Una gran limpieza, para un nuevo comienzo…

Llega esta especial Luna Nueva y Eclipse en Capricornio, en grado 15° y en conjunción con Saturno y Plutón. Energía que nos habla de reajustar nuestras estructuras o patrones de comportamiento, en la que los cambios y mejoras son posibles, siempre y cuando nos

comprometamos (como le gusta a Saturno) con nuestro bienestar.

Con Neptuno aún cuadrando a Júpiter, los ánimos en general tienden a sentirse medios revueltos. Parece que nada es muy claro bajo este tipo de influencia, pero sí debemos disfrutar de un enorme aumento en nuestras percepciones extrasensoriales. La intuición, la telepatía, puede llevarnos a comprender asuntos mucho más allá de nuestro intelecto. Así que aprovechemos este “entrenamiento” para aprender a valorar todo lo que no parece tan evidente, y a decodificar la esencia de las cosas y las personas, porque es la mejor manera de conectarnos y vivir de una forma mucho más genuina unos con otros.

ARIES

Los arianos pueden andar un tanto molestos o bajos de energía. Esto a pesar de que Marte ya se siente mucho más dispuesto en Aries, que es donde obviamente mejor se desenvuelve. Pero el detalle, es que el señor Saturno le está exigiendo tomar mucha más responsabilidad con sus asuntos ahora. Atender sus heridas emocionales es prioridad, porque es desde donde nacen sus patrones de comportamiento. Con la responsabilidad enfocada en sí mismo, este puede ser un tiempo de mucha satisfacción y aprendizaje.

TAURO

Ahora puedes ver con mayor claridad lo que sí te estaba impidiendo crecer. Tu consciencia se expande, lo que significa que estás en un punto de no retorno. Esto es bueno, porque ahora tus decisiones te van a permitir ir hacia donde realmente quieres, así como también, encontrar sanación a tus temas emocionales. De a poco te reconoces diferente, y lo mejor es que durante el transcurso del año, te alcanzará Urano para aportarte con más valor y libertad, de esa que tanto anhelas ahora.

GÉMINIS

Las relaciones por lo general, nos exigen encontrar un equilibrio entre lo que damos y lo que buscamos en otra persona. Esta Luna Nueva puedes comenzar a hacer un borrón y cuenta nueva en todos los asuntos que compartes con otros, sobre todo con quienes has construido lazos de afecto importantes. Mercurio en tensión, quizás te está haciendo decir todo lo que tenías guardado hace mucho tiempo, pero tómalo como algo necesario, porque es ahora que tienes la oportunidad de solucionar o eliminar situaciones que no te estaban aportando.

CÁNCER

A veces das todo lo que tienes y más, cuando se trata de consentir y cuidar a tu pareja. Pero últimamente has notado cómo son necesarios los límites y los cambios incluso, de esos que te pueden hacer querer renovarlo todo de una sola vez. Bueno, el momento de comenzar a fluir más con lo que sientes, es éste, así que no te espantes si tus relaciones más cercanas empiezan a cambiar también. La clave en este proceso es tomar responsabilidad por quién eres, porque nadie merece quedar anulado por tener una relación que no le aporta, ni que le entrega todo lo que tú eres capaz de hacer.

LEO

Estás viviendo un período de limpieza importante, y es ahora que caes en cuenta de lo necesario que es soltar y no aferrarse al pasado. Puede que también esta energía te sirva para asumir lo poderoso que eres, y la gran capacidad que tienes de volver a ponerte de pie y comenzar de nuevo. Puedes hacer de tu día a día lo que tú quieras, y esto ocurre solamente si tomas consciencia de tus miedos. No dejes que te atrapen y aprovecha la energía de esta Luna Nueva para asumir el control de tu vida.

VIRGO

Transmutar es para ti una palabra clave ahora. Quieres que las cosas sean diferentes, pero también es necesario que te des cuenta lo diferente que debes comenzar a reaccionar tú también. Este compromiso con cómo tu manera de responder ante la vida, afecta la calidad de tus relaciones, va a traer un nuevo período para la expresión de tus afectos. Piensa positivo, y saca tu basura mental y emocional ahora. Verás cómo irá mejorando todo a tu alrededor.

LIBRA

Esta Luna Nueva puede ser especialmente tensa para ti, lo que no significa que sea del todo malo, si no que más bien, tomas consciencia de lo necesario que son los ajustes en tu vida, sobre todo en temas familiares. Tu regente puede ayudarte a equilibrarte, ya que tiene buenos aspectos con Marte, el Nodo Norte y Quirón, así que todo puede ir viento en popa en relación al amor (ya sea propio o de pareja), y con ello darse el ambiente propicio para una sanación emocional que puede ser muy liberadora.

ESCORPIÓN

Crecer significa dejar atrás lo que antes fue importante, útil o acorde a tu nivel de consciencia. Dar un paso adelante en estos temas, se da muchas veces con procesos de dolor, pero tú eres fuerte e intuitivo, y sabes que tienes la capacidad de renovarte cuantas veces sea necesario. De hecho, eres el signo que mejor puede salir de las crisis, cual ave fénix. Así que aprovecha esta energía para comprometerte contigo mismo y hacer consciente esos patrones de pensamiento que ya era hora que quedaran atrás.

SAGITARIO

La percepción de nuestro valor, es eso, percepción. Cada ser en este plano es único. Cada uno posee cualidades y características que lo diferencian y lo distinguen del resto. Esta Luna Nueva puede ser muy amigable contigo en estas cuestiones, si es que te atreves a fluir con esta energía, porque notarás tu fragilidad y grandeza, la misma que compartes con tantos otros seres humanos como tú. En otras palabras, puedes equilibrarte mejor, atender más sabiamente a tus necesidades y con ello crear armonía con tu entorno.

CAPRICORNIO

Dar un brinco energético, es como sacudirte un poco de todo lo viejo. Te darás cuenta solo de lo que ya no quieres en tu vida, sobre todo lo relacionado a tu pareja, que no es más que el reflejo de tus propias carencias. Tener esto presente te ayuda a reconciliarte con tus necesidades, pero además, saber identificar cuándo entras en un bucle que no te aporta, ni te deja ser feliz. Puede ser que haya llegado la hora de ser mucho más liviano ahora, y de aprender a tomarte las cosas más light. Sólo fluye.

ACUARIO

El señor karma te trae algunas cosas, tanto buenas como malas, pero lo importante es que tu actitud sea lo más madura posible, porque esta es la gran lección que estás terminando de digerir con Urano en tu zona mental. Y como Urano, que es además tu regente, es algo rebelde y porfiado, puede que gastes energía innecesariamente en algo que de todas formas no volverá a ser como antes. Lo importante es agradecer, por lo que aprendiste y por las oportunidades que comenzarán a aparecer, una vez que pases este período de renovación.

PISCIS

Tu entorno va a comenzar a responderte de manera diferente, una vez que perciban que has cambiado, que hay límites mucho más definidos en ti y que tiene que ver con quien eres ahora.Tu expresión emocional puede estar necesitando de mayor atención, pero no desde un punto de víctima, si no desde alguien que necesita mostrarse tal cual es. Y esto será muy liberador, porque podrás sentir cómo vuelve el amor a tu vida, y cómo este se expresa y llega hacia ti a través de todo lo que te rodea.

Texto por Liz R.Rey

Recuerda que puedes pedir tu Informe de Carta Astral a sanandokarma@gmail.com

Te invito a ver las alternativas para solicitar tu Informe Astrológico:
https://sanandokarma.com/category/lectura-de-la-carta-astral/

Mira una muestra del Informe Astrológico aquí:

❤ ❤ ❤