La Familia y Los Afectos

El próximo 22 de Diciembre  se dará la Luna Llena en el signo de Cáncer (0°), justo cuando el Sol haga su ingreso al signo de Capricornio.
En términos generales esta energía vuelca nuestra atención en nuestra familia y afectos. Pero como toda Luna Llena, la oposición al Sol en Capricornio, remueve aquellos asuntos relacionados a nuestras metas y ambiciones. Preguntas como, ¿he podido equilibrar mi vida familiar, con mi vida profesional?, o ¿está mi vida profesional socavando la relación con mi familia?, son oportunas de realizar.

Una cuadratura con Marte nos hará sentir además la necesidad de definir nuestro rol ante nuestros seres queridos, pero sin irrumpir y renegar nuestra necesidad de afecto. Podemos llegar a sanos acuerdos, gracias a un sextil con Plutón y reparar lo que parecía irreparable.

Un detalle sí, Mercurio en cuadratura con  Neptuno, puede jugarnos malas pasadas si es que tenemos la tendencia a hablar demás, o a prometer desde el intelecto y no desde lo que nuestro corazón dice. Por lo que es muy importante hablemos con la verdad, y con toda la sinceridad que merecen quienes más amamos, así como también ser francos y transparentes con nosotros mismos.

 

ARIES

Lo que quieres no es tan difícil de lograr. Esa sensación de querer irte lejos y vivir la vida de manera diferente, es tan sólo una forma de tu esencia de pedir lo que tú mismo no te has atrevido a darte. Pero ten en cuenta lo siguiente, también es necesario que te corrijas antes de emprender el vuelo (si es eso lo que quieres, claro). Saturno en oposición a la Luna te pide responsabilidad con lo que sientes, así que ni te atrevas a echar la culpa a tus cercanos, que aunque a veces los veas como un impedimento para ser tú mismo, son lo que te dan el sostén afectivo para llegar tan lejos como quieras.

 

TAURO

Sabes que deseas algo nuevo en tu vida, pero también sabes que si cambias tus convicciones estarás en un terreno movedizo, mientras ajustas tus nuevas ideas. Eso no te agrada, pero es necesario que enfrentes la oportunidad de cambiar aquello que te limita. Soltar también es ser responsable contigo mismo, con tu verdad interior. Si aún no te sientes listo para hacer ese cambio, ahora vas a sentir el contraste de quedarte dónde estás. Seguro que hay algo bueno también, así que tómate tu tiempo en sopesar lo que más te importa.

 

GÉMINIS

La vida es movimiento, cambio. Estás madurando esa idea en el área de tus finanzas, pero también en temas de autoestima. Lo bueno es que te irás dando cuenta de que no sirve de nada ser tajante en estos asuntos, aunque sí debes poner ojo en que tu pareja o socio tenga claridad y honestidad en los asuntos que comparten también, porque te termina afectando. La clave es la sinceridad y compromiso, algo que te provoca temor porque asumes que todo puede ser distinto mañana. Pero toma al menos esa responsabilidad contigo. La franqueza siempre te llevará a buen puerto, sea tarde o temprano.

 

CÁNCER

¡Es tu Luna Llena! y todos los signos se beneficiarán más de tu energía, que es la que equilibra en estos momentos el Sol en Capricornio. Esto significa que necesitamos aprender de tus mejores cualidades. Proteger, amar y atreverse a demostrarlo con muestras de afecto tangibles, son una de las características que como sociedad hemos estado perdiendo, y que ahora podemos comenzar a recuperar. Y en tu caso personal, vas a sentir más ganas de ser tu mismo como en ningún otro momento, y de luchar por lo que quieres, sobre todo en el área profesional. Eso sí, mantén los pies en la tierra. No eches por la borda todo lo que has aprendido estos años por capricho, así que ve por algo de real valor esta vez, con tus heridas, con quien eres ahora, que son tus experiencias las que han forjado la convicción y madurez que tienes ahora.

 

LEO

Eres del tipo de persona que necesita verse reflejado en otros, porque te encanta compartir, pero también porque como buen sol que eres, te encanta tener a quien “iluminar”. Pero no todo funciona de a pares. También necesitas entrar en tu mundo interno y atender a tu propio reflejo. ¿Cómo estás?, ¿cómo te sientes contigo mismo?. Estás cerrando una etapa de crecimiento interior potente, de enfrentar tus emociones y necesidades afectivas más íntimas. Ahora de nuevo te enfrentas cara a cara contigo mismo, así que aprovecha de cuidarte, de poner atención a qué te falta aún por trabajar para cubrir mejor tus necesidades.

 

VIRGO

Dicen que para ser aceptado en un grupo, debemos fusionarnos un tanto con los demás. Esto a ti no te complica tanto, porque tienes una esencia bastante servicial, pero cuando te dejas de lado, o cuando te pones demasiado rígido con tus límites, es tu vida social la que paga el precio. Esta Luna Llena te impulsará de nuevo a que ajustes tus relaciones. Conecta con otros desde tu verdad, y asume las consecuencias de esto, que en otras palabras es, no vayas donde no te quieren tal cual eres, pero tampoco exageres, ni te identifiques con tus ideas y forma de ser, sobre todo ahora que muchas convicciones tuyas están cambiando. Date tiempo para madurar tu manera de expresar tus necesidades.

 

LIBRA

Tus ambiciones pueden materializarse ahora, lo que implica seguir trabajando por lo que quieres. En el área afectiva, quizás ya te diste cuenta que puedes tener una familia, pero con límites que te sean útiles para desarrollarte. Si has logrado estabilidad en este punto, el impulso que sentirás por llevar a cabo mucho trabajo, será impresionante. Pero si sientes que tu familia era la que terminaba drenando tu energía, ahora tendrás claridad de qué hacer. Tienes excelentes alineaciones para hacer cambios, ajustes y tomar responsabilidad por tu aporte energético al núcleo familiar.

 

ESCORPIÓN

Eres un signo de carácter, y una de las cosas que más te caracteriza es la convicción que tienes en tus ideas. Con una mente muy concreta, haces y crees en lo que funciona, pero el problema es que tu mente se pone tan fría en este proceso, que se aleja de tus sentimientos. Y vaya, ¡tú eres un signo de pasiones! Esa chispa que te estabas perdiendo por estar tan convencido de lo que asegura tu razonamiento, va a encenderse, pero del otro lado. Del lado tuyo que le gusta soñar, al que sabe que no tenemos límites, al que cree en sí mismo por sobre todas las cosas.

 

SAGITARIO

Una de tus fortalezas es que puedes aterrizar cualquier idea, y llevarla a lo concreto, pero ¿ocurre lo mismo cuando se trata de tus relaciones?. Las personas no son tan predecibles y manejables como te gustaría. De hecho, la mayoría se mueve entre sus necesidades y anhelos, intentando ser para los otros alguien especial. Esta realidad también te afecta a ti, por lo que en esta Luna Llena se darán todas las condiciones para que vuelvas a sentirte vulnerable, humano, con necesidades afectivas, al igual que todos nosotros. Comparte desde lo más profundo de tu corazón con quienes más quieres, porque es así como te necesitan ahora, y como te harás bien a ti mismo.

 

CAPRICORNIO

Detente un poco. Detén el apuro por resolver tu situación, o por creer que absolutamente todo depende de ti. Digamos que ahora se te pide, o al menos los astros te inclinan, a que te desordenes. Sé espontáneo, ríe, ama, llora. Conecta con tu lado menos racional, y por sobre todo, salta hacia el corazón de los otros. Tu pareja, tu familia, no están ahora para críticas, porque la oposición con Saturno puede poner quisquilloso a más de alguno, pero sí para que el compromiso entre ustedes se refuerce y sea tratado como una relación entre humanos, aceptando la luz y la sombra de cada uno.

 

ACUARIO

¿Cómo es tu día a día?. Ya que estamos terminando el año, esta Luna Llena con su energía es ideal para que revises cómo va tu vida. Rutinas de calidad, significa el compromiso con lo que te hace bien, por lo tanto si te sientes algo decaído o enfermas, tómalo como la señal más clara para hacer los ajustes a tus hábitos. Como Plutón te está cuadrando, vas a sentir muy fuerte las ganas de cambiarlo todo. Dentro de lo posible, hazlo. Vela ahora por ti, porque tu regente que anda en Aries quiere que pienses en ti primero. Después te podrás ocupar del resto.

 

PISCIS

Mucho venías pensando en crecer, y ahora que es altamente probable que se presenten las oportunidades, no puedes dejar de mostrar todo tu potencial. Y para eso es necesario que te conectes con tu lado más lúdico, y que sueltes tus temores. Date la aprobación que tanto buscas, y atrévete a expresar lo que llevas dentro. La tensión de esta Luna Llena te hará darte cuenta de lo mucho que pierdes si consideras más la opinión de otros, por sobre la tuya. Quirón en los últimos grados de tu signo te da la oportunidad de sanar, así que aprovecha.

 

Texto por Liz R.Rey

 

¿Quieres saber más sobre cómo te afectará esta Luna Llena en Cáncer?…
Consulta por tu Carta Natal o pide tu Libro Personalizado con tu Informe Astrológico a: sanandokarma@gmail.com

Para más información, pincha este link:

https://sanandokarma.com/lectura-carta-astral/

 

 

❤ ❤ ❤