Fines de Abril es una fecha muy especial. Entramos en el signo de Tauro, y junto con ello comienza nuestro recorrido venusino que nos hace observar, evaluar y reparar (si es necesario), nuestros valores. Entiéndase por valor a todo aquello que apreciamos, desde nosotros mismos, nuestros recursos económicos, nuestras creencias.

Tauro es la materialización del espíritu, como segundo paso del iniciador Aries, y como antesala del desarrollo de nuestra conciencia, Géminis. Por eso es que para Tauro son tan importantes los sentidos. Son los que le dan finalmente la convicción de que existe, de sentirse seguro, de sentirse amado.

La Luna Llena en el signo de Escorpión tiene como misión hacernos complementar aquella energía tan terrenal de Tauro, y llevarnos al encuentro la sombra enigmática del escorpio, tan atractiva y que parece sostenerse por sí misma, sin los apegos materiales taurinos.

De la Tierra al Agua pasaremos muy posiblemente por un encuentro emocional. Acá los detalles Signo por Signo:

 

ARIES:

Un encuentro acalorado. Aries, tienes ahora que pasar una prueba junto a tu pareja o con los que compartes. Todo puede fluir bien, siempre y cuando exista un equilibrio emocional en ti. Si no, puedes atraer lo contrario, molestia, frustración. Como sea, si algo no te parece bien, se acercan tiempos para hacer muchas mejoras, ¡pero muchas!. Mantente consciente y reconoce lo que te hace feliz, porque las pruebas para que te cuestiones cómo llevas tu vida, siguen.

 

TAURO:

A ti te está importando mucho dónde echar raíces, o simplemente, mantener tu lugar de resguardo, más conocido como hogar. ¿Pero tienes que hacerlo sólo?. Si eres un buen Taurino, es probable que tengas las cosas súper claras. Las medias tintas no van contigo, ni tampoco las personas que te sacan de tus casillas. Pero sabes en el fondo lo mucho que necesitas expandirte. Sabes que para echar raíces, los espacios reducidos no sirven. Donde tú no ves firmeza, se encuentra aquel abono. Esta Luna Llena tienes la opción de acercarte a tu sombra. Escúchala y sobretodo, acepta que la necesitas.

 

GÉMINIS:

Querías un cambio porque quieres estabilidad, y probablemente ya hiciste un cambio importante. Pero Géminis, no te apures esta vez. Una cosa y  después la otra. Estás en un período de soltar, así que enfócate en eso. Como dicen: ¡primero bota lo viejo, para darle espacio a lo nuevo! Tu salud necesita de un constante chequeo, o estás evaluando un cambio de rutinas con tu pareja. Tómate tu tiempo para detectar lo que debe ser corregido. Necesitas mover piezas, y para eso son las alertas en tu salud. Hay situaciones con tu círculo de amigos que ya no dan para más. Toma la lección, y agradece que son éstas las instancias que te permiten reconocer qué valoras.

 

CÁNCER:

Tus hijos Cáncer o tus creaciones, requieren una revisión. Cuando creamos damos inicio a algo que tiene vida propia y que implica nuestro respeto a esa individualidad. Como te gusta controlar, te es un poco difícil aceptar que hay un minuto en que debes darle paso  a esa vida, a eso que creaste y dejar que siga su curso. Las alineaciones astrológicas indican que este es un buen momento para comprender que tu preocupación sirve, pero sólo en la medida en que actúes es que pueden surtir efecto, y no necesariamente tienes que actuar ahora, si ya lo has hecho un montón de veces. Suelta ahora Cáncer. Deja que las cosas fluyan.

 

LEO:

Tu día a día te tiene stresado Leo. Pero las cosas tienen una raíz, y esa es tu familia. Pueden existir pautas de comportamiento que has seguido inconscientemente, que no te han beneficiado. Pero no te culpes. Sé que has estado evaluando tus creencias, que has intentado mejorar. Lo que te haga sentido ahora para favorecer tu vida, se queda, y esta Luna Llena es la última limpieza antes de que todos veamos los grandes cambios que vienes construyendo muy lentamente dentro tuyo. Regenerarte un rato con tus amistades, puede traerte mucha tranquilidad. Sólo no te excedas, ni te evadas con ellos, porque comenzarás a perder la fe en ti mismo, en que realmente puedes con todos esos cambios que quieres. Cuida tu fuerza.

 

VIRGO:

Analizas todo, pero hay personas en tu familia que han pasado por situaciones tensas que ahora, llaman mucho tu atención. ¿Dónde está esa energía en ti Virgo? Qué parte de tu psiquis representa este miembro de tu familia?, ¿cómo ha afectado tu manera de ver el mundo?. La respuesta está en tu capacidad de creación, de liberarte, de disfrutar. Ser tú mismo ha comenzado a ser de necesario, a imperioso. Y esto tiene que ver exclusivamente con la opinión que tienes de ti mismo. Vas a comenzar a conocerte como nunca antes, y por sobre todo, a sanar. Sé flexible, y aprovecha la energía de esta Luna Llena para integrar tu nueva y única manera de comprender y relacionarte con este plano.

 

LIBRA:

Poco a poco vas teniendo las ideas más claras Libra sobre lo que te hace bien, lo que necesitas cambiar, y lo que definitivamente, ya no quieres más. Si te queda alguna duda respecto a qué se debe quedar contigo, tienes la oportunidad de conectarte contigo mismo y reconocerte como el creador de esta realidad que has tenido hasta ahora. Vas a darte cuenta de que tu manera de ver la vida, tus límites, pueden ser corregidos en la medida que vas creciendo. Aprecia cualquier pérdida, agradece cómo los procesos dolorosos atraen conocimiento a tu vida. Próximamente se viene la expansión, de tu mente y de tus recursos, pero lo más importante, de tu conexión  con tu propio valor.

 

ESCORPIÓN:

¡Es tu Luna Llena! Tu compresión, tu entendimiento y tu manera de hacer las cosas cambió. Has podido hacer un antes y un después en muchas áreas, que si bien no ha sido un proceso muy relajado que digamos, ha traído consigo los cambios necesarios para enfocarte en tu desarrollo. Tu pareja está al tanto de cómo has ido evolucionando, quitándote lo viejo, rearmando tu estructura interna. Esto es positivo, pero hay algo importante que debes tener en cuenta. Tus caprichos no van. Si querías algo para tu vida que no aporta al bien común, ahora vas a sentir el freno muy fuerte. Agradece. Porque esto te está llevando a ser en función del mundo que te rodea, y a aportar con toda tu entereza en hacer de este plano, un mejor lugar para la humanidad.

 

SAGITARIO:

Tal vez no te has estado sintiendo muy bien. Hace mucho tiempo que sientes que cargas con mucho, que no hay alguien que se ponga en tus zapatos. Si bien este ha sido un período algo decepcionante en tus relaciones, has logrado en ti mayor claridad para corresponderte  con personas que aprecian lo mismo que tú, la franqueza. Esta Luna Llena deberás hacerle frente a una situación emocional que puedes llegar a somatizar, si ha estado llamando demasiado tiempo a tu puerta. Descansa. Aprende a refugiarte en ti cuando sea necesario, sin que esto implique culpar a los demás por no saber detectar lo que necesitas. Tus valores van cambiando, pero es para mejor.

 

CAPRICORNIO:

Desconfías hasta de tu sombra Capricornio, pero no es porque sí. Hay cosas, actitudes en los otros que aún no logras comprender del todo. El constante chequeo que haces de los comportamientos de quienes te rodean, te van mostrando poco a poco, donde radican tus miedos. Y a eso que temes tanto, te irá revelando también cómo eres realmente. Te vas a sorprender, pero también vas a poder ir integrando tu verdadero yo para volverte cada día más fuerte. Así como también, irás logrando desarrollar una mayor compasión y entendimiento de las conductas humanas que tanto te molestan. Vibra con los demás, sin juzgar, que vas a aprender mucho.

 

ACUARIO:

Estás cansado Acuario, o en realidad, ¿estás cansado de sostener lo insostenible?. Sientes que pierdes lo que más quieres, pero tú eres el especialista en la novedad, en innovar. ¿Por qué te atrae entonces lo viejo?. Te va a ayudar mucho frecuentar amigos, salir a conocer gente. Necesitas aire fresco. Aunque sientas mucha tensión, aunque sientas que todo te empuja hacia el lugar incorrecto, créeme que es lo mejor que te puede pasar. Tus cimientos serán removidos próximamente, pero ya era hora de sacarte de esas ideas fijas. Renovación será la palabra que más resonará contigo. Fluye y agradece el proceso, que te traerá mucha sabiduría.

 

PISCIS:

Estás más estable Piscis, ¿lo sientes?. Aunque aún queda mucho camino por recorrer en cuanto al desarrollo de tu autoestima, irás sintiendo poco a poco que no todos los malos ratos han sido en vano. Vas a ir integrando nuevas formas de llevarte bien contigo mismo, dedicándote más a ti, a tus necesidades. Y esto es muy beneficioso, porque las buenas vibraciones que emanas se expanden con quienes compartes en el día a día. Tu energía es esencial en este mundo, aunque poco se valora en este plano, así que tu misión es encontrar la vía para darle el lugar que se merece a lo espiritual y ayudar a los demás en encontrar su conexión con ello. Mantente dispuesto a aprender.

 

Si quieres saber cómo te afectará esta Luna Llena con mayor detalle, consulta por la Interpretación de tu Carta Astral en: sanandokarma@gmail.com

Puedes ver un Informe Astrológico de ejemplo aquí: