Pronto celebraremos el Día de la Madre. Analizaremos a través de la Carta Astral la forma en que expresan esta energía las mujeres. Lo primero a considerar es el Signo Solar de nuestra madre, pues esto determina el patrón básico de comportamiento en relación a los hijos (observar la Casa 5 y Casa 8).

Otro punto sumamente importante, es conocer dónde se aloja la Luna y qué aspectos tiene. Será esta información sumamente relevante, pues nos  va a dar claros indicios de cómo siente y expresa sus sentimientos.

También podemos observar en la Casa 6 cómo esta mujer se mueve  en el mundo. La forma en que resuelve los asuntos prácticos y cotidianos, se transforma asimismo en la manera en que trata a otros.

Y hablando de otros, es sin duda también importante conocer los aspectos de la Casa 7, 10 y 12, porque son la vía a través de la cual se va expresando la energía propia hacía los demás.

 

A continuación, un listado con las energías básicas por cada signo en relación a su forma de expresar el afecto materno. Recuerden que siempre es mucho mejor, analizar toda la carta natal para una más certera interpretación:

 

ARIES:

Estas mamás son sumamente exigentes, pero en apariencia. Ellas sienten que viven mejor su rol de madre si ayudan a fortalecer a sus hijos. A veces pueden ser no tan cariñosas, pero no porque no sientan amor, sino porque para ellas es más importante ayudar a sus hijos con actos y actitudes que demuestren su lado heroico y fuerte. Sus hijos, si bien se pueden resentir un poco con esta madre, la admirarán como nadie.

TAURO:

Las madres Tauro son bastante protectoras. A ellas les gusta la buena vida, y por supuesto que para sus hijos también, pero no con tanta holgura como suele sucederle a este gozador signo de tierra. Para ellas, “lo mejor” implica un grado de exigencia mucho mayor. Pueden ser detallistas con los hijos, estando casi siempre encima de ellos para cerciorarse de que han hecho las cosas bien. Su control sólo hace luz de su necesidad de sentir que sus hijos merecen lo mejor.

GÉMINIS:

La madre Géminis es una madre fuerte. Ella es bastante entretenida para sus hijos, los que sienten que ella los guía perfectamente. Sin embargo, saben (y ella también lo sabe) que es ella quien está al timón en todo momento. Puede muchas veces ser relajada e incluso divertida para sus hijos, pero en el fondo, es muy seria. Tiene toda una pauta de comportamiento, que a veces puede ser bastante rígida para sus pequeños.

CÁNCER:

Parece la madre ideal para muchos, pero sólo parece, porque esta mamita puede ser bastante mañosa. Su gran capacidad de empatía se ve opacada muchas veces por sus desbordes emocionales. Ella necesita de vuelta todo el amor que ofrece, si no puede quedar sumamente dañada. Así que es recomendable que sus hijos vayan copiando tempranamente las mejores y amorosas actitudes de su madre, que eso la hará feliz.

LEO:

La mamá Leo es una madre a prueba de balas. Sumamente involucrada con sus hijos, conecta con ellos a tal nivel, que los hace crecer en el mejor sentido de la palabra. El único problema con esta mamá es que su sentido del yo, si se sale de cauce, puede provocar en los hijos la sensación de que nunca pueden realmente tener momentos de relajo con su mamá, pues sus estándares de éxito son tan grandes, que pueden fácilmente verse sobrepasados. De todas formas, ellos nunca sospecharán que no están primero en su lista de prioridades.

VIRGO:

Las mamás Virgo tienen el poder de dar mucha confianza a sus hijos, pero también pueden lograr que éstos la pierdan totalmente. Ellas son mamás que toman su rol demasiado en serio, y el problema surge cuando no tienen claro el momento de soltar a sus hijos. Si bien la relación afectiva con ellos es notable, porque son sensibles, puede dejar la demostración de afecto en segundo plano si sienten que las cosas no están hechas como debe ser. Descansar junto a sus retoños las re-energiza.

LIBRA:

Estas mamás son un encanto, o al menos, esa es la imagen que dan. Ellas tienen las cosas súper claras en cuanto a cómo llevar su vida, pero no les pasa tan así con los hijos. Ellos las revuelven un poco. Sus hijos suelen llevarlas a experimentar los límites que muchas veces rehúyen, y aunque pueden llegar a  sentirse sobrepasadas por esto, finalmente, y si ponen de su parte, van adquiriendo una renovación completa en su manera de vérselas con el mundo. El crecimiento es notoriamente mutuo.

ESCORPIÓN:

El lazo madre e hijo en una madre Escorpión es muy poderoso, para bien o para mal. Existe un grado de fusión en su relación con sus hijos, que puede llegar a marcarlos profundamente. Los inconvenientes de esto nacen porque en alguna medida, ellos sienten las ideas de su madre tan involucradas en sus propias ideas, que cuando son adultos y quieren liberarse de alguna de ellas, pueden llegar hasta odiarla. Pero esto sólo en aspecto negativo. Positivamente, existirá siempre un lazo profundo e indestructible.

SAGITARIO:

Las madres Sagitario son guerreras para sus hijos. Ellas disfrutan mucho su maternidad porque las conecta con una energía fresca y renovada. Sus hijos las re-energizan y ellos a su vez, adoran el contacto con ella porque se sienten protegidos, y muy bien cuidados. El único problema con estas mamás es cuando quieren imponer su punto de vista. Pueden llegar a ser realmente un dolor de cabeza para sus hijos ya mayores, porque para ellas su amados tesoros, ¡nunca crecerán!. Esta mamá se calma bastante si la invitas a salir, es mágico.

CAPRICORNIO:

De carácter fuerte, la madre Capricornio suele ser para sus hijos un personaje admirable. De pequeños suelen verla como un ser indestructible, para con el paso de los años, descubrir que existen en ella ideas demasiado rígidas que en alguna medida los han oprimido a ellos también. Para estas madres sus hijos son una bendición, porque les permiten acceder a un enorme caudal de afecto y buenos momentos. Son madres que adoran a sus hijos, no sólo por el hecho de serlos, sino porque son ellas las que también se sienten protegidas por ellos.

ACUARIO:

Una madre Acuario, es una madre particular. Buena conversadora, inteligente, parece ser demasiado diferente en relación a otras mamás. Sus hijos son tan suspicaces como ella, así es que se sienten como una especie de “almas gemelas”. El único problema con esta mamá es que le cuesta jugar el rol de madre autoritaria, y sus hijos pueden llegar a hacerla pasar por incómodos momentos, en que la desafían e incluso, la engañan. Es probable que sus hijos quieran independizarse a una edad más temprana que lo “normal”.

PISCIS:

La madre Piscis se lleva muy bien con sus hijitos. Se dan mucho afecto, y quizás demasiado. Demasiado porque el mundo emocional se vuelve tan importante en sus vidas, que si no andan los ánimos del todo bien, puede haber mucha manipulación, sobretodo por parte de los hijos, que tienden a dominar a su madre una vez que conocen sus debilidades. Buscar el equilibrio en la relación será una tarea de toda la vida, pero eso es lo de menos, porque las enseñanzas que logrará esta madre a través de sus hijos, es trascendental.

 

Conoce más sobre tu Energía Materna solicitando la Interpretación de tu Carta Astral.
Para más información, mira este Video:

ó  visita este link con toda la información:

https://sanandokarma.com/lectura-carta-astral/

Todas tus consultas son bienvenidas al mail  sanandokarma@gmail.com

 

Texto por Liz R.Rey