Cada vez que la Luna está en Tauro, nos preocupamos más por satisfacer nuestras necesidades básicas, tanto espirituales como materiales.
Esta Luna Nueva en Tauro, nos ayuda a darnos cuenta de patrones de comportamiento que nos han limitado para darnos ese bienestar que tanto anhelamos. Las situaciones que pueden darse, hacen referencia a nuestro sentido de debilidad y valor, ya sea lidiando con personas dominantes, o con dificultades en nuestras intenciones de concretar cambios.
La Luna Nueva nos invita a considerar cada incomodidad y frustración, como un incentivo para corregir nuestra manera de enfrentar y resolver nuestros conflictos. Las personas o situaciones que nos saquen “ronchas”, serán un trampolín para detectar aquellos comportamientos en nosotros mismos que hacen fracasar nuestro ideal de amor propio.

Vamos a ver cómo se manifestarán estas energías en cada Signo. Cabe recordar que el buen uso de la astrología, radica en considerar toda la Carta Astral, para tener un panorama certero del pronóstico.

ARIES:

Estás súper cansado de esas situaciones que te hacen sentir que tienes que gritar para que te consideren. Por desgracia, cometemos el error de pensar que lo que nos pasa a nosotros, es más importante que lo que le pasa al del lado. Usa la energía de la Luna Nueva, para entender esto. No pelees con todo el mundo, porque sólo crearás más oposición. Aprende a resguardarte cuando sea necesario, y por sobre todo, a intentar entender que el otro también está batallando con sus propios conflictos.

TAURO:

Si bien la Luna Nueva es un inicio energético, para ti se siente como un final. Un final de conectarte por fin con tu propia sombra. ¿Puede ser que hayas sido débil?, ¿que hayas reaccionado demasiado rápido y sin pensar?. ¿Qué será lo que te estaban pidiendo todas estas situaciones molestas por las que has pasado? Analiza a tu oponente todo lo que puedas, y date cuenta cómo caes también tú en lo mismo. Quieres amor, pero has tenido una idea vaga de lo que es, si aún no has logrado entender la entrega y vulnerabilidad que significa. Todos nos equivocamos Tauro, es tiempo de corregirse.

GÉMINIS:

Eres bastante amoroso Géminis. Mucho te critican porque no quieres quedar mal con nadie, pero sabes también que no te gusta la mala energía. Esta Luna Nueva se te pide una pausa. Quizás te sientas más cansado o enfermo, pero no te preocupes. Estamos justo en el período más bajo de tu energía. Aprovecha de regalonearte. No te exijas, porque has pasado por mucha presión y ahora debes cuidar de ti. Lo que no se cumplió como esperabas puede doler mucho, pero ¿no que acaso todo el mundo carga con algún dolor? Tómate tu tiempo para reponerte y volver a empezar.

CÁNCER:

¿Elijes bien a tus amistades? porque tienes un muy buen corazón, pero debes poder distinguir cuando las personas se acercan a ti con intenciones oscuras. Esta Luna Nueva van a aparecer personas que pueden confundirte un poco. No juzgues todavía. Estás en un período de soltar, así que la mejor alternativa que tienes ahora, es abrirte a todo lo nuevo que pueda aparecer, porque ten seguro que lo bueno que llegue se impondrá claramente muy pronto, y lo malo, seguro te traerá riquísimas lecciones.

LEO:

¿Quieres hacer un cambio radical?, en todo sentido de la palabra. Leo, las cosas que has pasado te han llevado a este momento,  y recién ahora es que todos notarán cuánto has cambiado. Sólo te digo, ten paciencia. Porque sé que te identificas mucho con lo que crees, pero las cosas a veces no tienen una explicación según tus parámetros. A veces es mejor reconocer que no se sabe tanto, y dejar que las cosas fluyan. Y no te extrañes de que tus amigos no te apoyen en todo como antes. Esa es la señal más clara de que has cambiado. De momento, intenta ordenar tu vida según vayan ocurriendo las cosas. Se te pide mucha flexibilidad.

