Ya casi termina el tránsito de Júpiter por Escorpión, y su paso a dejado al descubierto mucho de lo oscuro que como sociedad, aún no nos atrevíamos a enfrentar. Los abusos de la Iglesia Católica, o los abusos de poder en general, han comenzado a ser encarados por fin. Mientras esta herida reabierta y que ahora está mucho más dispuesta a sanar, nos ha dado la oportunidad de ir poniendo las cosas en su lugar. Pero a nivel personal, ¿cómo nos ha afectado esta energía?, ¿cuáles han sido sus lecciones?.

Para ARIES sus relaciones íntimas. Parece que no estaban tan dispuestos a compartir con su pareja como creían, o tal vez al revés, han tenido que enfrentar el lado oscuro de su compañer@ Como sea, este ha sido un período de limpieza importante, porque la energía invitaba a crecer, siempre y cuando los unieran sentimientos reales. Si todo ha ido bien, pueden pensar hasta en mudarse de país, e iniciar una nueva vida juntos, pero si no, las puertas se abrirán para que decidan solos comenzar una nueva y excitante etapa de expansión y crecimiento. ¿Qué mejor?

Para TAURO se han presentado grandes oportunidades de conocer a personajes importantes, o que al menos que se creen importantes, porque Júpiter tiene ese toque endiosado que a veces fastidia, pero que sin duda llama la atención. Y como Tauro ha andado medio aburrido, son este tipo de personas las que los pueden fascinar. Así que puede ser que el paso de Júpiter les haya dejado prendado de alguien, o que estén considerando tomar una relación para algo muy serio, quizás para toda la vida.

Para GÉMINIS su trabajo les da vuelta y vuelta. Puede ser que las cosas hayan resultado súper, y realmente hayan podido crecer en esa área de su vida, pero como Venus anda retrogradando ahí, parece que hay algo aún que no está del todo satisfecho. Si bien, próximamente Júpiter llegará a su zona de pareja, aún queda un rato más de este análisis laboral, para determinar mejor qué es lo que los mueve y los inspira realmente. Y los que estén solteros, apróntense para conocer a alguien que esta vez sí que podría ser el ideal.

Para CÁNCER su poder creativo a pasado por un proceso intenso, desde la indagación profunda de lo que se quiere crear, a la pasión descontrolada por expresarse. Esto también se puede haber manifestado como romances un tanto sórdidos, pero que le han dejado lecciones importantes acerca de el poder que tienen sus convicciones y cómo manejar sus miedos. Cáncer ahora está preparado para comenzar una nueva etapa, en la que podrá hacer uso de su poder pero mucho más refinadamente, y con lo que podrá avanzar hacia sus anheladas metas.

Para LEO se termina un período muy intenso, en el que ha debido mirar con lupa las falencias de sus raíces, su familia, y todo lo que entiende por hogar. Leo necesitaba comprender de dónde vienen sus patrones de comportamiento antes de entrar en esta nueva etapa, en la que su individualidad buscará expresarse en su máximo. Quizás ahora conozca gente que la revuelva, que la desafíe, pero también que le encante y que lo atraigan de manera irresistible. Todo esto para sacar de dentro de sí, aquellas facetas guardadas y escondidas, que estaban esperando por fin, salir a la luz.

Para VIRGO ha sido un período de aprender a mirar la vida desde otros ángulos. Si bien, esta etapa no ha sido del todo cómoda, ni tranquila, pues es muy probable que hayan andado con los nervios revueltos con tanta verdad que les cayó de golpe, ahora notarán como su comprensión a crecido. Ahora pueden identificar fácilmente cosas que antes pasaban por alto, por lo tanto podrán reaccionar y responder mejor a cualquier circunstancia. El período que se viene será el resultado de su mente clara y optimista, así que podrán crecer desde dentro y con confianza.

Para LIBRA el paso de Júpiter puede haberle dejado muy buenas ganancias, tanto económicas como inmateriales, porque puede haber aumentado su autoestima, su seguridad y su poder personal. Bueno, Libra es un poco experto en esto, pero con este tránsito también puede haberse hecho muy consciente de lo que puede llegar a hacer, y también entender por qué quiere lo que quiere. Con esta nueva comprensión ahora pasará a una etapa en la que, podrá ir puliendo sus ideas, su manera de interpretar la vida, y por sobretodo, transmitir la energía positiva con la que será bendecido.

Para ESCORPIÓN este tránsito puede haberle hecho bastante bien, luego de un período en que parece que nada resultaba, sin embargo también puede haber salido a la luz aquellos aspectos de su personalidad de los que no se siente tan orgulloso. De todas maneras, Júpiter lo ha ayudado a mostrarse y a ganarse todo lo que vendrá ahora, así que si el planeta de la verdad ha logrado sincerarlo con él mismo, puede esperar tranquilamente la abundancia y los buenos tiempos. A disfrutar con moderación, claro.

Para SAGITARIO el paso de su planeta regente por Escorpión, ha sido un poco confuso y agotador. Para un signo que le encanta estar en la vidriera y salir triunfante, este período a tenido que enfrentar pruebas y hasta pérdidas. Todo esto como parte de un proceso natural de renovación, así que Sagitario, lo que se fue se fue para bien. Ahora comenzarás una etapa totalmente nueva, con una nueva versión de ti, con lecciones aprendidas y mucho que entregar, así que apróntate para ser nuevamente el protagonista y director de tu nueva historia.

Para CAPRICORNIO el paso de Júpiter les trajo muchas verdades acerca de su círculo de amigos. Cosas buenas y malas que debían ser reconocidas, para poder comenzar a hacer mejores elecciones en sus relaciones. Esta limpieza profunda, dejará también una renovación en su manera de expresarse, pues ahora tendrán mayor consciencia del poder de su palabra. Con el ingreso de Júpiter en Sagitario, Capricornio podrá esperar una etapa para volver a conectar consigo mismo. Serán temas del pasado lo que deberá resolver, o el inicio de un aprendizaje intenso para ir liberándose de éste.

Para ACUARIO su mundo laboral puede haber crecido de sopetón. Una etapa muy bien ganada pues se habían preparado y era su momento, pero ahora que el grandioso Júpiter ingresa a Sagitario, otros serán los aires. Conocerán gente nueva que se va a complementar mucho mejor con ustedes, pero también serán ustedes lo que aporten al grupo, porque las intensas experiencias que vienen viviendo con Plutón, los están transformando y están a aprendiendo a soltar cosas que ahora saben, no son para ustedes.

Para PISCIS el ingreso de Júpiter en Sagitario les trae el crecimiento profesional que hace un tiempo ya, vienen buscando. Esto no sin antes pasar por las muchas pruebas que les ha puesto el tránsito por Escorpión, porque han tenido que dejar de creer en lo que creían una y otra vez, han tenido que aceptar las verdades que tanto a Piscis les cuesta aceptar, y han tenido que pasar por un curso intensivo de fe, que ya casi los tenía tirando la toalla. Pues alíviense, porque ahora podrán recoger los frutos de su esfuerzo.

 

Para terminar, en general esta energía nos hará creernos la súper raza humana que todo lo puede, peero… también estarán presentes los recordatorios de lo frágiles que somos (cuando Quirón cuadre a Júpiter, por ejemplo) y de lo mucho que nos hemos descuidado en algunas áreas, por lo que estos años que se nos vienen, serán tiempos de enmendar, de reaccionar ante nuestro poder creador y aprender a usarlo de buena manera, porque allá no tan lejano, estará Saturno y Plutón esperándonos para hacer juicio de todo lo que hagamos ahora, ¡así que a hacer las cosas bien!

 

Texto por Liz R.Rey