La mente por sobre todas las cosas

Cuando hablamos de familias de aire, nos referimos al tipo de comportamiento que tiene el clan en relación al elemento Aire. Géminis, Libra y Acuario, son los signos representativos de este elemento, y sus características son las que vamos a analizar ahora.

Familia Géminis
Estas familias tienen por lo general un comportamiento alegre, desapegado y bastante curioso. Les gusta socializar porque casi siempre están con la sensación de que, si no hablan con los demás, se están perdiendo de algo importante. Para estas familias es súper importante desempeñarse bien en alguna tarea. Son mentes que necesitan mantenerse ocupadas, por los que trabajos que impliquen mucho ajetreo mental, les viene bien. Sin embargo, como grupo familiar parecen moverse en tantas direcciones distintas que para los demás, se ven dispersos, poco unidos o derechamente separados.
Los hijos Géminis son gracias a sus padres, bastante astutos desde muy temprana edad. Saben ser encantadores, y saben también cómo conseguir lo que quieren. Ellos aprenden que está bien “manipular” un poco, no por mala intención, si no porque es la manera de hacer las cosas que se quieren hacer de una manera mucho menos invasiva, y más amigable.
A pesar del encanto de los hijos, las familias Géminis aman discutir. Eso sí, rara vez guardan rencores, de hecho, si es que la familia se ha desintegrado, ellos entienden perfectamente que las cosas pueden darse de esa manera y que no necesariamente implica que no exista la familia en sí. Son tremendamente adaptables.

Familia Libra
Una familia Libra es una familia con las metas claras. Son ambiciosos y muy perseverantes en su actuar. Los padres suelen jugar un rol muy potente con los hijos, ya que parece que a veces las conductas chispeantes y alocadas de ellos, son suficiente estímulo para despertar la necesidad de volverse sumamente autoritarios y correctivos. Sin embargo y a pesar de esto, la relación es bastante fluida, porque suelen inspirarse mutuamente, generando un punto de encuentro basado finalmente en el aprendizaje.
El punto más conflictivo de estas familias, parece ser que papá y mamá jamás llegan a soportarse del todo. Es por ello que a ojos de los demás suelen verse casi pendiendo de un hilo, porque  tampoco tienen mucho reparo en esconder sus diferencias. Pero esto es engañoso, porque el compromiso aquí es fuerte. Y quizás, como manera de resguardarse, su forma de expresar afecto queda totalmente relegada para su mundo íntimo.
Otro punto importante es la necesidad de estabilidad económica. Estas son familias más bien refinadas, con gustos caros y con necesidades un tanto frívolas. A veces la unión de los padres a ocurrido precisamente por intentar mantener un status a como dé lugar. Lo material prima, porque lo entienden como parte de su soporte emocional también.

Familia Acuario
Las familias Acuario, son familias que son capaces de romper esquemas, siempre y cuando se sientan lo suficientemente desafiados por otros. Sí, porque necesitan del constante estímulo intelectual, pero por sobretodo, de quienes sean lo suficientemente apasionados como para removerlos de su terquedad y sus creencias.
Estas son familias un poco “llevadas a sus ideas”. Cada uno de los integrantes parece tener un mundo propio, del que no parece conocerse nunca la manera de ingresar. Para ellos está bien, porque el ideal es que la familia se sostenga firme en base al goce, cosa que sienten es imprescindible.
Su tendencia al estrés, les hace buscar refugio en su familia, la que no necesariamente tiene que responder a sus necesidades emocionales, ya que éstas permanecen totalmente ligadas al mundo exterior. Dentro de su hogar, es otro planeta.
Los hijos suelen ser bastante sagaces e inquietos, pero sí muy aferrados a sus padres. Quizás porque ven en ellos una gran estabilidad y a la vez, mucha capacidad de resolver problemas.
Socialmente, estas familias logran una gran reputación en relación al éxito profesional, sin embargo, pueden ser odiados por muchos ya que los ven como mentes “maquiavélicas” capaces de controlar las mentes, y lo que es peor, manipular emociones.

 

¿Quieres conocer más sobre tu tipo de familia? Pide tu Libro Personalizado con tu Informe Astrológico a sanandokarma@gmail.com

 

Texto por Liz R.Rey