Verdades y Comprensión

La madrugada del próximo viernes 23 de noviembre será la oposición exacta entre el Sol en Sagitario y la Luna en el signo de Géminis, que cae justo en el grado cero del signo. Esta particularidad la hace

contener aún parte de la fuerza taurina, energía que ha estado este año sometida al desafío cambiante e impredecible de Urano, y que ahora está pasando por unas “vacaciones” (Urano se encuentra actualmente retrógrado en el grado 29° de Aries).

En términos generales esta Luna nos llevará a tomar contacto con nuevas ideas y otros puntos de vista, sobre todo los que impliquen observar nuestras emociones de una manera mucho más objetiva.
Si bien este no es un periodo de claridad mental, porque la cuadratura de Mercurio con Neptuno, no nos permite dilucidar del todo la realidad, podremos sentir como aumentará nuestra intuición, ya que Géminis y su regente Mercurio estarán exaltados. Esta particular conexión nos lleva a descubrir aquella parte de nosotros ligada a nuestro entorno, así como también a sentir parte de la energía que compartimos con todos quienes habitan la Tierra.
¿Qué pasaría si pudiéramos sentir las emociones de nuestro vecino, o de personas con las que no tenemos un lazo afectivo propiamente tal?…
Las energías, tanto nuestras como de quienes nos rodean, serán percibidas como si tuviéramos una antena especial para captarlas. Este tipo de hechos nos acerca a dos cosas: por un lado a una potente depuración de emociones, como suele ocurrir con las lunas llenas, y por otro, acercarnos a nuestra espiritualidad, comprendiendo que todos somos uno, y que lo que le pasa al de al lado terminará a la larga, afectándonos también.

Observemos ahora cómo afectará esta energía a cada signo. Les recuerdo que para aplicar mejor este informe en sus vidas, idealmente deben tener su carta natal ya que es la mejor manera de detectar la influencia de cada planeta y de cada tránsito en un área específica de sus vidas. Y como siempre, les recomiendo poner mayor atención a las energías que inciden en su signo Solar, Lunar y Ascendente.

ARIES

Algo te hará click durante este periodo. Puede ser que tu voluntad se vea bloqueada de alguna manera, y sea eso lo que más te energice en dar la pelea por lo que realmente quieres, o bien puede que prefieras dejarte llevar por esta gran ola que ha venido a depurar tu vida, y fluyas de una vez por nuevos caminos. Como sea Aries, es probable que estas energías te dejen muy exhausto, por lo que es recomendable que pongas mucho de tu parte en dejar ir, ideas, convicciones, creencias que pueden haber estado jugándote una mala pasada. Tu comprensión crece y con ello se marca el cierre de una etapa de la que aprendiste mucho.

TAURO

Puede ser la hora de poner un punto final, pero más que a una situación, es a algo muy relacionado contigo mismo. Si el paso de Urano por tu signo hizo tambalear tu sensación de seguridad, ahora estarás en condiciones de tomar una decisión que implica dejar atrás aquello que te estaba “encarcelando” y limitando tu ansías de crecer, por creer que con ello te mantenías seguro. Esta liberación supone un compromiso real con tu esencia. Te amas más, porque te conoces más, lo que te lleva a descubrir las bondades del tesoro que llevas dentro.

GÉMINIS

¡Es tu Luna Llena! y con ello accedes a tu energía complementaria, que en tu caso corresponde al signo de Sagitario. Si has estado sintiendo presión en tus relaciones, puede ser que este sea un momento de clímax para drenar lo que llevas dentro. Como Mercurio está en retroceso, no des todo por sentado, ni pienses que lo que ocurra ahora es definitivo. Lo único con lo que debes quedarte, es con la lección que recibiste, porque la dinámica que te llevó hasta este punto, es una verdad que existe dentro tuyo.

CÁNCER

Tu círculo de amigos probablemente te ha traído alguna noticia que te removió mucho, o quizás tú eres quién se ha comportado diferente ante ellos, porque sabes que hay situaciones y personas que merecen un límite muy definido. Como sea Cáncer, este período puedes sentirlo como el principio de un final en tus relaciones, o de cómo te relacionas. Dedícate tiempo para procesar lo que sientes, y se amigable con tu proceso. Si crees necesitar ayuda para estabilizarte, este es un excelente período para buscar ayuda de un profesional de la salud.

