Luna Nueva en Libra

La conjunción Luna y Sol, en otras palabras, la Luna Nueva, se da este mes en el signo de Libra. Dos aspectos importantes acompañarán esta energía. Por un lado el trígono con Marte, que nos impulsará a movernos hacia adelante e intentar mediante nuestras acciones, equilibrar y cooperar mejor con otros, y por otra parte la cuadratura con Plutón, que es una energía que “nos obliga” a transmutar o transformar temas incómodos y a los que les hemos dado vueltas mucho este año.

Y ya que hablamos de Plutón, que también está cuadrando con Mercurio, se sentirá como una voz interna que nos dice “para qué vas por ahí, si ya no es”. Mercurio está en los últimos grados de Libra, por lo tanto si hemos tratado de equilibrar nuestra vida de una manera que no nos está dando los resultados esperados, ¡es hora de barrer con todo!.
Por suerte, recibimos la ayuda de Venus en Escorpión, que puede hacer que nos adentremos fácilmente en cuestiones amorosas del pasado, para que identifiquemos los errores que no queremos volver a cometer. Así que no nos extrañemos de los cambios un tanto abruptos, de los términos repentinos, o de la aparente rebeldía que nos puede ofrecer esta energía, que lo que hace es encausarnos mejor con quienes realmente somos, y “pasar de curso”.

Esto es súper relevante porque el poder identificar lo que ya no, nos da la claridad para comenzar de nuevo, que es exáctamente de lo que se trata la energía de la Luna Nueva.

Por último, la energía Libra es universalmente la simbología de la pareja, por lo que los cambios en este aspecto de nuestra vida son los que estarán más favorecidos.

A continuación una mirada de las influencias planetarias para cada signo. Lean por favor, su signo solar, lunar y ascendente, pues es como realmente los estará afectando esta Luna Nueva.

 

ARIES

A ti te toca muy fuerte esta Luna Nueva, pues te da una oportunidad real de componer y mejorar tus relaciones, sobretodo de pareja. Esto suena bien, a pesar de que tendrás que hacer varios consensos, que no es precisamente lo que te agrada, porque tiendes a creer que es el otro el que comete más errores. Como sea, y como probablemente vas a andar con los nervios de punta si no enfrentas la situación, te conviene darle una vuelta a relaciones en las que realmente pones tu corazón, pues es ahí donde hay potencial de verdadera armonía. Pon de tu parte.

 

TAURO

Atención con tu salud Tauro. El estrés que has vivido este año puede haberte sacado la cuenta, y es ahora que puedes identificar cuáles son las situaciones que te llevaron a este estado, y cómo podrías corregirlas para que no afecten más tu calidad de vida. Sé que habían muchas cosas que preferías no mirar de frente, pero eso ya no será posible. Tienes que encarar, entender que también las cosas pasan porque las permites, o porque de alguna manera crees en algo que te conduce irremediablemente a donde no quieres estar. Esta Luna Nueva es tu oportunidad para hacer ese cambio interno, y tomar consciencia de tu poder.

 

GÉMINIS

Esta Luna Nueva, aunque se sienta un tanto tensa (y esto corre para todos), es una oportunidad para hacer las cosas diferentes. Hace un tiempo ya quieres mejorar tus relaciones, pero ahora debes prestar atención a qué haces tú para crearlas. Sí, porque buscas o llamas lo que en el fondo te atrae, por lo que aceptas lo que resuena contigo. Así que obsérvate bien y se honesto contigo mismo, ¿qué tipo de relación quieres ahora?. ¿Quieres algo más emocional o superficial?. Por otra parte, la relación con tus hijos, si es que los tienes, podrá dar un giro positivo si es que te aplicas en corregir tu manera de comunicar tus sentimientos.

 

CÁNCER

Tu familia es tan importante para ti Cáncer, que te afecta enormemente cualquier conflicto que tengas con tus seres queridos. Como te has sentido desafiado una y otra vez por los que quieres, también necesitas observar cómo te comunicas y expresas tus límites. Es necesario que reconozcas que no tienes por qué darlo todo siempre, y por otra parte, también convencerte del amor y comprensión que puede estar esperándote si así lo eliges. Conversa, date a entender de buena manera, y si no te entienden, toma decisiones que sean para tu bien, sin preocuparte tanto ni esperando que los demás hagan lo que tu esperas. Invierte en tu tranquilidad.

 

LEO

Nuestra mente es poderosa Leo, y tu eres inteligente, sabes reconocer cuando algo se sale de cause y debes alinearlo. Pero últimamente temas de salud, te han demostrado que no has sido tan capaz esta vez en equilibrar tus asuntos. Es normal y completamente esperable, porque somos humanos y venimos aquí a aprender. Así que no te sientas mal se te ha tocado aprender un poco “por las malas” esta vez, porque ahora tienes la energía para superar cualquier obstáculo, para limpiar tu mente de la basura que te ha acompañado por tanto tiempo. Estás dando un gran paso adelante, y eso es lo que más cuenta ahora.