VIRGO:

Tienes que cambiar, y no sabes por dónde empezar. Hay valores, creencias, que hacen que tu pareja te mal interprete, y al final, termines sintiéndote sólo.  Has tenido un período para experimentar esos cambios internos que prometen nuevos y mejores resultados, pero ahora te toca valorar qué se queda y qué se va. Se va a quedar todo aquello que cree una mejor realidad para ti. Si debes aprender a ser más empático, pues hazlo. Si tienes que ser menos exigente, pues también hazlo. Ahora es un muy buen momento para demostrar qué estás dispuesto a mejorar. Todos lo notarán.

LIBRA:

Le estás echando la culpa a tu pareja Libra, y es normal, todos tendemos a culpar al otro. Pero esto va un poco más allá. Porque tienes ideas sobre lo que es amar y comprometerse que distan de traerte la alegría que esperas. Durante este período de fricciones en tus relaciones, puedes aprender mucho, porque necesitas saber dónde es que te duele más, y lo más importante, porqué no has sido capaz de ser más amable contigo mismo. No esperes que el otro lea ese dolor primero en ti, si tú aún no has sido capaz de verlo. Un viaje para relajarte te viene bien en este momento.

ESCORPIÓN:

Has cambiado de piel Escorpión. Tienes la facultad como ningún otro signo para transmutar tus energías y renovarte completamente. Ahora que has corregido ciertos aspectos de tu vida, y has dado un paso en tu evolución, estás preparado para atraer a personas completamente diferentes. Necesitas personas cerca tuyo que te muestren otra forma de relacionarte. Tal vez tu mundo laboral esté tan movido que necesitas, más espacio, o puede que ser que sea tu pareja la que no puede responder a tus necesidades. Como sea, tú tienes claro qué está funcionando para ti, y qué debe cambiar radicalmente. Tienes luz verde para deshacerte de lo que no te hace feliz, y comenzar a abrirte a una nueva relación.

SAGITARIO:

¿Sabes cuidarte Sagitario? De verdad, y con la mano en el corazón. ¿Cuán consciente eres de cómo te tratas a ti mismo? Porque si quieres mejorar tu vida, si quieres ese mejor trabajo, ¿pasará si no te sientes ni anímica, ni emocionalmente bien?. Has todo lo que puedas por darte salud, en todo sentido de la palabra. Eres humano, aunque muchas veces te creas superior, así que ponte las pilas y hazte cargo de ti mismo. La alimentación, el deporte, hablarte bien internamente, hablarle bien a los demás. Todo lo que contribuya a que cada uno de tus días sea de calidad. Esa es tu misión ahora.

CAPRICORNIO:

No estás muy claro en lo que quieres, sobre todo en el área laboral. Lo único y evidentemente que sabes, es que quieres estar mejor. Así que con esa energía interna, vas a atraer gente a tu vida más chispeante, o quizás algunas que te harán ver muy claramente qué es lo que realmente deseas. Estás enfocado en ti, que es sumamente importante, pero también es a través de los otros que vas a experimentar nuevos aspectos de ti mismo. Además, no te sorprendas si conoces durante este período a alguien muy especial.

ACUARIO:

Haz espacio porque se viene lo nuevo. Hace un tiempo tu tarea fue sacar de tu mente viejas estructuras de pensamiento, ahora será lo mismo, pero en tu hogar. Formar uno, es sumamente importante para ti, porque te resguardas en el amor de tus seres queridos, pero este amor, ¿cómo es? Acuario eres sinónimo de libertad para muchos, sin embargo, no sabes tanto darla. Eso que llamas hogar, ahora deberá cambiar. Es probable que el cambio se dé repentino, pero tomará tiempo que entiendas la finalidad de todo esto. Sólo confía en el proceso, que aprenderás mucho.

PISCIS:

Siempre estás con la sensación que nunca te toca a ti Piscis. Sea cierto o no, la realidad es que muchas veces, las cosas se sienten hasta el punto en que uno deja que lo toquen. Se viene un período de mayor entendimiento, pero también de mucho descontrol si es que no has estado claro de tu propia valía. La mejor manera de afrontar toda esta tormenta en tu mente, es aprender a rescatar sólo lo que te ayuda a estar mejor. Si te has recriminado mucho, si te has sentido culpable por alguna situación, es hora de dejarlo ir.

Si quieres saber cómo te afectará esta Luna Nueva con mayor detalle, consulta por la Interpretación de tu Carta Astral en: sanandokarma@gmail.com

Puedes ver un Informe Astrológico de ejemplo aquí: