Guía Astrológica para todos los Signos

Primero que nada, les quiero contar que me quedé con el artículo sobre el Eclipse (con el horóscopo incluido) “atrapado” en mi computador (cuek). No hubo caso que pudiera publicarlo (sí, es parte del “efecto” de Mercurio retrógrado), y llegó un punto, en que

sencillamente acepté que tal vez ese inconveniente era señal de que debía replantearme la manera en que enfoco mis tips astrológicos.

Así que luego de darle otra vuelta, les entrego una nueva mirada, post Eclipse, y Signo por Signo, ¡pero ojo!, les recomiendo encarecidamente, que tengan a mano su Carta Astral, porque es la única manera de tener certeza y de saber por qué área de nuestra vida, nos está afectando la energía de cada signo.
ARIES

Congeniamos con personas, atraemos situaciones, de acuerdo a nuestra vibración. Para Aries el eclipse se trata de responder sabiamente a sus propios cambios. Será fácil distinguir dónde está la comodidad y dónde se abre un nuevo espectro de alternativas, de estilos de vida, y de tipos de personas que no había considerado antes. Hay mucho más allá de lo cotidiano, y Aries atrae la novedad porque en el fondo sabe que algo mejor es posible.
Como el signo inquieto que es, si es que logra encantarse con una nueva opción de vida por ejemplo, hará cambios bruscos , un poco alocados quizás. Pero no todo puede funcionar de buenas a primeras, porque para muchos, serán las responsabilidades las que coartarán su necesidad de liberación, así es que algunos arianos pueden estar un poco más mal humorados que de costumbre. Sin embargo, esto no deja de ser positivo, porque esa reacción es reflejo de que ya ha vislumbrado otro norte, otras formas. Quirón, que transita por este signo y que está retrogradando, puede darle una mano en corregir asuntos ligados a heridas emocionales tempranas que lo han llevado a hacer malas elecciones. La sanación, la consciencia de sí mismo es clave para vivir el proceso.
La actividad física moderada lo equilibrará ya que, la calma y el replanteamiento del camino a seguir, será la tónica de los próximos meses.
TAURO

Por todos lados pueden estarle gritando a Tauro que las cosas pueden ser diferentes. Si es lo que le ha estado ocurriendo, es tan sólo la expresión de su propio mundo interno que ya está quedando obsoleto. No caben las culpas en la necesidad de cambio, ni en sí mismo, ni en su familia, a la que puede estar cargándole el peso. Simplemente, llega la hora de evolucionar, y aunque no sea la palabra favorita de este signo, Urano en su signo, y regente además de la energía de este Eclipse, lo alinean con aires nuevos y mayor perspectiva para atreverse a dar un salto (o quizás un gran salto), en su carrera profesional.
Por otra parte, Venus lo mantiene muy creativo y dispuesto. ¿Qué tal si llegó la hora de llevar a cabo una nueva idea creativa?. Como Mercurio se encuentra retrógado, estos son momentos de idear más que hacer, pero sin duda una vez que Mercurio comience su marcha directa, pueden comenzar a tomar vida todas aquellas ideas locas que se le han pasado por la cabeza (incluidos romances).
Para los Tauro que se sienten demasiado nerviosos, la recomendación es compartir. Traten de conocer gente nueva, lugares nuevos, cualquier cosa que les muestre una realidad diferente, un nuevo punto de vista, y aprovechen su creatividad, que está en su máximo.
GÉMINIS

Las cosas no pueden seguir igual cuando uno ya no es el mismo. Parece simple, pero la mayoría de nosotros nos aferramos a lo conocido, y aunque Géminis es un signo bastante abierto al cambio y la novedad, este período de tiempo tendrá que derribar murallas muy altas que lo mantenían alejado de su propia esencia. Lo principal, y quizás la tarea más ardua aquí, es ceder ante la fuerza del ego por mantener ideas que le daban seguridad, a cambio de la expansión de sus conocimientos, adoptando con ello nuevas filosofías de vida.
El eclipse para ellos se trata de soltar convicciones, dejar maneras de actuar e incluso, dejar lugares si es necesario. Géminis necesita renovarse, aceptar el cambio desde lo profundo, y aunque suene un tanto obvio, cambiar de verdad. No desde la palabra, no desde la comprensión, si no, desde actos que reflejen cómo repercuten sus nuevas ideas en el mundo tangible.
Lo recomendable para este periodo por lo tanto, es meditar, escuchar su corazón, pues ahí están las respuestas que tanto busca. Darse un espacio para estar solo y serenarse, ya que Urano en tránsito por su casa 12 puede estar haciéndolo pasar por estados nerviosos un tanto molestos, pero que por otra parte, pueden conectarlo con su voz acallada por tanto tiempo.
Como Venus transita en su casa 4, el arte, la música o simplemente, pasar una tarde con quienes ama, lograrán un efecto balsámico para precisamente, estimular su lado más sensible.
CÁNCER