LEO

Un giro en tu vida puede abrirte muchas puertas, pero como aún falta que conozcas más antecedentes de eso que tanto te importa para poder tomar una decisión, procura estar atento a la posibilidad de que las respuestas lleguen en el momento preciso por parte de tu pareja, porque sólo podrás asimilarlas cuando estés listo. Estos cambios que sabes que vendrán, traen de la mano un adelanto con nuevos contactos, para que vayas vibrando con la nueva energía que promete una versión completamente renovada de ti.

VIRGO

Digamos que los últimos acontecimientos que has vivido, han barrido con todo en lo que alguna vez creíste. Esto si bien puede sentirse un tanto fuerte, también es un gran paso hacia la adquisición de sabiduría. Como dicen, “otra cosa es con guitarra”, frase que te calza muy bien ahora que has vivido en carne propia sucesos intensos, y que te ponen en condiciones de comprender, perdonar, aceptar cosas que antes ni te hubieras imaginado. Agradece los cambios, y agradece lo que aún no terminas por comprender, porque existe en ello todo un proceso que te llevará exactamente donde quieres y debes estar.

LIBRA

¿Y qué es lo que quieres en tus relaciones?, porque vas a tener que priorizar y ser muy razonable esta vez. Puedes construir y llamar a tu vida a quien quieras, o renovar y mejorar tus relaciones, pero primero escucha tu verdad, y acepta que estamos en un plano en donde la perfección no existe. Eventos sorpresivos en tus relaciones te traen muchas enseñanzas, y con ello la oportunidad de concebir nuevas vías para el entendimiento de tus deseos y tus aspiraciones afectivas.

ESCORPIÓN

Deseas con todas tus ansías liberarte, sentir que puedes ser tu mismo en cada cosa que haces, pero a veces tenemos formas de actuar que se contradicen con lo que más deseamos. El proceso que vives tiene relación con construir tu realidad en base a tu esencia, por lo que cada pieza que se mueve en tu vida atiende al reflejo de tu ser interior. Desde este punto de vista, las pérdidas son transformaciones, y los cambios, la manera de la vida de fluir con tu verdad. Pon atención a cómo reaccionas, y cómo afectas con ello a quienes te rodean.

SAGITARIO

El amor es muy importante en nuestras vidas, y no menos para ti Sagitario, pero a veces éste nos exige mucho más de lo que creemos somos capaces de dar. Llega ahora un punto crucial en el que tendrás que decidir qué tanta pasión te genera lo que haces, o a quien deseas, porque las pruebas han sido fuertes este año para ti, y ya no estás para fallarte y elegir mal. Sabes bien que lo que te rodea es lo que en alguna medida aceptas, así que tómate tu tiempo en analizar bien antes de hacer algún cambio, pero sobretodo en ser honesto con tus propios sentimientos.

CAPRICORNIO

Te esfuerzas mucho Capricornio por hacer las cosas bien, y créeme que ese no es el problema. El problema es que quizás pones tu energía en asuntos que no son los que realmente fluyen desde tu esencia. Pero es normal que busques seguridad, sobretodo tú que amas sentirte en tierra firme. Esta Luna Llena procura ser flexible y amigable contigo mismo, y atiende tu derecho a estar confundido. Conversa, habla de lo que sientes, porque es muy probable que tengas que hacer nuevos ajustes a tu plan de vida.

ACUARIO

Todavía no estás muy estable con todo lo que has venido viviendo, pero tampoco lo necesitas en realidad. Una etapa importante de tu vida está quedando atrás y mientras lo asimilas, podrás explorar tus deseos y la nueva versión de ti que se irá preparando lentamente para florecer en unos años más. De momento, exprésate, y haz reaccionar con ello a tu entorno, que es la única forma de saber con qué te quieres quedar en tu nueva vida.

PISCIS

Puede ser que andes con los nervios de punta. Alguna situación te pide te rebeles y seas tú mismo. Entiende que no hay razón para negarse, porque tus necesidades son tan importantes como las de cualquier persona. Si otros se ven afectados por tus decisiones, también confía en que no eres el único que está ahí para los demás. Lo importante es que te trates como mereces, y que hagas todo el espacio del mundo si es necesario, para mejorar la relación que tienes contigo mismo.

Texto por Liz R.Rey

¿Quieres saber más sobre cómo te afectará esta Luna Llena en Géminis?…
Consulta por tu Carta Natal o pide tu Libro Personalizado con tu Informe Astrológico a: sanandokarma@gmail.com

Para más información, pincha este link:

https://sanandokarma.com/lectura-carta-astral/

❤ ❤ ❤