Luna Nueva en Virgo

Son días confusos, de sucesos que nos recuerdan el pasado, o sueños que nos traen a la memoria situaciones que nos hacen revivir momentos dolorosos que quisiéramos olvidar. Esta ha sido la energía predominante del año, y la palabra clave SUPERAR viene de la mano con un intenso entrenamiento en la comprensión de nuestro estado actual.

Saturno se puso directo, lo que en el fondo nos da una luz de lo que debemos empezar a reconstruir. Lo que se fue o se desmoronó ante nuestros ojos este año, no cumplía ya ninguna función que nos llevara a evolucionar. Por lo tanto es muy importante que reconozcamos lo que tenemos ahora, ya que es parte de nuestra esencia y lo que nos ayudará en esta trabajosa reconstrucción.

Como Plutón sigue retrocediendo en Capricornio, eso con lo que nos quedamos será “purificado”. Como si nuestra esencia fuera “agua”, Plutón la hará hervir hasta que ésta encuentre nuevas propiedades y funciones como “agua hervida”.
Este es el proceso más intenso que vivirán todos los signos este año, cada uno en un área de su vida, un área que tiene un enorme potencial por descubrir.

Considerando esto, la Luna Nueva de septiembre, que en esta oportunidad cae en el signo de Virgo a los 17° grados, vamos a comenzar un periodo de intenso análisis en relación a nuestra situación actual. Serán semanas para comprender lo que antes no comprendíamos, y tendremos frente a nosotros un montón de obstáculos que no harán otra cosa que incentivarnos a reaccionar y probar nuevas vías para solucionar nuestros problemas.

Nuestra mente estará enfocada, un tanto crítica, pero bastante persistente en aquella búsqueda, gracias a un trino con Urano. Pero mucha paciencia, porque los fallos, los imprevistos, estarán a la orden del día. Esto funcionará como si estuviéramos en el laboratorio de un científico que prueba y prueba fórmulas, las que pueden estallar sin previo aviso, pero que son parte del aprendizaje y del camino en esa nueva “receta” que tiene las soluciones que necesitamos.

Y en el amor, aunque ya pasamos el conflicto de la cuadratura de Venus con Plutón, Venus acaba de entrar a Escorpio, por lo tanto si antes sacábamos chispas con otro, ahora se enciende la llama.
Pero nada de tranquilidad, porque las diferencias en las formas de amar o de entender el amor, harán de este periodo, uno de grandes conflictos, sorpresas, rompimientos y reencuentros. Sin duda esta es una de las temporadas más fogosas e impredecibles del año en esta área.

Como las cosas andan un poco revueltas, es muy probable que percibamos en el ambiente un dejo de individualismo. Aunque nos juntemos con otros a conversar sobre lo que nos pasa, cada uno prestará mucha atención a su situación en particular, lo que diluye el entendimiento, pero bueno, al menos tendremos muchas oportunidades para desahogarnos.

 

RECOMENDACIONES POR SIGNOS

ARIES
Hay que hacer las cosas diferentes esta vez, eso que haces día a día, lo que es tu rutina diaria, cámbiala. Prueba hacer lo que nunca habías hecho. Marte tu regente ingresó a Acuario, así que qué mejor que vivir estar energía chispeante y alocada. Lo necesitas.

 

 

 

TAURO
¿Por qué te frenas tanto en cumplir tus deseos?. Quizás no te has permitido ser sincero contigo mismo. No más excusas. Salte de lo seguro que te tiene apagado, y sumérgete en tu interior, en donde está tu verdadera pasión. Esa es la vida para ti, y la que te está haciendo una llamada desesperada.

 

 

GÉMINIS
Quieres sentirte seguro, ¿pero a costa de qué?. Tú que eres de mente flexible, intenta ver la situación desde un punto en que también incluyas lo que tú quieres y sientes que necesitas para estar estable. No te acomodes tanto ahora, porque verás que ya no podrás. Mereces tu lugar, sea físico o emocional, para estar en paz. Búscalo.

 

CÁNCER
Ya te armaste un panorama suficientemente realista de cómo son las cosas. No es que te las sepas todas, si no que has llegado a un punto en que la humildad frente a la vida, está siendo tu mejor opción. Esto es bueno, porque te permite tomarte las cosas como vengan y de verdad, sentirás que de apoco, logras la estabilidad mental que necesitabas. Te lo ganaste.

 

LEO
Uno no es lo que tiene. Seguramente ya lo sabes, pero ahora es un muy buen momento para que lo practiques. Esto te permitirá hacer lo que tengas que hacer en cuanto tus recursos, de una manera fluida y confiada. Regala, si sientes que tengas que hacerlo, o pide un aumento si crees que lo mereces. Prueba hacer lo que tu corazón mande, sin expectativas.

 

VIRGO
Es tu Luna Nueva, y con ello una nueva oportunidad de hacer mejoras concretas en tu vida. Sólo ten muy presente que cualquier tipo de crítica que lances hacia el exterior, tiene que ver primeramente contigo, y como te resuelves a ti mismo. Sé exigente en liberarte esta vez de tu exigencia, y llévate mejor con tu errores, que es la mejor forma que tenemos de aprender.

 

LIBRA
Digamos que las cartas están echadas, así que acepta y vive tranquilo si lo diste lo mejor que podías dar. Lo que sí te recomiendo hacer, es un balance desapegado de las situaciones que has vivido este último tiempo. No te victimices, ni te sientas ganador, porque cada cosa traerá su opuesto más adelante, así que

fluye con los cambios, que de eso está hecha la vida.

 

ESCORPIÓN

Lo que fue, sentimental y afectivamente hablando, ya fue. Ahora toca un periodo de comprender la lección con humildad y reconstruir lentamente aquello que es valioso para ti. Las amistades y con quienes te sentiste unido por mucho tiempo, también tienen su camino de evolución, así que no juzgues y entrégate a todas las nuevas posibilidades que se abren a partir de ahora.

 

SAGITARIO
Un nuevo camino comenzará para ti, y en el fondo lo sabes. Porque eres siempre  bastante suspicaz en relación a tu carrera, y no quieres seguir echando tu potencial por la borda. Es momento de construir, lento y seguro, ese futuro profesional que quieres.

 

CAPRICORNIO

La tremenda lección que te llegó como una mazazo en la cabeza, cambia muchas cosas. Alíviate, porque ahora viene un período de comenzar a aplicar este conocimiento que te hará hacer cambios increíbles en tu vida. Anda tranquilo, humilde y atento, que todavía queda mucho más por aprender.

 

ACUARIO
Todos sufrimos de apegos, y en ti que pareces tan libre, no es menor tu necesidad de seguridad. Pero la vida es de cambios, muchas veces del cielo a la tierra, por lo tanto es ahora que comienzas a entender que por aquello que trabajas o quieres, finalmente no es del todo tuyo.

 

PISCIS

La claridad que has ido adquiriendo en cuanto a tu valor, es notable. Ahora que has despejado el camino de personas que te chupaban energía, puedes comenzar una nueva etapa, totalmente diferente y enriquecedora en tus relaciones personales. Disfruta.

 

Texto por Liz R.Rey

 

¿Quieres saber más sobre cómo te afectará esta Luna Nueva?…
Consulta por tu Informe de Carta Natal o pide tu Libro Personalizado con tu Informe Astrológico a: sanandokarma@gmail.com

Para más información, pincha este link:

https://sanandokarma.com/lectura-carta-astral/