahora, con esa Luna Llena será evidente para ti lo necesario que es rescatar sólo lo que sientas sea necesario para tu bienestar. Porque ya te estás cansando de que muchos abusen de tu resistencia y bondad. Así que cortar por lo sano ahora te va a despejar para tener mejores relaciones. Sin resentimientos esta vez.

ACUARIO

Puede ser que tu trabajo se haya vuelto un lugar insoportable, y esto te lleve a sentirte muy necesitado de alguien que te dé el soporte emocional que necesitas, pero por “desgracia”, es probable que te toque asumir tus conflictos tu sólo. Aunque suena mal, no es tanto como parece, porque vas a crecer mucho, y quizás lo más importante, vas a aprender a empatizar mejor con las realidades y necesidades de los demás. Vas a andar muy cargado de energía, lo que puede acarrear lapsus de agotamiento importantes, así que cuida tu energía. No pelees, ni exijas afecto o atención, donde ya toca dar vuelta la hoja.

PISCIS

Algo inesperado puede cambiar tu manera de vivir la vida, o al menos de enfrentarla. Y como este es un periodo de resultados, lo que te queda ahora es encarar la manera en que elegiste relacionarte y mostrarte, por una que sea más acorde a quién eres realmente. Esto no significa que no hayas sido genuino, de hecho es muy probable que hayas conseguido mucho progreso en tu trabajo, gracias a tu encanto. Pero otra cosa muy distinta es mantenerse, demostrar cada día que eso es lo tuyo, que ahí está tu pasión. Este periodo de desafíos te exige más, desde lo más profundo de tu ser.

 

Texto por Liz R.Rey

 

 

¿Te interesa conocer tu Carta Astral, o qué tránsitos afectan tu Carta Natal?, pues te invito a conocer las alternativas para solicitar tu Informe Astrológico:

Para más información, pincha en este link:

https://sanandokarma.com/category/lectura-de-la-carta-astral/