Nuestro clan es sumamente importante, porque es desde donde proviene nuestra estructura básica de comportamiento. La figura del padre y la madre, funcionan como cimientos de nuestra psique desde muy temprana edad, y junto con ello nacen las primeras nociones de cómo enfrentarnos al mundo.

Cuando hablamos de Familias de Tierra, intentamos catalogar la energía predominante del clan con este elemento, lo que nos permite dilucidar sus maneras de responder a los variados estímulos del mundo exterior.

Astrológicamente hablando, podemos dividir a las Familias de Tierra en:

Familias Tauro

Se podría decir que éstas son familias ejemplares. Apegadas a lo material pero equilibradamente, conservadoras en sus posturas, tranquilas en apariencia, estas familias quieren lo que necesitan con tanta naturalidad, que lo atraen. Poseen el don de disfrutar del mundo tangible, sin culpa ni remordimientos. Saben que tendrán lo que sienten, se merecen.

Los problemas nacen cuando algún hecho, situación, persona, parece removerlos de sus apacibles vidas para llevarlos a lo nuevo. Cosa que para ellos es más que amanezante, porque implica un inminente esfuerzo y adaptación, acciones que detestan.

La buena vida en ellos es la finalidad misma de su existencia, pero como todos sabemos, mantener una constante estadía en la dicha y el regocijo, es prácticamente inviable en este plano, cosa que deben aprender a tolerar y a no evadir con más cosas que comprar, o con comidas ricas que disfrutar sólo por gula.

Por otra parte, si bien estas familias gozan del mundo material y disfrutan dominarlo de una manera muy sutil, no son tacaños, pues para ellos esa buena vida incluye al resto. Son muy comunes las fiestas en sus casas donde todo el mundo está invitado, en donde quien llegue será bien recibido.

Si es que tienen hijos, ellos se convertirán en sus preciados tesoros, y a la vez éstos disfrutarán construbuir a armonizar en el bello y decorado hogar que tengan.

El único inconveniente que puede atravesar en este dulce hogar, es cuando los hijos, por razones netamente generacionales, comienzan a criticar en demasía a sus padres. La necesidad de crecer natural en la juventud, encontrará una fuerte oposición en las ideas añejas de ellos, y esto ocurre porque Tauro se encanta con la idea de tener hijos, porque son suyos, pero no se encanta tanto al momento de soltarlos.

 

Familias de Virgo

Las correctas familias de Virgo, tienen ideas muy claras y profundas sobre cómo resolver sus asuntos. Tienen tacto y diplomacia al tratar con otros, pero pueden llegar a ser unos oponentes formidables, y desbaratar a cualquiera con sus críticas y sus fuertes argumentos. Ellos sienten la necesidad de controlarlo todo, porque creen que es como pueden arrancar un poco del estrés. Sin embargo, no es raro verlos sobrepasados y afligidos por el sin número de tareas que se autoimponen, y que por desgracia, poco les gusta relegar.

Si bien, muchos quieren ser como ellos porque en apariencia todo en sus vidas funciona a la perfección, necesitan aprender a disfrutar de la vida. En lo social, siempre esconden el secreto deseo de brillar, pero prefieren mantenerse tras bambalinas y cooperar desde su gran talento en detectar errores. Saben qué reparar y cómo proteger a las multitudes, aunque a veces prefieren dejarse llevar un rato por el gran flujo emocional que les ofrecen las reuniones sociales, y que despierta en ellos las sensaciones que tanto reprimen.

Los hijos en las Familias Virgo, son sinónimo de responsabilidad, y por lo general pueden sentir que son un nexo para ordenar mejor sus vidas y sus responsabilidades diarias y laborales. Pareciera que está arraigada en sus mentes la idea de que viven en función de reparar y mejorarlo todo. Por eso es que les viene bien conectar con el arte y el mundo de la creación. Pueden descansar mucho si optan por salir a eventos artísticos, sobretodo si están relacionados a la música, que los atrapa y los toca como ningún otro.

 

Familias Capricornio

Estas familias suponen mucha resistencia a cualquier dificultad que les toque vivir. Si bien sus ánimos son serios, no necesariamente se muestran faltos de humor, porque existe en ellos la capacidad de enfrentar la vida desde la ironía, cosa no todos comprenden y que a veces los expone a situaciones que los deja muy mal parados, casi como los malos de la película.

Su coraza reside en reírse de su propio pesimismo, cosa que los ayuda a relajarse un poco, pero en el fondo ellos necesitan acercase a la calidez de los afectos para tranquilizarse, cosa que les cuesta mucho.

Los padres o madres autoritarias, pueden ejercer mucha presión en estas familias. Nadie se salva en la casa de sentirse reprochado, incluso cuando no se ha expresado verbalmente la crítica, porque basta una mirada, un silencio, para que se activen en la memoria de los hijos esa influencia dura y exigente. A pesar de ello, son los hijos de estas familias, fuente de mucho placer, porque los terminan conectando con su lado más dulce, y a su vez, los hijos sienten la protección y presencia implacable de sus padres.

Si bien la comunicación en las Familias Capricornio no es de las mejores, existe en ellos una comprensión práctica y concisa, que los deja más que satisfechos. No hay mayor necesidad de palabras si el mensaje ya ha sido decodificado.

Para terminar, si bien estas familias son de apariencia fría y distante, sienten una gran empatía por el sufrimiento ajeno. Eso sí, son más de acciones que de palabras. Pueden ayudar actuando a gran escala por los necesitados, lo que muestra su nobleza y su sentido práctico para demostrar su amor al prójimo.

 

Analizar en profundidad a tu familia, te permite conocer parte del patrón en que basas lo que construyes en tu vida.
Consulta por las Lecturas de Carta Astral / Carta Natal en sanandokarma@gmail.com
o visita este link con una muestra de lectura y toda la información que necesitas.

https://sanandokarma.com/lectura-carta-astral/

 

Texto por Liz R.Rey