 

VIRGO

Asuntos de dinero, o de valor, pueden estar volviéndote irascible. Estos desafíos no harán otra cosa que abrirte los ojos. No todo lo que brilla es oro Virgo, también están en juego muchas otras cosas antes que el bienestar material. Si quieres soltar algo, o ves potencial en cambiarlo, hazlo. No esperes a que las cosas se muevan solas, porque si no, te seguirás ahogando en una situación que no te permite manifestar lo mejor de ti. Como Venus retrograda por un rato más, tómate tu tiempo para analizar bien qué es lo que quieres, y qué estás dispuesto a corregir. Tus decisiones marcarán un cambio muy favorable en tu vida, si de verdad dejas atrás lo superficial.

 

LIBRA

¡Es tu Luna Nueva! Y vaya que estarás de ánimo para hacer cambios. Los asuntos relacionados con tu hogar, nuevamente estarán llamando tu atención, pero ahora sentirás que tienes el poder de decidir, y cada vez lo sentirás más, pues muchas situaciones te han hecho reflexionar y considerar aspectos de ti mismo, que antes habías pasado por alto. Corrígete primero a ti mismo. Reconoce tus falencias y tu responsabilidad también. Esto es clave para que puedas hacer cambios positivos más adelante, si no volverás una y otra vez a la misma situación. Intenta calmar de momento tu ansiedad con meditación, que es lo que más necesitas.

 

ESCORPIÓN

Si no has caído enfermo Escorpión, es probable que te den unas ganas locas de quedarte en casa y descansar. Estar en un período de mucha depuración mental. Puede ser un estrés, o temas pasados que provocaron un fuerte cambio en tu vida, y que aún estás procesando. Date un respiro, y considera que no eres un robot. Tienes que acercarte a tus sentimientos, porque si los reprimes, estos pueden descontrolarse más adelante. Así que este período de introspección, que será hasta que vuelva el Sol a tu signo, te servirá para resolver tu vida con mayor claridad y convicción. Aprovecha esta oportunidad de conectar contigo mismo.

 

SAGITARIO

Has pasado por muchos cambios internos Sagitario. Lo que antes de parecía importante, ya no, así que no te extrañes que tus amistades se sientan un tanto confundidos respecto a ti. Esta Luna Nueva permítete evaluar qué tipo de amistades deseas, porque si has cambiado conceptos en los que antes basabas tu vida, es obvio que mucho de lo que traías a cuestas, ya no te va a servir. Sé sincero y acéptate tú también en esta “nueva piel”, para que comiences paulatinamente a atraer a nuevas personas que vibren como tú. Y relájate, porque habrá muchas cosas que se ajustarán solas.

 

CAPRICORNIO

Tu profesión puede tomar un nuevo norte, pero antes, tendrás un intenso período de revisión para evaluar que tan bien te sienta este nuevo rol profesional. Aunque puedas sentir mucha incomodidad y tensión en este período, aprende a reconocer a través de estas experiencias tú capacidad. Luego tendrás tiempo para ponerte una mano en el corazón y saber responder si es lo que realmente quieres para tu futuro. De momento, trabaja y vive la experiencia, porque hay mucho a tu favor para comenzar un nuevo ciclo de crecimiento.

 

ACUARIO

Se abre una puerta al aprendizaje, y si es que estás pensado en irte a otro país, este puede el momento, pues te conectarás con algo o alguien del pasado que aún te afecta. El asunto es, no uses el poder que tienes ahora para arrancar de ti mismo, porque las lecciones se vienen, así que aprovecha este período para despertar consciente y voluntariamente. También te puede ser súper útil apuntarte a una clase profunda, pues te ayudará también a tomar mejores decisiones para tu profesión, que está y seguirá en una profunda revisión.

 

PISCIS

Una renovación profunda, es así como sentirás esta energía, pues tienes la oportunidad para mejorar aspectos relacionados a todo lo que compartes con otros, que no es más que el reflejo de cómo te tratas a ti mismo. Puedes terminar concluyendo que asuntos familiares te afectaban más de la cuenta, o que repetías las mismas conductas de tus padres, que afectaban también la calidad de tus relaciones con tus amistades. Libérate de quienes te tratan como alguien que no merece, porque si bien, alguna vez transmitiste eso, ahora sabes que no, así que deja que todo tu círculo se renueve si es necesario, no te arrepentirás.

 

Texto por Liz R.Rey

 

¿Quieres saber más sobre cómo te afectará esta Luna Nueva en Libra?…
Consulta por tu Carta Natal o pide tu Libro Personalizado con tu Informe Astrológico a: sanandokarma@gmail.com

Para más información, pincha este link:

https://sanandokarma.com/lectura-carta-astral/