Hay algo que se terminó en una relación, si es que no fue la relación misma. Este es un periodo muy intenso para Cáncer porque tiene que hacerle frente a una de las situaciones más molestas y a las que rehuye enfrentar, el aceptar que nadie está en sus zapatos. Y es porque la dependencia emocional no necesariamente significa para este signo, una dependencia como todos lo entendemos, sino más bien, la capacidad de ponerle atención al otro. Cáncer es sensible y muy atento con sus seres queridos, pero por desgracia, tiende a interpretar el afecto sólo desde ahí, esperando lo retribuyan de la misma forma en que él ha sido capaz de dar. Con este eclipse, esa convicción ha sido intensamente removida, pero a su vez, se le está dando a Cáncer un nuevo punto de vista, una nueva manera de enfrentarse ante su propia vulnerabilidad.
En todo esto hay una gran energía dispuesta a reinventar el concepto de identidad y valor propio, que gracias a Mercurio retrógrado, le dan un tiempo de reevaluación para aprender a entregarse a sí mismo el amor que demanda, y a la vez, equilibrar sus relaciones más íntimas.
La soledad, o la búsqueda de espacios tranquilos, son para este signo oportunidades para reenergizarse, porque este es un período de cambios profundos, en que aún deben “reubicarse” muchas cosas, situaciones y personas, por lo tanto, la calma, la paciencia, son ahora claves para su proceso, tanto de sanación, como de crecimiento.
LEO

La decepción y el despertar, son sin duda los temas que ha traído este Eclipse de Luna Llena para Leo. Ahora es más importante ser uno mismo, incluyendo la aceptación de todo lo valioso y lo defectuoso que se posee. Porque para Leo, con un corazón fuerte e intenso, el amor implica entregarse con fervor y determinación, pero esta vez y luego de muchas lecciones, ha comprendido (o está en proceso de comprender) que hay límites, y personas que no valen toda la energía que es capaz de poner en ellas.
Puede ser que muchos estén un tanto descolocados, y que vean en él un cambio muy notorio en su comportamiento. Eso se llama liberarse, y es algo que los astros han propiciado para que Leo deje para siempre de resonar de acuerdo a las exigencias de otros y pueda vibrar desde su propia esencia.
Por otra parte, los encuentros con amistades pueden hacerle ver lo que le faltaba ver, sobre todo si alguien dice algo que le cause irritación, porque son esas las instancias en que más nos acercamos a esa parte oscura y negada de nuestra propia psique, logrando así identificar qué o cuáles son las características de nuestras personalidad que piden ser escuchadas y transmutadas.
Si para Leo las relaciones conflictivas se agolpan una tras otra, este es un excelente momento para asistir con un terapeuta que pueda dar otro punto de vista, y nuevas pautas para enfrentar cualquier actitud inconsciente que no lo esté dejando vivir en plenitud.
VIRGO

Hay algo en la rutina diaria de Virgo que está pidiendo una modificación. Y esta incomodidad la puede haber sentido muy intensamente durante el paso del reciente Eclipse. Si bien, Virgo es un signo equilibrado, que gusta del orden y la estructura, necesita de un constante estímulo para rendir y volverse eficiente. Por lo tanto, si su capacidad de análisis y brillante inteligencia, no está siendo considerada en su trabajo, podrá durante este periodo comenzar a buscar nuevas alternativas para desempeñarse más libremente, aplicando su verdadero potencial en lo que hace.
Venus en su signo le da muy buena energía para dejar una buena impresión, si es que ha decidido conectar con gente influyente que puedan ayudarle a abrirse paso en un nuevo trabajo. Pero, Mercurio retrógrado, hará que ciertas circunstancias lo retengan para pensarlo mejor.
Si el tema es su salud, este es un muy buen periodo para reponer energías, ya que el Sol se encuentra en su casa 12, bajando su ritmo, para posteriormente caer en su signo y comenzar un nuevo ciclo. Así que para Virgo la clave es: considerar las limitaciones actuales como un estímulo de cambio, aceptando que este es el mejor momento para recopilar información , para luego darle luz verde a los planes que formule ahora.
Como recomendación, puede equilibrarlo la actividad física moderada, el baile y cualquier tipo de actividad al aire libre, que lo reconecte con su corazón.
LIBRA

Divertirse, pasar un buen momento, puede estar llamando a la puerta de Libra, sin embargo este Eclipse le ha dado una señal clara de que, su ímpetu puede llevarlo al borde del abismo. Y es que tiene muy arraigada una forma de relacionarse de manera light, pero que últimamente ya le ha dado luces de que, son precisamente esas relaciones casuales, las que necesitan de su corazón y entrega. Así es que el “just for fun” no funcionará esta vez, y no porque no tenga derecho a tomarse las cosas con liviandad, sino que porque las energías planetarias nos impulsan a desarrollarnos a partir de nuestra verdad, lo que implica abrir nuestros corazones.
Como Venus está en su casa 12, este es un período de soltar expectativas en temas de amor. Libra necesita primero reencontrarse con su fuego interno, para construir y reconstruir si es necesario, su forma de llegar a otros, sin escudarse en el intelecto como el signo de aire que es, encontrando la conexión entre su corazón y su mente, para comunicarse mejor y crear lazos positivos para su vida.
Como recomendación, Libra puede reequilibrarse muy bien si decide pasar una tarde leyendo o viendo un maratón de series. Su compresión se activa al estar estimulado su intelecto, y como Venus permanece en su sombra, puede disfrutar de la tranquilidad de su hogar o de su espacio más íntimo, su cama.
ESCORPIÓN

Ya no es ahí donde estás que estarás bien. Así se siente la energía del Eclipse para ti. Pero no es del todo malo, porque es un señal de que ya está germinando una intención que plantaste hace mucho tiempo. Aunque aún no sea la hora de moverse de lugar, son estas semanas las que te darán la oportunidad de crear los cimientos de ese cambio que quieres. Sea cambio de casa, o de crear un nuevo hogar. Está en tus manos ahora ir tomando las mejores decisiones, sobretodo en lo profesional, para dar el inicio a otra etapa de tu vida.
En el ámbito social, hay muchas personas dispuestas a apoyarte, aunque aún no es recomendable tomar una decisión, puedes recopilar suficiente información para tener claridad y elegir la mejor alternativa para ti.
En cuanto al amor, tu pareja puede apoyarte mucho o no, es todo o nada. Sólo ten certeza de que si no es para ti, el quiebre ahora es lo mejor que te puede pasar. Pero ten mucha paciencia, tanto contigo como con los otros, porque son muchos los planetas en retroceso que pueden estar influyendo en cada uno, así que no descartes volver a comunicarte con una persona que está alejada, aunque te sorprenderás de lo mucho que han cambiado.
Para recargarte de energía, puedes acercarte a lugares bellos, tanto mejor si son naturales. También las fiestas, y los lugares en que puedas tener una conversación relajada, podrán sacarte un poco de tu stress y mostrarte en términos simples, el lado más amable de la vida.
SAGITARIO

La forma de ver la vida que hemos adquirido, tiene claramente una razón, pero eso no implica que estemos bajo los parámetros correctos. Para Sagitario este Eclipse, ha sido un llamado muy intenso a cambiar su forma de traducir la realidad. Las cosas pueden funcionar de manera diferente, si estamos dispuestos a soltar convicciones que siempre nos están llevando a ir por el mismo camino. Esa insatisfacción que siente, es la alarma que está lista para hacer reaccionar su comprensión, por lo tanto, aprovechar este periodo depende de cuán capaz es de dejarse llevar por lo nuevo, y flexibilizar su mente. Y más que aprender, ahora es importante para este signo, experimentar.
Como su regente se sitúa en su casa 12, es necesario se enfrenten temas del pasado a modo de karma. Aunque esto puede implicar una carga para los sagitarianos, es un muy buen momento para reformular su manera de desenvolverse en el mundo, y cómo sus acciones terminan afectando a otros. Tomar consciencia es una manera de enmendar, pero también de comenzar a construir nuevos cimientos para la nueva realidad que, una vez que Júpiter entre en su signo, lo lleven a la expansión que tanto desea.
Para equilibrar su energía se recomienda soltar todo aquello que lleva “cargando” por años. Sea una actitud, culpa, relaciones, o simplemente, cosas. También es un buen momento para considerar una terapia, o cualquier tipo de tratamiento que lo ayuda a mejorar su calidad de vida.
CAPRICORNIO

Lo material tiene mucho valor para Capricornio, pero no tanto en el sentido frívolo que todo el mundo le suele dar, sino más bien porque para este signo, son las cosas sinónimos de energías. Cualquier cosa que existe, y que haya sido creada por el hombre, contiene un historial de trabajo, de creación y de esfuerzo, que Capricornio reconoce intuitivamente y que atesora como joyas. Sin embargo, parte de su plan de vida, es pulir este concepto valor, y entender qué es más valioso al final, si la capacidad de crear (mente) o el resultado final (lo material). Porque para este constructor innato, ha llegado una prueba que le desafiará justamente aquel apego.
Una vez que Capricornio comprenda que lo que existe vale a partir de su esencia, encontrará la raíz y la confianza para ceder ante apremios económicos, entendiendo que son éstos parte del mismo flujo energético con el que se trabajó todo lo que existe desde un principio. Ese ir y venir del mundo material, que es natural e intrínseco al mundo tangible.
La recomendación para este signo es abrirse a nuevas miradas. Contactar gente de otros países, visitar nuevos lugares en donde nunca ha estado antes, pueden refrescar su mente y ayudarlo a enfrentar cualquier inconveniente que esté pasando.
Hay muchos asuntos relacionados a lo económico que atender, pero por sobretodo, este será un período en que se irán viejos conceptos de valor, para llevarlo a construir cimientos más sólidos y mejores formas de relacionarse con lo material.
ACUARIO

Existe un defecto en cada uno de nosotros del que no somos totalmente conscientes, sin embargo para ti Acuario, ha llegado la hora de hacerte cargo de tu imperfección. Tu personalidad única, libre, y original, que cautiva a tantos, debe tener un límite, porque has afectado a muchos con tu forma de ser y de hacer las cosas. Todo tiene su tiempo, y en su momento ayudaste a muchos a dar un salto hacia nuevas dimensiones de sí mismos, a veces, tan sólo con tu presencia, pero ahora, que ya corregiste y encausaste a otros, tienes por misión enmendar tus errores. Y esto no sólo viene por el Eclipse, sino que también por Plutón que se encuentra en tu casa 12, la del karma.
Enfrentarte a ti mismo puede ser una de las tareas más duras, sobre todo por la resistencia que implica aceptar nuestra oscuridad. Pero esto no se trata de culpas, se trata de aprendizaje, por lo tanto es primordial para ti abrirte con humildad al proceso, y atender lo que antes habías desatendido.
Como eres un signo mental, puede ser que te toque precisamente despojarte de tanta racionalidad y acercarte más a tu corazón. Esto puede vivenciarse como una experiencia dolorosa, si es que no has estado atento a tus estados emocionales. O puede ser que por fin comprendas qué significa amar a otro.
Para equilibrar tu energía, es recomendable visitar lugares que te permitan cierto aislamiento, como las montañas. Eso sí ten mucho cuidado porque Plutón, está haciendo una fuerte limpieza justo en tu casa 12, lo que podría acarrearte problemas si es que usas ese tiempo para ti en evadirte, más que para conectarte contigo mismo.
PISCIS

Las cosas llegaron a su punto máximo. Tus acciones con las de otros, tu recorrido de vida, tu aprendizaje, tus karmas. Todo ello como un capítulo final, en que tú has sido el protagonista. Por lo tanto, este periodo promete lo que sembraste. Llegará eso que esperas si has actuado desde lo más profundo de tu corazón, y se irá lo que ya se ha procesado y no ocupa ningún sentido en tu vida.
Como tu regente Neptuno se encuentra retrógrado, es lógico que no sientas muchas ganas de hacer grandes cambios aún, sin embargo, esta es la etapa más afectiva para analizar tu situación, para hacer ajustes, para sanarte y recargarte de a poco de buena y sólida energía.
El que alcances tus metas no depende tanto de lo que hagas ahora, pero sí tu calidad de vida funcionará de acuerdo a cómo razonas y enfrentas el día a día. Sé positivo y flexible, porque en tu zona del amor está el bálsamo de Venus para darte una mano.
Como recomendación, estudiar puede ayudarte mucho a entender tu proceso de aprendizaje, y a perdonarte si es que lo sientes necesario. Esto también te ayudará a entender el proceso que viven otros, y a desarrollar mayor empatía y compasión.
Por último, si es que te está costando mucho relajarte, es un buen momento para visitar un terapeuta ya que Mercurio retrogradando en tu casa 6, te da la capacidad de replantearte situaciones y verlas desde otro punto de vista.

Texto por Liz R.Rey

¿Quieres saber más sobre cómo te afectará esta Luna Llena y Eclipse?…
Consulta por tu Informe de Carta Natal o pide tu Libro Personalizado con tu Informe Astrológico a: sanandokarma@gmail.com

Para más información, pincha este link:

https://sanandokarma.com/lectura-carta-astral/